Esta idea que os acabo de explicar no es nueva, hace mucho tiempo que me interesa el tema y que he ido recopilando una gran variedad de formas de envolver los regalos, por eso he pensado en hacer una selección para que podáis inspiraros y, como veréis, todas las ideas escogidas se pueden preparar fácilmente en casa, sin apenas ningún tipo de desembolso económico, algo que en los tiempos que corren, no deja de tener su importancia, recogiendo materiales que, en muchos casos, ni se nos hubiera ocurrido que podrían servir para la decoración de nuestros paquetes de regalo.
En la mayoría de las imágenes que ilustran esta entrada veréis que hay un enlace a su lugar de origen y, en muchos casos, al tutorial o paso a paso donde se explica como preparar el paquete. No siempre ha sido posible encontrar las fuentes originales, cuando eso suceda os lo haré saber. Y, sin más rollo, vamos a empezar…
Uno de los materiales que más me sorprendió la primera vez que lo vi, fue la utilización de los rollos de cartón del papel higiénico… se pueden crear envoltorios maravillosos con un material tan humilde y, para muestra, os dejo esta opción:
My Paper Secret
pero podemos utilizar otros rollos reciclados, cortándolos a la medida que necesitemos:
Mer Mag Blog
Un material estrella que nos va a permitir realizar un sinfín de combinaciones en la decoración es el papel kraft, ya sea natural o en colores. Con esta base podemos empezar a buscar por casa qué es lo que vamos a utilizar para decorarlo, desde las clásicas cintas reinterpretadas:
Etsy
a otro tipo de complementos como, por ejemplo, unas cuentas de vidrio;
Cecilia Esbjornsson
unas hebras de lana
(desconozco la fuente original)
o de trapillo;
trapillo.com
unos pompones,
THAT [unreliable] GIRL
o unos botones;
(desconozco el origen)
y hasta la máquina de coser puede ser nuestra aliada.
Country Living
Los rotuladores o marcadores nos permiten realizar diseños sobre el papel:
Thriteen Acress
Ashely Hackshaw
Kin Welling
al igual que el washi tape.
Un nouveau regard…
Podemos recurrir a la utilización de materiales más insólitos, como elementos naturales,
Love That Party
(desconozco la fuente original)
moldes de cupcake,
(desconozco la fuente)
o…¡pelotas de ping-pong!
El Taller de Pepa
Si bien el papel kraft es el más neutro y permite que las decoraciones resalten, hay otros papeles que nos pueden dar mucho juego, como el papel de periódico:
(desconozco la fuente)
o el procedente de unas partituras musicales
(desconozco la fuente)
o de viejos mapas.
Marta Stewart
En realidad, los límites solo los pone nuestra imaginación…
Me ha resultado difícil elegir solo 20 entre tantas ideas chulis, por eso esta entrada tiene un +: un tablero de Pinterest donde podréis ver muchas más, aunque debo confesar que me lo he pasado genial eligiéndolas. Espero que a vosotr@s os pase lo mismo y, si os gusta, decídmelo o compartid la entrada. ¡Feliz fin de semana y gracias por leerme!
Archivado en: Manualidades Tagged: Ideas, Iniciación, Navidad, Reciclaje