Se va acercando la Navidad, ya se nota en las calles, en los centros comerciales, en los escaparates, y dentro de poco el encendido de las luces y cuando nos queramos dar cuenta....ya estamos metidos con las comidas, cenas y regalos.
Enseguida habrá que ir pensando en poner el árbol, el belén, los adornos, a mí particularmente me encanta decorar la casa para Navidad, pongo todo...bueno todo lo que puedo porque tengo la casa llena , pero el belén y el árbol no pueden faltar, quito objetos para poder ponerlos y ya está.
Para estas Navidades estoy haciendo manualidades nuevas, reciclando y tuneando, ya os iré enseñando poco a poco , así que para empezar y participando en el reto que facilisimo.com nos invita a compartir con todos os enseño un reciclaje muy fácil y que se necesitan muy pocos elementos y muchos de los de andar por casa.
Primero necesitamos tener los típicos vasos de barro de las natillas, como siempre y antes de empezar nada una buena jabonada para quitar cualquier suciedad. Después a pintar, yo los he pintado de colores, con pintura a la tiza directamente, en este caso he elegido rojo para algunos y veis en otro.
Después una mano de barniz para proteger.
Llega el turno a las piedras, no tengo foto ya que se me ha olvidado hacerla, pero ya sabéis que las podéis conseguir en el entorno de la naturaleza, en los ríos, en la playa, por el monte , yo suelo hacer de vez en cuando excursiones con la familia por estos sitios y recolecto unas cuantas ya que últimamente me ha dado por pintar piedras y necesito tener de reserva.
Las piedras las he pintado con acrílica, en un tono visón o veis, pero también las podéis dejar naturales, tal cual vienen, (previamente hay que limpiarlas) eso a vuestro gusto. Luego he dibujado el árbol de navidad en cada una de ellas y antes de decorar una mano de barniz para proteger. Por último los he decorado con perlitas adhesivas, de colores y de perlas
El bote lo he decorado recortando y pegando alrededor un trozo de papel de regalo con motivos de música y sobre él y alrededor una cuerda anudada.
Dentro de los botes hay arena o papel de periódico y por encima un poco de musgo .
El veis lo he hecho distinto, con la técnica decoupage, he pegado una servilleta de motivos musicales, una vez seco, una mano de barniz y una cuerda alrededor.
Después he cogido otro elemento de la naturaleza, como es la piña, y después de limpiarla bien y dejar secar he pintado las puntas con acrílica dorada.
Y..otro árbol de navidad sencillo para decorar cualquier rincón de casa
reciclar árboles de Navidad Que os parecen?
Me gusta reciclar Navidad