Como veis, hoy os vengo a enseñar a mi Princesa Elsa.
Mi pequeño terremoto, como todas las niñas de este país, y del mundo entero, creo, últimamente sólo piensa en Frozen, así que, tarde o temprano, me iba a tocar, y me tocó.
La semana pasada, Mia, era la protagonista en su clase del cole, una vez por curso le toca, en sí, no es algo que me parezca bien ni mal, ya que, supuestamente, sirve para que los niños se conozcan más entre sí, y esa semana son los ayudantes oficiales de los profes. Aparte de eso, todos hacen, el fin de semana anterior, el libro viajero, este año con temática, ya que las profesoras eligieron algo bonito, los sentimientos, para rellenar sus dos páginas y ella eligió AMOR, y llenó sus dos páginas de corazones y de dibujos representando las cosas por las cuales ella siente amor, su familia, sus amigos, sus profesa ..., etc.
El último día de su semana, pueden ir disfrazadas de lo que quieran, para ser más protagonistas aún y, como no, salió a relucir Elsa, ella, morena y con el pelo rizado, quería ser Elsa, rubia platino y con el pelo liso, cosa con la cual, no había mucho que hacer, porque una peluca, con lo que suda, es inviable y como que lo de las planchas y teñir, me niego en rotundo, así que ella una a ser una Elsa morena, jejejeje.
Mi primera idea fue comprar un disfraz y quitármelo de en medio, peeeeeeero, me duró poco, porque con su carita, llena de ilusión, me miró y me dijo, no me gustan mamá, me lo haces tú???? Y, aunque la idea no me atraía nada, la verdad, tan poco me atraía que esperé hasta el día de antes para hacerlo, no te digo más, es cierto que por un hijo se hace lo que sea, y yo, hice el disfraz de Elsa.
Para la parte de arriba, hice un patrón base.
Imagen sacada de internet
Como veis, sin complicaciones, y corté una blusita de tul beige, después le añadí un circulo en la parte superior, a la altura de la sisa, y un pico para la cintura, y con el patrón modificado, corté la tela, que uní a la blusita y tapé la costura con una cinta decorativa y, poniendo una cremallera atrás y uniendo las costuras, ya tenía listo el corpiño.
Para la falda, utilicé esta forma, para que le hiciera capa en la parte de atrás.
Imagen sacada de internet
Y para la capa en sí, muy sencillo, un chaleco, con más cola aún que la falda, en principio, se la iba a poner cosida, entre el corpiño y la blusa, pero, ella iba a estar todo el día con el disfraz puesto, así que muy práctico no era a la hora de salir al patio a jugar, así que opté por lo más cómodo.
Bueno mundo, espero que te haya gustado, besitos y ... nos vemos en la blogosfera.