Perdonar las horas, no acostumbramos a publicar tan tarde, ya casi que os esperamos para el “cafelito” de mañana por la mañana. Hay días en los que quieres hacer taaaaaantas cosas, hacerlas bien y poder pasar a la siguiente que al final se tuerce todo un poquito y no sale como esperamos; pero bueno no todo se puede planificar y además ¡la improvisación también tiene lo suyo!
Ya os adelantaba por nuestro instagram (@coralishblog) que había retomado mis clases de manualidades, la verdad que me encanta ir, la profe ya nos tiene pillado el punto de lo que nos gusta a cada una y nos ayuda a llevar a la práctica las ideas que tenemos y a veces nos da ideas nuevas, que nos acaban gustando aún más.
El primer trabajo que he realizado en este curso han sido unos marcos de madera estilo vintage, muy en los tonos que predominan en la decoración de mi casa (blanco roto, rosa tiza y verde menta)
Para mi es de esas cositas que si las veo en una tienda me volverían loca y no podría irme a casa sin llevármelos. Normalmente este tipo de decoración suele ser carilla, no es que las manualidades sean baratas, porque no lo son, pero al menos tiene un valor personal y son piezas únicas e irrepetibles.
La pieza de madera inicial y donde empiezo mi trabajo es original de DAYKA (en post anteriores ya os hable de esta empresa española que se dedica a la fabricación de muebles y siluetas) tienen cosas muy muy cuquis.
Del paso a paso no pude ir haciendo fotos (en nuestro taller a veces tenemos poco espacio y las fotos no son claras), pero espero que con las indicaciones que os voy a ir dando a continuación os hagáis una idea y os animéis a ponerlo en práctica, ya que es realmente sencillo.
Cogemos nuestro marco de madera natural sin tratar y aplicamos TINTE de EBANISTERIA, yo utilicé el de la marca ARTIS en el tono ROBLE FRANCÉS. Los tintes son muy líquidos y te pones perdida con ellos, por lo que recomendación ¡utilizar guantes!. Se aplica muy fácilmente con una brocha gorda y no es necesario que sea muy buena, ya que es para “guarrear”.
2. Como lo que queremos conseguir es un efecto vintage y envejecido aplicaremos CERA GEL CROMÁTICA de ARTIS en aquellos sitios donde después lijaremos y nos gustaria que saliera ese toque envejecido. En mi caso en uno de los marcos lo aplique en forma de rayas verticales (en el marco verde menta) y en el otro en forma de rayas horizontales (en el rosa tiza), un poquito mas abajo lo podréis ver en el resultado final. Esta cera se aplica con pincel (también viejo que seguimos de “guarreo”), tiene una textura como vaselina o algo así.
3. Una vez seco aplicamos la pintura (con un pincel ancho para que sea mas sencillo)del color deseado, como ya os he indicado mis colores preferidos: verde menta y rosa tiza, todo de ARTIS también, que mi mami tiene muchas cositas de esta marca y es la que me surte en nuestras clases de manualidades.
4. Cuando esta seca la pintura cogemos papel de lija y lijamos por aquellos sitios donde habíamos aplicado anteriormente la cera y también por los bordes para conseguir ese aspecto envejecido que estamos buscando.
5. La decoración del marco en sí, ya es al gusto de cada uno, yo confieso que soy bastante “cursi”, pero oye que me gusta a mí, que le vamos a hacer…En ambos marcos utilice lo siguiente:
Plantilla decorativa con dibujo en color blanco en el centro del marco.
Aplicaciones de madera decoradas y pintadas al gusto con pincel algunas y otras mojando una esponja en pintura y presionando sobre las maderas (esto si que es facilísimo y el resultado chulísimo, fijaros en los corazones del marco verde menta y en el árbol del marco rosa tiza).
Lazo de raso, perlitas, brillantitos…esto es que me vuelve loca.
6. Por ultimo el toque final de toda manualidad de maderita y de estas características es aplicar de nuevo la CERA GEL CROMÁTICA de ARTIS, el efecto que conseguimos es muchísimo mas natural y bonito que con un barniz. Para aplicarlo os recomiendo un pincel viejito (igual que antes) y una vez aplicado secamos o “sacamos brillo” (por decirlo de algún modo que me entendáis) con un trapito.
Y ya si que si os muestro el resultado final.
Marco de fotos Verde Menta
2. Marco de Fotos Rosa Tiza
Estoy deseando sacar una bonitas fotos para poder lucirlos en casa.
Espero que os sirvan y gusten los POST de este tipo y os animo a que probéis a crear con vuestras manitas, a mi me relaja muchíiiiisimo.
Me despido por hoy, buen fin de semana y mejor puente para los que lo disfruten.
Un besazo
Ana
.