Aunque se recomiendan telas no muy gruesas, he utilizado paño de lana. Que por cierto, ya la podrían haber cardado bien, porque le salen hierbecitas de dentro.
La única dificultad que tendría elegir este tipo de tela, sería no poder esconder la capucha en el cuello. Pero como yo soy de llevarla puesta, tenía claro que la quería por fuera y forrada con la misma tela vaquera acolchada que la chaqueta.
Las modificaciones han sido:
· Montar la capucha con botones y forrarla.
· Ensanchar las mangas, porque esta chaqueta viene con la manga un poco estrecha y quería poder llevar un jersey de lana sin sentirme agobiada.
· Poner bolsillos de polar en los laterales.
· Bolsillos interiores 3 cm más altos.
· Alargar la chaqueta 4 cm.
El Patrón lo compré en Telaria
Conclusiones de este patrón:
Pues que sin lugar a dudas repito. Seguro que con algunas modificaciones, porque me aburre coser dos prendas iguales.Para ser una chaqueta forrada, ha sido una costura rápida y fácil. Mucho más de lo que parece.
Las mangas me quedan unos 3cms largas, pero no las he modificado porque profiero que me cubran hasta la mitad de la mano.
Las instrucciones son en inglés, aunque quedan bastante claras con solo ver los dibujos. Pero lo mejor es que en el blog de Sewaholic hay un tutorial con el paso a paso.
La peque de la casa va creciendo.
A ver si me pongo las pilas con eso de publicar. Porque parece que últimamente no cosa, pero nada más lejos de la verdad. Coso y ganchilleo mucho, pero tengo flojera de hacer fotos.
Hasta la próxima, buena costura y salud.