¡Hola bonicas!
Hoy quiero empezar una serie de patrones de cara al invierno y también por qué no, a la navidad. No sé a vosotras, pero yo cada año tengo un montón de ideas y al final no llego a hacer casi ninguna. Por eso también me he apuntado a la guía navideña de Marta de Thebluüroom, a la que todavía os podéis apuntar por cierto
Así que además de empaparme de los vídeos de Marta, quiero intentar sacar todos los patrones y diy que tengo a medias y el primero es este maxi cojín de ganchillo que llevaba tiempo queriendo hacer.
Es un patrón muy fácil, y es un cojín básico, pero para casa me suelen gustar las cosas más sencillas y después dar algún toque con otros objetos de decoración, así que este cojín, que de momento se ha quedado en el sofá, es perfecto.
MATERIALES
4 ovillos BIG de Hilaturas LM
Aguja de ganchillo nº 10
Cremallera
Aguja e hilo
Aguja lanera
Relleno de cojín
He utilizado unos ovillos nuevos de Hilaturas LM, la calidad Big, que se teje con agujas del 9-12, pero podéis utilizar cualquier lana o algodón que sea del mismo grosor.
Necesitamos tener dos círculos de la misma medida.
V1: Empezamos con un anillo mágico de 10 puntos altos
V2: 2PA en cada punto
V3: (1PA, 1 Aumento)
V4: (2PA, 1 Aumento)
V5: (3PA, 1 Aumento)
V6: (4PA, 1 Aumento)
V7: (5PA, 1 Aumento)
V8-V9: 1 punto bajo en cada punto.
Ahora enfrentaremos el revés de los dos círculos y cerraremos el cojín, dejando un espacio sin unir para coser la cremallera. Tiene que ser una cremallera un poco grande, por que es por dónde pondremos el relleno.
Para unir las dos partes podemos hacerlo con aguja lanera, con punto raso o con punto bajo. Yo he elegido el punto bajo para que le diera relieve.
Una vez lo tenemos unido, toca coser la cremallera, la cosemos a mano, teniendo cuidado que ninguna de las dos partes se nos deforme.
Damos unas puntados en los dos extremos de la cremallera, para reforzarla y para esconder bien las puntas de la cremallera.
Por último solo nos quedará poner el relleno de cojín y ya lo ¡tendremos listo!
El color crudo me encanta, y más para los textiles de casa, me encantaría hacerme una manta con este mismo color y además con el hilo tan grueso avanzas super rápido, así que me tendré que pensar si vuelvo a pedir y me pongo manos a la obra
¿Os gustan los patrones de cojines o de objetos para casa? ¿Os gustaría que os hiciera más?
¡Feliz miércoles!
La entrada se publicó primero en .