Mesitas rescatadas

¡¡Al rescate!!

¡¡Cómo me gusta mancharme las manos de pintura!! Y esque el tiempo es oro...y me encantaría tener toooodo el del mundo para dedicarme sólo a hacer cosas como las que hoy vais a ver en este post.

El trabajo, la casa, los estudios, mi chico...en fin, todas esas cosas que forman parte de la vida de cada una de nosotras, también forman parte de la mayoría de las 24 horas que tiene un día. Pero aún así, a las que nos gusta estar entre pinceles, pinturas, lijas, papeles y demás herramientas del bricolaje, siempre sacamos una pizca de tiempo para disfrutar dándole al tarro, ¿verdad?

Noches casi en vela, porque una idea invade nuestra cabeza y... ¿lo podría hacer así? ¿y por qué no lo intento mañana cuando llegue del trabajo? Tengo una horita después de las clases, ¿me dará tiempo a pringarme intentando una prueba? Ainnnssss me encanta cómo queda esto en mi cabeza!!!Esque me lo imagino y ya lo veo hecho!!!!

¿Os suenan de algo estas vocecillas que nos hablan y nos susurran: inténtalo, el no ya lo tienes? A mí me pasa prácticamente a diario, y las noches en la cama después de haber ojeado Pinterest, se llevan la palma!!!!

Imagen 0


Este es uno de los tuneos que más he disfrutado, y además lo he tenido que ir haciendo por fases, en varios días, por todo lo que os he dicho antes de las obligaciones. Y qué mal lo he pasado!!!! Eso de tener entre tus manos unas piezas como estas y no poder verlas acabadas en el mismo día....ñññaaassss me desespera!!!!

Uno de esos días en los que me iba a trabajar, las vi allí apartadas en el contenedor que hay al lado de casa, y bueno...ni tres segundos faltaron para parar el coche y abrir el maletero para cargarlas. ¡¡Pero si esque estaban nuevísimas!! Sólo había que quitarles las telarañas y un poco de polvo y ya me las estaba imaginando tuneadas en mi cabecita loca!!

Imagen 0


 Así estaban cuando las recogí. Vamos, que si no se les quería hacer nada, ni falta. Pero cayendo en mis manos no les quedaba otra opción que pasar por chapa y pintura.

Imagen 0


 Les hice unos estarcidos con plantillas que usé de Momentos Vintage. No sé si queda alguien por conocer esta página y las plantillas que hace Lucía, que además es una profesional en este mundillo y un amor de persona.

Imagen 0


Imagen 0


 Para la parte central del pequeño cabezal de la mesita, quería colgarle uno de estos corazones que venden en las tiendas Casa home. Se trata de unos ambientadores que van dentro de unos saquitos de arpillera muy cuquis, y muy económicos. En realidad se usan para ponerlos entre la ropa del armario, pero enseguida les encontré esta nueva utilidad. Como no podía perforarles un agujero porque se me desmoronaban, inventé este sistema con unas de esas tarjetas que se usan tanto en el packaging.

Imagen 0


 Mesita encintada con carrocera a punto de ser sometida al tratamiento MayArt.

Imagen 0


Imagen 0


Una capa de este tono refrescante, bastó para cubrir el mimbre. Pensaba que haría falta otra mano, pero cubrió perfectamente, y eso que la diluí con un poco de agua.

Los bordes exteriores y las patas las pinté en tono encaje que tan fino queda. Y para acabar, unas manos de barniz de secado rápido.

Esta vez no usé la lija.

Imagen 0


Imagen 0


 Después, con pintura de tono marrón, le hice los estarcidos, incluso el arabesco sobre un trozo de arpillera que le pegué en la bandeja inferior.

Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


 Menuda sesión de fotos les hice!! Pero creo que se lo merecían.

Imagen 0


  El pomo lo enrollé con unas cuantas vueltas de la misma cuerda que usé para colgar el corazón del cabezal.

Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


 Los lirios que mi abuela tenía en las macetas de su patio lucían igual de bonitos que estos. Son las mismas cebollas que rescató mi madre y que planté en mi pequeño jardín. Si los está viendo allá donde esté seguro que está sonriendo porque le encantaban.

Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


 Los cajones por dentro los forré con papeles de scrap, de los que uso para los trabajos de cartonnage y demás. Estos en concreto, me sobraron de un encargo que hice para unas libretas de una marcha ciclista. Alrededor un poco de washi tape y una puntilla que bordea la bandeja de la parte superior.

Imagen 0


 En los listones que hacen de guías para el cajón, también otro tipo de puntilla más anchita.

Imagen 0


Imagen 0


 Este maniquí, lo compré en un bazar chino. Lo vi tan chic que me enamoró y se tuvo que venir a la cómoda de mi habitación.

Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


 Las primeras rosas del jardín le dan a la foto un toque de color.

Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


 Y el despertador que mi abuela tenía en casa, un pelín viejillo pero con ese encanto vintage tan original que le caracteriza. ¡¡Genuino!!

Imagen 0


Este es un post en condiciones, como yo digo, en toda regla!! Igual me he pasado un poco haciendo tantas fotos, pero me resultó inevitable!!

Las mesitas lucen en mi habitación de casa de mis padres, haciendo juego con las paredes que están pintadas en el mismo tono refrescante. 

Muchas gracias por vuestros comentarios, y a la gente que me lee y que me sigue desde las redes sociales. Sois muy grandes!!!!

MayArt ?

