Muchas alumnas (por no decir la gran mayoría) cuando vienen a informarse por las clases dicen los mismo "yo es que no se ni coger una aguja". Os voy a decir una cosa yo cuando empecé tampoco sabia coger una aguja. Y si señoras y señores ahora hay veces que alucino cuando veo lo que he cosido con mis propias manos, es más ya se coser hasta a máquina. Así que primera duda resuelta, el no saber coger una aguja no es un impedimento.
Ya solo nos hace falta saber cual es el material que hace falta para empezar a aprender patchwork. Es un material bastante básico, que seguro que más de una lo tiene en casa.
TIJERAS: para empezar no es necesario unas tijeras especiales para tela con las tijeras de metal de toda la vida sobra para empezar. Más adelante, si veis que vais a continuar con el patchwork si que recomiendo comprar unas buenas tijeras para cortar tela, ya que se agradece un montón. Cuando las pruebas ya no quieres otras y las cuidas como si fueran oro
AGUJAS: hay de varias clases, las de patchwork de la flor, las que tienen una bola de color... En fin todo un mundo lo de las agujas. Pero con las de toda la vida que han utilizado nuestras abuelas y nuestras madres vale para empezar.UN METRO: eso si, aquí lo del metro de los chinos no sirve. Un metro de sastre de toda la vida. No veas la que puedes liar con un metro del chino, una vez paso en clase. TELAS: las telas que se suelen utilizar para el patchwork son de algodón.
MARCADOR DE TELA: hay varios tipos de marcadores de telas. Esta el lapiza de toda la vida, el boli de agua que se borra con agua, el boli que se va con el calor de la plancha, el portaminas (que es como el lápiz de toda la vida pero en minas. Es más preciso)... Para el principio es recomendable el boli que se va con el agua ya que corres menos riesgo con borrar las marcas.
HILO: utiliza siempre hilo de calidad. Un trabajo siempre cuesta mucho trabajo, imagínate tenerlo terminado y que ocurra alguna desgracia por culpa de no haber usado un buen hilo.ACETATO Y PERMANENTE: utilizamos una hoja de acetato y el boli permanente para hacer las plantillas.
DESCOSEDOR: bueno este realmente no es un imprescindible para empieza.Pero os ayudara mucho en vuestros comienzos en el mundo del patchwork, imaginad las veces que puedes llegar a descoser cuando estas aprendiendo. Su precio es realmente económico, en la tienda lo tenemos a 0"90???, no llega ni a un euro!!!El tema de la tabla y el cúter lo dejaremos para más adelante ya que para empezar no hace falta comprárselo. Puedes comprarlo más adelante y poco a poco para que el desembolso no sea tan grande.
Como veis no se necesita nada raro para empezar, el 95% del material lo tiene todo el mundo por casa.
¿Quién no se ha hecho esas preguntas antes de empezar una actividad nueva? ¿Cuando empezasteis las clases de Patchwork que dudas se os pasaron por la cabeza?