Tengo que reconocerlo, aunque, como ya sabéis o podéis intuir por el contenido de la mayoría de los tutoriales del blog, me encantan los tonos pastel, los nudes, los marroncitos claros y los colores suaves pero Ivan se pirra por los colores fuertes, cuanto más fuertes y más mezclados mejor que mejor. Así que como esta marioneta está pensada especialmente para él (se queda embobado viendo las marionetas de Baby Einstein…) he decidido usar un montón de restos de los colores más vivos que tenía en el momento para hacer la marioneta amigurumi que hoy os muestro en el tutorial.
Los materiales que vamos a necesitar son, como he mencionado antes, restos de hilo de algodón o lanas variados, no tengáis miedo a mezclar, yo incluso he usado algunos que son mas finitos que otros poniéndolos dobles (el color negro y el amarillo…) y una vez montada la marioneta amigurumi no se notan diferencias. De hecho, este es un tipo de proyecto que me encanta porque me ha permitido ir gastando pequeños ovillos de lanas que me habían sobrado de otros proyectos y que tenía rondando por casa sin saber que iba a hacer con ellos.
También necesitaremos una aguja de crochet, yo en esta ocasión he usado una aguja Soft Touch de Clover del número 2,75 o C en la nomenclatura americana, que es sin lugar a dudas el número que más utilizo y del que no puedo prescindir, y como no, el patrón de la marioneta amigurumi detallado.
Como podeis ver, la marioneta amigurumi se compone de 6 piezas básicas: los ojos, la lengua, los tirabuzones, el cuerpo y las dos piezas que conforman la mandíbula. Estas dos piezas finales en el patrón aparecen como iguales, pero podéis darle a la pieza de la mandibula inferior 4 o 5 vueltas menos para que sea un poco mas pequeña. ¿Estáis listas?
Cómo hacer una Marioneta amigurumi – Crochet DIY
Cada vez que iba completando un nuevo paso de la marioneta se lo iba enseñando a Iván a ver si le estaba gustando el resultado, pero no le gusta, ¡le encanta! y se ha convertido en amigo inseparable a la hora de comer (si no se le entretiene no hay manera de que abra la boca…)
Y por mi parte, como he comentado antes, aunque en principio no sea mucho de colorines, he quedado más que satisfecha con el resultado y estoy pensado hacer parejita en otro color, tal vez le añada unas pestañas… ;-).
Aun estoy decidiendo si es un perro, un dragón o una serpiente como dice mi marido, más bien nos quedamos con que es un bicho raro ¿Que os ha parecido? ¿Os animáis a hacer esta marioneta amigurumi? Seguro que a los más peques de la casa ¡les va a encantar!
Besos
La entrada Marioneta amigurumi – Crochet DIY aparece primero en Creativa Atelier.