Fuente: este post proviene de MayArt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola bonico@s!!!! ¿Cómo van esos calores de agosto?? En la costa va siendo más soportable que hace unos días, pero hay ratos que no saldría del agua!!!! Desde luego que este verano sí me estoy acordan ...

¡¡Pero qué de tiempo!! La última vez que me pude pasar por aquí dije lo mismito... me cachis en la mar!! Está visto que no me puedo hacer ideas con ciertos asuntos, ni muchísimo menos hacerme promesas ...

¡¡Feliz año nuevo!!!! Síiiii qué ganitas tenía de felicitaros el año!!!! Seguro que habéis pasado unas magníficas navidades rodeados de buena gente, porque de eso se trata, de disfrutar las fiestas c ...

¡¡Hola!!! siiiiiiii soy yoooo y he vuelto después de unos cuantos meses...en concreto medio añito!!! Lo cierto es que no esperaba desaparecer tanto tiempo de estos mundos, pero ha sido lo lógico y nor ...

Recomendamos

Relacionado

antes pintura me gusta reciclar ...

Hace unos años ni siquiera se me hubiera ocurrido reciclar un molinillo de café antiguo, sobretodo si estaba desconchado y oxidado, seguro que lo hubiera tirado directamente a la basura. Sin embargo ahora, después de ver transformaciones realmente sorprendentes y de probar diversas técnicas para reciclar, renovar y restaurar objetos y muebles, soy capaz de mirar lo viejo con otros ojos. El pasado ...

barniz la tirita plaquitas ...

¡¡¡¡Madre del amor hermoso!!!! Os tengo olvidaditos con tanto trabajo, vacaciones y más trabajo!!! Pero volvemos a las andadas y por lo grande, porque sé que os va a gustar esto que os traigo. El viernes pasado empezamos con los talleres e inauguramos estudio con el primero de ellos, y esque he tenido la enorme suerte de conocer a una espléndida persona con la que he conectado "a tope" ...

arabesco arpillera caja de vino reciclada ...

¡Hola a tod@s! Estamos de enhorabuena porque vuelve el reto "Me gusta reciclar" de Facilísimo, en el que ya participé con unos botes de tabaco que pedían a gritos que les devolviera la vida y les diera una nueva utilidad. Así que esta vez le ha tocado el turno a esta caja de cartón. En realidad se trata de una caja de vino de primeras marcas con unos acabados extraordinarios, y que mere ...

decoupage malmas servilleta

Hola mundo!!! Vaya calores tenemos ya...ehhh. Yo para no pensar mucho en ello, a parte de darme un bañito en la pisci, voy haciendo cositas en los ratos que puedo para ir dando a la casa un toque MayArt!!! Y esque cada vez son más los rincones que tengo con piezas que voy creando. Era mi ilusión!!!El poder decorar tu hogar como tú quieres, disfrutando y sin gastar mucho dinerillo...porque conforme ...

decoupage camiseta estarcido ...

Hola querida gente!!! ¿Qué tal estos días?? Yo vacacioneando!! Debo aprovechar esta semana que me queda antes de volver a la rutina diaria, pero tengo tanto por hacer....que a veces esque no sé por dónde empezar. Tengo una cómoda en la que guardo todo lo pequeño que suelo tener a mano para mis trabajos y demás, pero está en madera natural y quiero pintarla. Por otra parte, la terraza me pide mejor ...

arpillera cristal DIY ...

¡¡Hola!!! siiiiiiii soy yoooo y he vuelto después de unos cuantos meses...en concreto medio añito!!! Lo cierto es que no esperaba desaparecer tanto tiempo de estos mundos, pero ha sido lo lógico y normal con la etapa boderil que hemos y estamos viviendo todavía!!! Y que dure y perdure por muuucho más!!!! Sé que me he arriesgado a perder parte o totalidad de mis seguidores, pero no he tenido tiempo ...

decoupage estencil tela pintada ...

Hola de nuevo!!! Vaya tarde revoltosa que hace por aquí en tierras alicantinas...se ha nublado y hace viento, pero esque hace un bochorno desde ayer un poco insoportable. He venido de trabajar y lo primero que he hecho ha sido pegarme un ligero baño en la pisci y ya me he quedado más relajada, lista para empezar a escribiros y enseñaros unos cojines que hice el otro día para mi madre. Los he he ...

decoupage cartonnage libro de comunión ...

¡¡Hola!! ¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo haciendo encarguitos, y entre éstos, vais a ver este álbum de Comunión que le hecho a Alejandro. La última entrada que publiqué también estaba relacionada con las tijeras, el cartón y los papeles, y esque me ha gustado tanto el resultado que de nuevo quiero enseñaros esta genial idea para hacer un detalle siempre que tengáis algún tipo de evento. He ...

decoupage cartonnage libro de comunión ...

¡Hola a todos! El domingo pasado tomó su Primera Comunión una niña muy especial. La conocimos el día de antes y es toda una preciosa mujercita, a la par que simpática y risueña!! Desprende una frescura increíble que se contagia a quien está con ella, y sinceramente, a mí me enamoró!! Le dije a su madre que le iba a hacer un detalle especial, hecho íntegro por mí, pues me hacía mucha ilusión que tu ...

botes decoupage reciclaje ...

¡¡Hola chic@s!! Este mes participo en un reto de manualidades de reciclaje en Facilísimo con este post, pues como ya sabéis, me encanta reciclar y reutilizar todo tipo de objetos que se van cruzando por mis manos!!! Creo que esta tarea del reciclaje es preciosa e importantísima, porque es como volver a dar vida y utilidad a objetos que estaban pasados de moda, viejecillos o simplemente que se habí ...