Más donaciones de Claudelina Solidaria

Más donaciones de Claudelina Solidaria

El frío llegó con fuerza a Buenos Aires, entonces se activaron las manos tejedoras y se sumaron más mantas de bebé.

Sumamos 38 mantas del tamaño de una cuna, y allá fueron al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez en Buenos Aires

Más donaciones de Claudelina Solidaria



El comienzo…

las tejedoras no paran nunca. Algunas se encargan de comprar la lana, incluso ese suele mi trabajo varias veces al año. Para ello ponemos de nuestro bolsillo o aceptamos donaciones de amigas muy cercanas. Otras tejedoras compran ellas mismas la lana que usarán en las prendas que tejen.

Una vez que tenemos la lana, la repartimos. Algunas de las directoras de grupo, entregan la lana devanada, otras enseñan a devanar y en esa tarea terminan ayudando hasta los hombres de la casa, sin importar su edad, paciencia o humor. A partir de allí las tejedoras se intercambia datos de Netflix para poder ver una serie o película mientras tejen. Ese vendría a ser el grupo Knitflix = knit + Netflix.

Los tejidos…

suelen ser mantitas de bebé, del tamaño necesario para una cuna o que envuelva al bebé y lo mantenga bien calentito. La medida ideal es de 60 cm de ancho por 80 cm de alto.

Medida ideal: 60 x 80 cm

A veces Claudelina Solidaria se suma a satisfacer las necesidades de algunos grupos que requieren ropa de abrigo para niños. Entonces las tejedoras activan sus agujas para hacer gorros y cuellos. La bufanda requiere a los niños más trabajo para anudarla, mientras que los cuellos se colocan directamente, es más difícil que se pierdan, y se pueden usar en la cabeza tapando las orejas cuando hace mucho, mucho frío.

Los patrones…

cada grupo de tejedora tiene su patrón. No es necesario que sigan un patrón común. Algunas de las tejedoras prefieren lanas gruesas de una hebra y otras prefieren cashmilon fino puesto doble.

Algunas de las tejedoras usan dos agujas, otras crochet y otras telar.

En esta página encontrarán varios patrones para tejer las mantas. Pongan la palabra bebé como patrón de búsqueda y allí encontrarán gorros, camisetitas, mantas.

La última donación…

fue para el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, donde se encuentra haciendo la residencia como médica la Dra. Miranda Fernández.

Para que las mantas lleguen al hospital, comenzamos la cadena de favores:

Primero: recibimos las mantitas de bebé

Para ello vamos a las casas a buscarlas, o concertamos encuentros en días y horarios del fin de semana, ya que todas trabajamos y nuestros días se hacen cortos.

Segundo: empaquetamos las mantas

y mi mamá, Sara, se las entregó a Viviana, la orgullosa mamá de la Dra. Miranda Fernández.

Sara y Viviana con más donaciones de Claudelina Solidaria

A la semana Miranda recibió las mantas que llevaría al hospital.

Viviana y Miranda

y a partir de allí estaba todo listo para llevarlas al hospital!

Gracias Sara, Viviana y Miranda por donar su tiempo para que esta cadena de favores funcione.

Miranda me contó que le vendría bien una de esas mantas para taparse cuando puede dormir algunos ratos durante sus guardias. Viviendo el frío que se instaló en Buenos Aires, me pareció oportuno que cosiera dos mantitas de cuna y las use durante su guardia para mantenerse calentita y estar lista para atender a los bebés que la necesitan.

Dra. Miranda Fernández

Las mantitas las repartieron Miranda y Viviana en la Unidad 4 de Hepatología del Hospital de Ninños Dr. Ricardo Gutiérrez, entregándoselas a las mamás y papás que estaban cuidando a sus hijos, para que cuando salgan del hospital se vayan calentitos, y que sientan que hay muchas manos velando por ellos y su recuperación.

Otra vez: ¡ Misión Cumplida !

B I C H A

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

Fuente: este post proviene de OsoBicha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quienes bordamos a mano sabemos de las horas que la tarea insume, y nos parece que bordar a máquina es un trabajo para otros. Para quienes no bordan a mano. Yo cambié esa idea cuando me puse a practi ...

⇒ Cómo afieltrar un tejido ⇒ Arte español en el Museo Timae Othake de San Pablo, Brasil ⇒ Decoración en “Negro”, Rincón de Milberg, Buenos Aires ⇒ Pajaritos en Holanda ⇒ Expo textil en la ...

Tejer hace bien al cerebro, atrasa la aparición de varias enfermedades de deterioro mental. Tejer es un verdadero acto de meditación. Ya sea que nos encontremos en el colectivo, en el tren, en casa o ...

Recomendamos