Hay detalles tan pequeños en nuestro día a día que a veces pasan desapercibidos debido a su tamaño. Es el caso de ciertos vasos plásticos, que en sitios en donde sirven comida rápida son usados para las salsas, y que en cantidades bastantes grandes van a parar al cesto de la basura. Nosotros les enseñaremos una forma muy linda de darles una segunda oportunidad, convirtiéndolos en bases para hacer minitopiarios o pequeños arbolitos artificiales.
Veamos un poco más en detalle nuestro proyecto:
Este minitopiario tiene una altura aproximada de 10 cms. Para su elaboración reutilizamos un vaso plástico pequeño
lo recubrimos con una capa de cáscara de huevo y pintamos con color hierro forjado de Oro Color. Una vez seco lo rellenamos con un pedazo de anime o telgopor (preferiblemente reutilizar algún sobrante que se tenga), allí "sembramos" o "enterramos" el arbolito. Para tapar el anime, aplicamos silicón líquido y una capa de canutillo dorado.
Para hacer las flores, mariposas y hojas del árbol usamos papel artesanal. Cada rama está compuesta por una flor que cortamos con un perforador de formas. Los pistilos están hechos con alambre y canutillo dorado. Tomamos el alambre dorado y pasamos unos seis canutillos y luego damos la forma redondeada que se observa en cada flor. Cuidadosamente con el mismo alambre perforamos el centro de cada flor para ubicar los pistilos en su sitio. En total, son cuatro flores fucsia y cuatro de color lila dorado. Para el follaje hicimos 4 hojas en papel artesanal y de color hierro forjado y a las cuales le pegamos alambre dorado por la parte de atrás. Tomamos todo el grupo de flores y hojas e hicimos un ramo, enrollando todos los alambres para formar el pequeño tronco que "enterramos" en el vaso plástico. Finalmente, pegamos con silicón líquido unas tres mariposas de papel artesanal, color morado claro, que cortamos con otro perforador de formas, en algunas de las flores del árbol.
Complementa la decoración un lazo de cinta de seda fucsia y morado claro en perfecta armonía con los colores dispuestos para este minitopiario o mini arbolito.
Salvamos un vaso plástico de la basura y lo convertimos en una pieza de arte para un regalo, un souvenirs o como objeto decorativo para algún rincón de nuestro hogar o lugar de trabajo y, lo más importante, una vez más contribuimos con ayudar al medio ambiente.
Nos vemos pronto...