A través de esta entrada quiero hacerte partícipe de mi ilusión por este proyecto,así como de mis alegrías,mis frustaciones,jajaja,y todo este batiburrillo de sentimientos encontrados.
Mi prima Noe,que es mi mecenas,porque siempre me está encargando Fofuchas para regalar en cumpleaños,jajaja,me dijo hace unos años que quería que yo le hiciera a su niño los recordatorios de Primera Comunión.
Y justo cuando me decidí a crear mi Blog desde cero,y hacer poco a poco el diseño (así ha salío,jajaja),y perder el miedo a toquetear la plantilla,llegó la noticia: Yoli,enséñanos qué tienes pa Comuniones.
Y Yoli blanca…pero son cosas que pasan,todo te viene de golpe!
Estábamos a finales de Enero,y la Comunión era el 14 de Mayo. Un poco justo pensé.
¿y ahora qué hago?...¿publico,o espero…y qué espero hasta mediados de Mayo que pase la Comunión? Pero si ya casi lo tengo todo… Fue un momento horrible,pero la ilusión por ambos proyectos pudo conmigo,y tiré pa lante.
En seguida nos pusimos a mirar los Recordatorios.
Yo tenía hechos carteles de goma eva de Primera Comunión,de niña y niño,y Fofulápices.
Optaron por lo primero,lo que supuso una gran alegría pa mi,ya que no es muy común dar este tipo de Recordatorios o Souvenirs en las Comuniones.
Como querían algo más,me inventé unos modelos de llaveros en goma eva de brillantina o purpurina,con un cáliz blanco en el centro,y una pequeña cruz.
Al final ganó el modelo azul,y presentados en las bolsitas de rafia de diferentes colores,quedaban muy chulos.
Para los niños pensaron en unas cestitas de goma eva,con chuches.
La verdad no las tenía todas conmigo porque no paraba de imaginármelas,una vez repartidas,rodando por el suelo del local,jajaja,ya sin chuches,pero bueno,quedaron muy coloridas con sus asas de colores.
En total el encargo constaba de 80 llaveros,40 carteles de goma eva (o Fofu-cartelitos),y 26 cestitas: 17 azules para niño,y 9 para niñas,en goma eva rosa.
Recordatorios Primera Comunión Niño
Aparte,y como regalo mío,le hice su Fofucho personalizado con su traje de Almirante de gala,con todos sus detalles.
También un sobre para guardar el dinero que le dieron mis padres,y lo mejor de todo y lo que más me gustó hacer: Los Minions!!,que como ves,están perfectamente conjuntados,vestidos de Almirantes también ;)
Junto a Los Minions,y como decoración para el local,una guirnalda de forma triangular,de cartulina blanca,con el nombre del nene: Christian Manuel,en letras de goma eva azul de purpurina.
En realidad tuve que hacer dos,al ser nombre compuesto,jajaja.
Ya decididos los 3 tipos de Recordatorios,o detallitos o Souvenirs,empecé por los llaveros.
Después de hacer varias pruebas con tijeras de éstas chulas de zig-zag,opté por hacer unas ondulaciones con mis tijeras normales.
En la parte de atrás,el nombre del niño y su fecha,o lo que es lo mismo: Christian Manuel,14/05/2016
Llaveros en sus bolsitas
Te contaba antes la ilusión que me hizo que eligieran como Recordatorios los carteles o Fofu-cartelitos.Claro,yo había hecho algunos pero en épocas diferentes,cuando surgía,y de repente encontrarme con todo esto de golpe me abrumó.
Y empecé como todo lo que hago,por partes.Fueron muchos pero muuuchos días recortando piezas.
Será que soy muy apretá,jajaja,pero no sé,me funciona mejor primero prepararlo todo,y después pasar a la fase de armar y pegar.
Me recuerdo en Semana Santa,publicando esa Semana 3 Fofuchos típicos de la fecha,agobiada a muerte,y recortando piezas.
Como eran 40 (menos mal que no fueron 80,como los llaveros,si no,todavía sigo,jajaja)Los separé en grupos de 10.
Primero haciendo la base del cartelito,después el marco en goma eva plateada de brillo;recortando cabezas,pelos,manos y cuerpos.
Como detalle complementario,la leyenda en cartulina azul,esta vez con las tijeras onduladas,del nombre y la fecha,escrito a mano,como los llaveros.
Y debajo el detalle de un pequeño cáliz con una crucecita,a juego con el marco.
Los 40 Fofu-cartelitos
Hacer los detalles del traje de almirante fue mi mayor frustación. Eso sí que fue recortar piezas!!
Después de hacer varios intentos,opté por Fieltro azul marino y cordón dorado.
En total 6 piezas de fieltro y 12 trocitos de cordón dorado por cada almirante...por favor,no hagamos números...jajaja.
Para pintarlos,los agrupé de 5 en 5,y lo más curioso de todo es que cada uno ha salido con una carita diferente.
Al verlos así juntos me siento muy contenta con el resultado final,y no sabes qué penita me dio desprenderme de ellos...
Eso sí,me quedé con uno,¿quieres saber cuál? el que hace el Nº 19,no se por qué pero me cautivó esa carita.
Y ya para terminar con este relato,te dejo esta foto,pa que me veas el careto,jajaja,donde salgo posando,con cara de cansada,con esta mesa tan chula que le montaron.
Ahi puedes ver también las guirnaldas y los Minions!... por cierto,todo ese despliegue de dulces apetecibles eran cómo no,de los Minions,jajaja.
Mesa de Minions
Bueno,pues si has llegado hasta aquí,¡muchas gracias! espero que no se te haya hecho muy pesado de leer,y que te hayan gustado las fotos.
Yo estoy muy contenta con el resultado final de todo,si,de las cestitas también,jajaja,y ahora la verdad me siento rara sin todas estas cosas por mi cuarto,después de tantos meses...
Voy pensando ya en mi próxima entrada. Será más breve,seguro ;) y si te apetece,cuéntame lo que quieras o lo que más te ha gustado.
Hasta el próximo post!