Mi madre mola.
Podría contar miles de historias sobre mi madre pero hoy he pensado en una que siempre siempre siempre me hace sonreír.
En sexto de E.G.B comprendí que habia profesoras que daban mucho miedo. En especial una.
Y es que era una autentica bruja y para mi mala suerte era mi profesora de Matemáticas, Sociales y Ciencias Naturales. Yo me la imaginaba haciendo sopas con niños asustados y divirtiéndose metiendo palillos en las uñas de los que no sabían la tabla del 7. Desde las 9 de la mañana, se la oia gritar al otro lado de las paredes y si llegabas tarde, antes de llamar a la puerta, tenias que hacer un "glup" para tener valor de pasar la enorme vergüenza de haberte dormido. Una señora muy antipática.
Al llegar al "maravilloso mundo de la electricidad" en Ciencias Naturales a aquella profesora se le ocurrió (aunque seguro que ya lo traia preparado de casa la muy bruja) para torturarnos inclusive más, que hiciéramos un circuito de luz "para el fin de semana" con su interruptor, sus cablecitos, su bombilla? que ya de por si me parecía la leche de difícil pero bueno? había alguna posibilidad entre el viernes y el lunes no se, de escapar como Telma y Louise y no volver al colegio a recibir la broca de esa señora, pillar una varicela y no tener que ir a clase en 10 días? algo, que me hiciera no pasar por aquel circuito horrible al que no veía ningún tipo de solución.
Encima la tia sadica nos pide que hagamos "para subir nota" un circuito imantado, así a las bravas" a ver quién lo consigue" (seguro que se rió por dentro con risa maléfica mientras pensaba en los pobres niños durante el fin de semana).
Al principio no pareció facil. De hecho parecia del todo imposible y estoy casi segura que como esa señora me tenia mania, cuando dijo lo de "subir nota" me miró a mi como diciendo "tú bonita no lo consigues ni de coña".
Mi madre miró el libro. Lo volvió a mirar. Lo miró mucho... porque amiguitos de la ESO, lo de Internet en los 90 NO EXISTIA. Halaaaaa.... si, si, en serio, si querias saber algo había que leerlo.
Puedes cerrar la boca para seguir leyendo.
Mi madre puso esa cara de "aunque me cueste el no dormir yo esto lo saco"El caso es que no me preguntéis por qué, ni cómo y lo más fuerte
¡¡SIN YOUTUBE!!
mi madre lo consiguió.
No solo el de la luz sino ¡¡también el imán!!
Ay, que alegría nos entró cuando vimos que se imantaba la pila. ¡¡Que ganas de bailar!!
Y lo mejor de todo fue ese lunes cuando llegué al cole y vi que nadie lo había conseguido (oleeee mi mamá). Que orgullo. Que ganas de darle a esa profesora en las narices con el circuito.
En mi recuerdo sonaba la canción de "Satisfaction" de los Rolling cuando llegaba a clase y si no fue así? yo me lo imagino, que mola mucho más.
Todas esas cosas tan pequeñas que me hicieron tan inmensamente feliz cuando era pequeña pueden explicar como veía a mi madre ¡¡¡UNA SUPER MAMÁ!! y que ahora siga viéndola así todos los días.
¡¡MUUUUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS SUPER MAMÁS DEL MUNDO!!
¿Qué historia de tu madre te hace sonreír?
¡¡Cuéntanosla!! Nos encantará leerla.