En cuanto vi este cuello me encantó. Estaba buscando algo para regalar, pero nada me convencía, hasta que me encontré con este patrón; ya no lo dudé: era el regalo perfecto.
Es un cuello tejido en redondo, con agujas circulares, con repeticiones de 10 vueltas. No es un patrón para principiantes, pero no hay que tenerle miedo, sólo requiere un poco de concentración. O sea, si vemos una peli mientras lo tejemos, no nos enteraremos de nada.
Podemos hacer el patrón original de 2 vueltas o sencillo, de una vuelta sólo. Os cuento los detalles de cómo lo hice yo, pero tengo que aclarar que el original mide 127 cm de diámetro, cantidad que a mí me parece exageradísima, a mí me gusta que la prenda quede más apretada al cuello, por eso el mío mide sólo 108 cm. Consejo: mirad el largo que os apetece, haced una muestra con vuestro hilo y después haced la cuenta de cuántos puntos necesitáis. Pero recordad que tiene que ser múltiplo de 6 + 2.
He utilizado un hilo muy suave, Casmere Silk (20% cashmere, 50% seda, 30% merino) de la tienda de lanas y más, que tenía hace tiempo reservado para una ocasión especial.
Cuando lo termináis os quedará un poco churro, pero nada que no se solucione con un buen bloqueo.
Está tejido en calado milanés, de ahí viene su nombre, mirad un detalle de el punto, a mí me encanta.
Si queréis las instrucciones están en castellano en Raverly. AQUÍ
Da la casualidad de que Mercedes, del blog cocoon-mer está organizando un Kal para tejer este cuello, así que también podéis pasaros por su blog y tejerlo juntas, que mola más. Yo, si lo llego a saber, me hubiera esperado.... Apuntaros AQUÍ
Espero que os haya gustado, que os entre mucha envidia, jaja y que os animéis...
Besos
Nuria