He hecho muchas manualidades reciclando cápsulas de café. Y también otras tantas relacionadas con la jardinería. Pero no había mostrado cómo hago estas mini macetitas con plantas suculentas.
No es fácil conseguir que las plantas sobrevivan en recipientes tan pequeños. No tengo mano para las plantas, por eso me gustan tanto las plantas resistentes. Las reconocerás por las hojas gruesas que tienen, y por vivir en zonas secas.
El paso a paso es sencillo.
Antes que nada hay que limpiar la cápsula. El café puede servirnos para otras plantas. Pero, para estos maceteros, he comprobado que la fibra de coco compacta funciona mejor que cualquier otra cosa.
Primero hay que aplanar la base del pequeño recipiente de aluminio. Luego se ponen pequeños trozos de fibra, metemos el tallo del esqueje, y luego se pone a remojo en agua hasta que la fibra se hincha.
Podemos dejar las plantas tal cual. Quedarán bien sobre cualquier mesa. Yo te propongo ponerlas en unas bandejas planas como estas:
Si no consiguieras estabilidad, puedes hacer unos maceteros verticales:
Otra opción es poner muchas macetitas juntas en una bandeja para crear algo más grande:
Sea como sea, estas plantas vivirán en las cápsulas durante bastante tiempo, pero cuando crezcan habrá que ponerlas en otros maceteros más grandes.
Espero que te haya gustado esta idea y te sirva de inspiración para tus propios proyectos.
Y si deseas estar al tanto de las novedades, no te olvides de suscribirte a este blog, o seguirme en otras redes sociales: Facebook YouTube Instagram Google+ Twitter Pinterest
Puedes ver tutoriales de proyectos relacionados en el canal de YouTube
Si te ha gustado, comparte con tus amigos esta idea
También puedes seguirme en redes sociales: