Mini Libreta de bolso de unicornio con Resina Epoxi

Mini Libreta
En el video de hoy elaboramos una mini libreta inspirada en la temática de fantasía de los unicornios con resina epoxi, ideal para regalar o vender.

Los resultados Finales de la Mini Libreta de unicornio







Materiales para realizar la Mini Libreta de unicornio


Resina Rápida “iCreation”

RESINA BLANCA POLIURETÁNICA BLANCA

KIT purpurina DE 10 colores

Molde de silicona para libretas

una cucharita y recipientes plásticos o de silicona

Esténcil

Esponja para aplicar la pintura

Pinturas acrílicas en varios tonos pasteles [ Básico para manualidades ]

Tull de arcoíris

Anillas metálicas para encuadernar

Hojas punteadas [ Reciclaje ]

Cuero sintético arcoíris escarchado

Escarcha o purpurina de la finita

Kit de lijas de desbaste

Herramientas


Tijeras Comprar en Amazon ] [ Básico para manualidades ]

Cutter [ Básico para manualidades ]

Cinta métrica [ Comprar en Amazon ] [ Básico para manualidades ]

Pistola térmica de gas

Báscula digital

un punzón

Pinceles y brochas

Preparativos de la mesa de trabajo:

Para iniciar con cualquier proyecto siempre debemos de tener a la mano una bolsa o un plástico transparente lo suficientemente grande para cubrir la mesa de trabajo para evitar manchar o dañar la superficie de esta cuando estemos pintando, barnizando, lijando o usemos aditivos líquidos.

Video del Paso a Paso para hacer la Libreta de unicornio



Click Aquí para Suscribirte al Canal

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

Instrucciones Paso a Paso para elaborar Libreta de unicornio


Para esta idea vamos a necesitar para la primera colada de resina epoxi de 2 componentes de secado rápido en color blanco.

Lo primero que aremos es pesar la resina en una bascula de cocina tomando en cuenta los pesos sugeridos por el fabricante.

Una vez hecho vamos a verter ambos componentes en un recipiente de silicona y con una cucharita vamos a revolver contantemente por uno 3 min mas o menos.

Trascurrido ese tiempo procedemos a verter la resina en el molde silicona el cual será la portada de nuestra libreta.

seguido con un soplete de cocina reventaremos todas las burbujas.

Luego lo dejaremos secar por una hora o dos.

Ahora lo que aremos en colocar un esténcil de unicornio sobre la portada y con una esponja aplicaremos cada uno de los colores a toquecitos.

Seguido agregamos una segunda capa de resina transparente de rápido secado, A esta resina únicamente le echaremos purpurina en color blanco para combinar con el fondo y resaltar esos brillitos super bonitos.

Nuevamente Con un mechero o soplete quitaremos el exceso de burbujas.

Luego la dejaremos secar por unas 6 o 8 horas mas o menos.

Trascurrido ese tiempo desmoldaremos nuestra portada.
Seguido repetiremos el proceso para la contraportada de nuestra mini libreta

Ya tenemos la portada y contraportada de nuestra libreta, lo siguiente que aremos es retirar las rebabas o restos mas grueso de resina con un cutter o bisturí, luego lijaremos con una lija de grano medio, Hasta que nos quede lisito al tacto.

Con un punzón terminamos de perforar los orificios de la portada.

Una vez hecho eso restiramos el polvo y los rectos con una servilleta o un trapido.

Ahora para los separadores de las hojas utilizare este cuero sintentico en tonos pasteles tipo arcoíris.

luego marcaremos su contorno y los orificio de encuadernación, y lo recortamos.

Ahora solo nos falta las hojas y como siempre reciclamos en el canal, he separado unas cuantas que me quedaron de una libreta vieja. Y me gustan mucho porque son punteadas.

Así que marcamos y cortamos las hojas de nuestra libreta con ayuda delos separadores para que nos queden del mismo tamaño.

Ahora si ya tenemos listo todos los elementos que formaran nuestra libreta asi que procedemos a armar nuestra libreta, acomodando las hojas y los separadores a nuestro gusto.

Luego colocaremos las anillas una en cada extremo y por ultimo el resto así será mas fácil.

yo como ultima decoración le colocare un par de tiras de tul tipo arcoíris en las anillas para hacer juego con el resto de la decoración ya que al ser tela finita no hace bulto y queda bonita.
Listo terminamos una preciosa libreta de unicornio tipo fantasía idea para andarla en el bolso o darla como regalo.

La elaboración de esta libreta la estuvimos transmitiendo en directo por twitch o younow así que los espero por ahí para charlar y poco en lo que trabajamos y juagamos un rato.

