comunidades

Mascarillas para niños con patrón por edades



Mascarillas para niños con patrón por edades

Las mascarillas para niños parece que se van a convertir en un imprescindible en los próximos días, por eso incluimos en este post las medidas por edades y las recomendaciones de uso y mantenimiento.

Estas medidas están basadas en una publicación del Ministerio de Industria del Gobierno de España de acuerdo con la especificación UNE 0065:2020 que te ruego consultes para obtener más  información sobre materiales, uso y lavado de las mascarillas reutilizables.

mascarillas para niños blogs de costura menudo numerito coronavirus


Te dejo aquí un enlace a nuestro post anterior en el que confeccionamos mascarillas para adultos porque contiene muchos enlaces a organismos y autoridades sanitarias con información actualizada sobre la pandemia del coronavirus.

El pasado día 21  de abril el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España hizo una nueva publicación sobre el uso de mascarillas higiénicas para la población en general, que contiene consejos de utilización y de lavado muy importantes.

mascarillas coronavirus


Te dejo aquí también otro documento sobre medidas higiénicas en casa, en el coche, en zonas comunes… que me ha parecido también muy útil.

En  el listado de materiales para elaboración de mascarilla reutilizables se incluye la sarga hidrófuga y antibacteriana que puedes encontrar aquí.

En este tutorial vamos a usar los siguientes materiales para coser mascarillas para niños:

Hilo, alfileres, tijeras

Goma elástica

Tela de algodón

Alambre limpiapipas 7 cm (también puedes usar de otro tipo como el que viene en el paquete del pan de molde industrial, por ejemplo)

Plancha

Máquina de coser
La cantidad de goma elástica recomendada en la especificación UNE 0065:2020 es: 10 cm para talla pequeña, 11 para talla mediana y 12 para talla grande. Mi experiencia me dice que esto dependerá de la elasticidad de la goma que utilices, por lo que sugiero que pruebes las mascarilla en el niño y determines el largo más adecuado. Hablo de ello en el vídeo que hay más abajo.

Puedes descargar los patrones de mascarillas para niños con las medidas que estamos usando nosotros este enlace.

Hay tres tallas disponibles por edad:

Talla pequeña: de 3 a 5 años

Talla mediana: de 6 a 9 años

Talla grande: de 10 a 12 años
Las autoridades sanitarias no recomiendan el uso de mascarilla para menores de 3 años.

Para rematar los laterales se usa una cinta de bies que puedes hacer con la misma tela, las piezas que yo he cortado según talla son:

Talla pequeña:  pieza de 4 x 7,5 cm

Talla mediana: pieza de 4 x 8,5 cm

Talla grande: pieza de 4 x 10,5 cm
Comparto aquí estas medidas porque los patrones de la especificación UNE 0065:2020 no incluyen márgenes y estimo que las mascarillas quedan mejor rematadas con estas medidas.

Una vez cosidas las mascarillas deben tener unas medidas de:

Talla pequeña 5,5 cm de alto por 13 cm de ancho

Talla mediana: 6,5 cm de alto por 15 cm de ancho

Talla grande: 8,5 cm de alto por 17 cm de ancho
Consulta los consejos de limpieza y desinfección de mascarillas reutilizables aquí.

Pensando en que quizás quieras coser este modelo de mascarilla para adulto también hemos incluido el patrón en este otro enlace. En este caso necesitarás dos piezas de goma elástica de 21 cm y dos tiras de bies de 4 x 11,5 cm.

Sin más te dejo con el paso a paso de este vídeo, espero que te sea útil. Permíteme que te recuerde consultar las recomendaciones de las autoridades sanitarias para el uso de mascarillas y las medidas de protección personal que podemos adoptar para protegernos adecuadamente.



Aquí puedes ver la mascarilla para adultos que publicamos hace unos días en este blog. El post incluye enlaces a información relevante sobre el Coronavirus y las medidas de protección que podemos adoptar. Justo debajo te dejo el vídeo.


Otro de los tutoriales que nos habéis pedido estos días es este gorro de quirófano, aquí te dejo el vídeo.



Aquí también te dejamos nuestra serie de vídeos de arreglos fáciles que te pueden venir bien estos días que no podemos salir a comprar telas.


¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.



Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

Buscar:

Vota a tus Blogs madresféricos de 2019


sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito


Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com















Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sorteo Singer M3505

Sorteo Singer M3505 Con este nuevo sorteo de máquina de coser Singer M3505, acabamos de festejar por todo lo alto nuestro millón de suscriptores en YouTube. Estas últimas semanas han sido una verdader ...

Tutoriales en verano

Tutoriales en verano Hoy te hablo sobre la programación del blog y los tutoriales en verano del canal de YouTube, porque no quería desaparecer sin más. Llevamos muchos años subiendo vídeos y publicand ...

Recomendamos

Relacionado

ACCESORIOS NIVELES PRINCIPIANTE ...

