comunidades

Mi unicornio azul


“Mi unicornio azul ayer se me perdió,

y puede parecer acaso una obsesión,

pero no tengo más que un unicornio azul.

Y aunque tuviera dos, yo sólo quiero aquel.”

Silvio Rodríguez (Mi Unicornio Azul, 1982)

Al parecer, Silvio quería escribir pero no le venía la inspiración. Entonces pensó que las musas lo habían abandonado, y pensando en ello, escribió unicornio.

"El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en la frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado.

El unicornio es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. En la Edad Media estaba considerado como un animal fabuloso capaz de derrotar a animales más fuertes físicamente, incluso elefantes."

Fuente: Wikipedia



El reto amistoso de este mes, el número 94, organizado por Esther Mg, la creadora del estupendo blog Flor de Dys, nos propuso crear sirenas o unicornios, esos dos seres fantásticos que pueblan múltiples leyendas. No tuve dudas, haría un unicornio, un amigurumi, of course. Este lo he hecho con hilo de algodón y ganchillo del 2 y del 1.5, o sea que me ha costado hacerlo debido a mi elevada miopía.

El resultado es un unicornio medio dormido, de color azul, que mide unos 8 cm.

El patrón lo he obtenido de esta página.

Aquí lo podéis ver en diferentes posturas.













Se me ha ocurrido añadir florecillas y mariposas ya que parecía adecuado al origen mágico del animalito. El cuerno lo he hecho con un hilo blanco brillante, y he añadido un brillo en la punta.


Y para terminar, la canción de Silvio Rodriguez que habla sobre su unicornio azul:


Espero que os haya gustado mi pequeño unicornio blue.
El resto de las creaciones están aquí.

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.

Fuente: este post proviene de Creaciones Atenea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todas/os. Son las 3 de la madrugada cuando estoy escribiendo esta entrada porque he estado pachucha y se me había olvidado por completo que era el día 30 cuando había que publicar el post del r ...

Lo reconozco, soy como el Guadiana, aparezco y desaparezco. Últimamente mi vida es muy complicada. Pero no podía dejar de participar en el reto mensual de marzo, organizado por la anfitriona ICalle Il ...

Esta entrada participa en el Reto Mensual Blogueros/as, propuesto por el magnífico blog que construyen Sandra y Dani, SandryCreaciones. Podéis ver la entrada del reto en este enlace. El tema elegido e ...

Etiquetas: AmigurumisReto

Recomendamos