Video de los material y productos que uso para trabajar con la resina.





Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente,  Como hacer moldes para encajes, puntillas y nudos.

** FACEBOOK ** PINTEREST ** INSTAGRAM **

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bisuteria colgante resina ...

Hola a todos, Hoy venimos con el resultado de experimentar con un material nuevo que teníamos muchas ganas de probar, la resina, y con ella os traemos un colgante en forma de rosa: Desde que nos iniciamos en nuestra aventura blogueril y handmade había un material que teníamos muchas ganas de experimentar y probar por las increíbles cosas que se pueden hacer con él y los magníficos resultados que ...

general cartonaje libretas ...

En la entrada anterior os mostrábamos un sello que habíamos aplicado a nuestros jabones, y que había sido un regalo de Omar. Para correponder a su amabilidad, esta es una mini libreta (15,50x11,50 cm) que hemos realizado para él. Con cosido copto (que por cierto, tengo que mejorar un poco la técnica), y una portada con una lámina al que se le ha dado un aspecto semi-envejecido. martayconchi ...

Artesanías Do it yourself (DIY) Youtube ...

En está ocasión, vamos a fabricarnos unos exclusivos, únicos y a la vez sencillos posavasos con un estilo rustico a la vez que reflejamos texturas bastante peculiares. La resina epoxi, es un polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador o endurecedor. Y sus aplicaciones son muchas: pintura y acabados, electricidad y electrónica, arte, náutica, industria Materiale ...

¡Hola, gente creativa de Ideas en 5 minutos! ¿Estás listo para una nueva porción de inspiración? Hemos preparado un video genial y recopilado ideas increíbles que se pueden implementar con resina epoxi. Comencemos con una artesanía realmente inusual. Te mostraremos cómo hacer un nuevo teclado colorido. Definitivamente te animará todos los días. Otra buena idea es hacer un lindo accesorio con el no ...

bisuteria colgante diy ...

Hola a todos! Esta semana os traemos otra de nuestras experiencias con Resina Epoxi, esta vez realizamos la unión de dos piezas diferentes de Resina Epoxi para conseguir un Colgante en Forma de Gota. Seguimos con nuestras experiencias y pruebas con la resina realizando piezas de diferentes colores, probando diferentes pigmentos, tintes y formas y las vamos reservando hasta saber qué hacer con ell ...

resina ideas faciles resina epoxi

En el vídeo de hoy les mostrare como hacer unos bonitos imanes para la nevera de números. El brillo, la transparencia y la dureza de la resina epoxi imita con gran precisión a las gemas auténticas. Además, gracias a los pigmentos y a los encapsulados de purpurina y otros elementos, las posibilidades de personalización son infinitas. y en este vídeo les muestro una de estas ideas. Si acabas de ater ...

manualidades fáciles ideas con resina resina epoxi transparente

Crea, personaliza y da rienda suelta a tu creatividad con la infinidad de posibilidades que nos ofrece la resina epoxi transparente. En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento para realizar todos estos bonitos accesorios y elementos decorativos con resina epoxi transparente. Vídeo del paso a paso ✓ Click Aquí para Suscribirte al Canal GRACIAS ...

Pouring Resina epoxi

¡Hola Manitas! Estoy probando la resina epoxi y os traigo 2 ideas para usarla. Un Marco espejo y piezas decorativas con moldes. Estoy disfrutando como una enana jajaja, por primera vez pruebo la resina epoxi y me encanta, la marca que estoy usando es de la tienda online RESINPRO . Es una resina especifica para utilizar con la técnica del pouring o vertido de pintura, es transparente, autonivelan ...

Resina scrap Scrapbooking ...

Hola de nuevo! Ya queda poco para el año nuevo y puede que muchos de vosotros ya esteis pensando en los proyectos para el año que viene, y para eso siempre va bien una libreta... o si simplemente quereis hacer un regalo diferente a algún amigo... creo que estas libretas con las tapas de resina son una gran idea porque se pueden personalizar según los gustos de cada uno. Para hacerlas lo importan ...

¡Hola, amigos creadores! ‍‍ ¿Estás buscando algunas ideas increíbles de mini manualidades que puedes hacer con resina epoxi y arcilla polimérica? ¡No busques más! Desde pequeñas macetas con suculentas hasta alimentos en miniatura, estas manualidades son perfectas para añadir un toque de belleza a la decoración de tu casa o para crear regalos únicos para tus seres queridos. ¿Y lo mejor? Son superfá ...