Manualidades

DiegoMeliton Idea guardada 367 veces
La valoración media de 1263 personas es: Excelente

Ideas para reutilizar cajas de madera


El día de hoy te traigo un post muy entretenido, además de divertido y educativo. Para comenzar, quiero contarte de algunos datos que me parecieron muy alarmantes en cuestión de ecología. Cada año muchas compañías talan árboles para producir papel, lápices o muebles; es así como se ocupan aproximadamente 15 billones de árboles. Hoy en día existen 3 trillones de árboles en el mundo. ¡Impresionante! Pero es aún más impactante saber que antes de que el ser humano utilizará la madera para fines personales el número de estos ejemplares era el doble en el planeta. Necesitamos poner un granito de arena para ayudar a reciclar lo más posible y cuidar el medio ambiente.

Es por eso que te voy a contar las cosas que puedes hacer con las cajas de madera que tengas guardadas o acumuladas. Objetos que no sólo le darán un toque especial a tu casa, también contribuirás de una manera sostenible con el planeta.
 

1. Cajones para juguetes

Si tienes hijos esta idea seguramente te encantará. Para este proyecto lo único que necesitas será pintura del color que quieras y adornos como letras o pegatinas. Si quieres puedes incorporar unas ruedas pequeñas para que tus niños puedan pasar un rato agradable. 







2. Sillones

Para interiores o para el jardín, las cajas de madera te dan el soporte perfecto para crear sillones pequeños. Le darás un toque rústico a tu hogar y muy especial. Solo necesitas algún cojín que te ayude a completar tu nuevo asiento







3. Fruteros

Para esta idea tienes la ventaja que tendrás muchísimo espacio para poner tanta comida como lo necesites. La mantendrás fresca y la mano de toda tu familia y amigos. Con poco de pintura agregarás un toque especial a tu cocina







4. Librerías

Esta idea es mi favorita. No solo tendrás lo necesario para ordenar todos tus libros, también podrás usarlo como estanterías para decorar con plantas, cuadros, fotografías y todo lo que puedas imaginar. Si quieres hacerlo aún más interesante y especial adorna con luces. ¡Crearás magia en tu habitación!


 





5. Repisas

Podrás utilizar estas cajas para entrepaños de baño, cocina y muchas otras cosas. La instalación no es nada complicada. Basta con algunos clavos para sujetarlas bien en la pared y estará lista para usarse. Puedes usar pintura y otros acabados, esto ya dependerá del uso especifico de tu repisa nueva.






¿Qué te parecieron estas ideas? Yo ya tengo las mías listas para empezar mis proyectos. En realidad estas cajas de madera tienen usos infinitos. Son muy resistentes y con el cuidado adecuado te durarán mucho tiempo. Pronto te escribo para más ideas de reciclaje y recuerda: ¡Cuida tu hermoso planeta!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos