Para estar cómoda no hay nada mejor que estos zapatitos que serán la delicia de los habitantes de la casa y quedan tan cuquis como las que veis en las fotos. Aunque tengo que decir que son mas bonitas de lo que se aprecian en ellas. Cuando las pruebas por primera vez ya no quieres quitarlas. Son muy cariñosas, calentitas, coquetas y el diseño es sencillo pero resultón.
La lana es española hecha en Málaga y se llama Lanas Flores Algodón Mix 50% acrílica y 50% algodón. Se trabaja muy bien y el resultado final me encanta.
Las merceditas son de la talla 38. Si queremos hacer unas de mayor tamaño haremos unas vueltas más. De igual manera, si las queremos más pequeñas reduciremos las vueltas. Los dos ovillos dan para dos pares de merceditas, unas rosas ribeteadas en beis y otras beis ribeteadas en rosa. Al final del post dejo mas fotos de los distintos modelitos.
Si te gustan mis tutoriales ayuda a que el canal crezca y hazte seguidora.
Materiales:
1 ovillo de 50 grs color rosa número 7120
1 ovillo de 50 grs color beis número 7234
1 ganchillo nº 4
Tijeras, aguja lanera, aguja e hilo de coser, botones, lazos y 2 piedras brillantes redondas para coser.
Puntos empleados:
Punto cadeneta
Punto enano
Punto medio alto
Punto alto
Abreviaturas empleadas: cadeneta (cad), punto enano (pe), punto medio alto (pma), punto alto (pa), repetir (*)
1ª vuelta: empezamos con un anillo mágico enrollando el comienzo de la lana al rededor de nuestros dedos dos veces. Introduce la aguja de ganchillo dentro del anillo de delante hacia atrás a través del agujero formado, echa hebra sobre la aguja y desliza hacia ti . Echa hebra y cierra el punto. Ya tenemos la primera cadeneta dentro del anillo mágico. Haz dos cadenetas mas que servirán como primer pma (ésto pasará en todas las vueltas) y dentro del círculo formado hacemos 14 pma. Cerramos con 1pe en la tercera de las tres cadenetas (ésto pasará en todas las vueltas) En total son 15 pma dentro del círculo.
2ª vuelta: 3cad que servirán como primer pma, 1pma en el primer pma, en los restantes doblamos, es decir, en cada pma hacemos 2pma. Cerramos .Tendremos 30 pma en total
3ª vuelta: 3cad que servirán como primer pma y 1 pma en cada pma hasta terminar la vuelta. Cerramos con 1 pe.
Repetir hasta la 11ª vuelta inclusive.
12ª vuelta: 3 cad que servirán como el primer pma y trabajar los 19 puntos restantes (1pma en cada pma hasta un total de 20 pma) Dejamos al final sin hacer 10 puntos.
13ª vuelta: 3 cad que servirán como el primer pma, dar la vuelta y volver sobre los anteriores (en total 20 pma)
Repetir hasta la 23ª vuelta inclusive.
Para cerrar doblamos por la mitad (será el talón) revés con revés, osea mirando el derecho para fuera. Unimos la costura a pe introduciendo el ganchillo de delante hacia atrás por los bordes.
Rematar escondiendo los restos de lana con la ayuda de la aguja lanera. Al unir de esta forma es más cómodo, decora y no hace daño en el talón.
Haremos la otra mercedita igual.
Ahora haremos la pulsera, teniendo en cuenta que en un pié irá en el lado derecho, ya que será para el pié izquierdo, y en el otro del lado izquierdo, ya que será para el pié derecho.
En la vuelta 16 haremos 30 cad al aire. Volteamos y empezamos por la segunda cad, 1 pe en cada cad hasta el final.
Cerramos y escondemos los restos de lana con la ayuda de la aguja lanera.
Cambiamos de color. En la 1ª vuelta haremos 1 pe en cada pma por delante y en la parte recta de la pulsera. Al llegar a la zona curva de la pulsera haremos 2pe en 1pe. En los laterales *2pe y 1pe* (repetir).
En la 2ª vuelta 1pe en cada pe menos en la zona curva de la tira de la pulsera que serán 2pe en cada pe.
Rematar escondiendo los restos de lana con la ayuda de la aguja lanera.
Haremos dos flores de esta manera: dentro de un anillo mágico 3 cad (será el primer pa), 1pa, 1pma, 1pe, *1pma,3pa,1pma, 1pe* (repetir 3 veces), 1pma y 1pa. Cerramos con 1pe en la tercera de las tres cadenetas. Tiramos del cabo hasta cerrar el anillo mágico.
Con ayuda de la aguja lanera escondemos los restos de lana.
Cosemos la pulsera con la ayuda de un botón y adornamos utilizando aguja e hilo con los lazos, los botones y los brillantes junto con la flor de ganchillo.
Para terminar, como siempre, os deseo una semana llena de cosas buenas. Un beso y hasta otra.