Mascarillas de Tela DIY

Nunca pensé que un tutorial de esto pudiese interesar a tanta gente…pero creo que si a alguien le puede ayudar y ser útil tenía que compartirlo.  El Covid 19, ya no es una leyenda ni algo lejado que le pasa a otros pero que aquí nunca llegará… En España ya empezó la cuarentena hace unos días y ayer por la noche Francia también lanzó el estado de alerta.  Desde donde me estés leyendo so ...

ideas accesorios costura creativa ...

Material para Mascarillas DIY

Si te gusta coser y quieres realizar tus propias mascarillas, en Jan et Jul también tenemos los materiales necesarios disponibles para tí: Cinta de cordon elástica, para que puedas sujetar la mascarilla comodamente. Tejido No Tejido (TNT), indicado para utilizar como filtro y con un gramaje de 70 gr. es superior a las mascarillas que venden en las farmacias y tiene la ventaja que se puede lav ...

coser mascarilla coronavirus

MASCARILLA DIY COVID-19

Ya lo decía el otro día por mis redes sociales, que hasta ahora no había sido yo muy partidaria de las mascarillas caseras. No me parecían efectivas y creo que si no se usan bien pueden ser contraproducentes. Pero los datos de contagios en países donde si se usan son muy inferiores y el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) cambia de opinión respecto a este tema. Recom ...

aprovechar retales Blog blogs de csotura ...

Mascarillas de tela, tutorial y recomendaciones de uso

Mascarillas de tela, tutorial y recomendaciones de uso Por fin podemos ofreceros un tutorial de mascarillas de tela con información veraz y actualizada sobre su uso. Las autoridades sanitarias, hasta el momento, no se ponían de acuerdo acerca de recomendar o no su uso para la población en general, pero justo hace dos días se publicó un nuevo informe. Como publicamos en nuestro post de 14 de marzo ...

Sin Categoría algodón barbijo casero ...

Hacer mascarillas caseras sin costuras

Bienvenidos a esto es otra cosa, traemos una manera distinta de hacer mascarillas higiénicas para boca,  barbijo, tapabocas o como tú lo llames. Si sabes coser un botón puedes hacer estas mascarillas de tela. Lo haremos como siempre de la forma más fácil posible y con materiales que tengamos por casa. Te pongo un vídeo en el que explicamos detalladamente todos los pasos para hacer varios modelos d ...

Primavera/Verano telas africanas

Mascarillas de tela a juego con tu ropa

Hola de nuevo a tod@s! Ahora que las mascarillas son parte de nuestra rutina, es cuando me he animado a buscar entre los trozos de telas sobrantes de proyetos de costura y elegir aquellas que son de algodón para hacer mascarillas higiénicas de tela y llevarlas a conjunto¡Qué ganas de que no sean necesarias y podamos salir sin ellas de casa! Pero por el momento no es así y nos vamos a tener que aco ...

Cómo hacer una mascarilla de tela fácil

¡Hola! Soy Susi de Mis Primeras Puntadas y hoy vengo a enseñarte a coser unas mascarillas de tela, pero antes de empezar con el tutorial quiero recalcar una cosa. Aunque pueda parecer que la mascarilla de tela ofrece una barrera de protección eficaz contra el coronavirus no lo hace. Cito textualmente al Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades sobre las mascarillas caseras de telas: ...

bañadores patrones ropa de bebé ...

DIY Cómo hacer bañador de lycra para niños (patrones gratis)

Hola!!!! Que tal????? Hoy tenía que publicar una blusa de mujer monísima que tengo medio preparada, pero se me ha complicado un poco el patrón y al final hoy os voy a compartir este bañador de lycra para niños!!!! Y para las que me habéis preguntado por los bañadores para niñas, este fin de semana pasaros por e blog porque tengo preparados dos modelos diferentes para niñas!!!!! Y ahora a lo que no ...

Blog blog de costura coronavirus ...

Gorro de quirófano salvaorejas, con patrón fácil

Gorro de quirófano salvaorejas, con patrón fácil Tras las mascarillas de tela nos habéis pedido tutorial sobre gorro de quirófano, en estos días de confinamiento viene bien coser y más si se trata de proyectos útiles como este. Este patrón que tiene una confección muy sencilla y que podrás seguir sin problema aunque seas principiante, además incluye una idea para proteger las orejas de la goma elá ...

ACCESORIOS AVANZADO CORTE Y PATRONAJE ...

Mascarilla de tela o tapa bocas niños y adultos con filtro

Hace un mes compartía contigo un tutorial de como hacer una mascarilla de tela. Era el principio del confinamiento y en ese momento había muy poca información sobre las mascarillas de tela, su efecto, eficiencia etc…  Unas semanas más tarde aquí estoy de nuevo pero esta vez me voy a centrar en las mascarillas para los niños.  Por fín se está hablando que lo ...