Cómo hacer marcapáginas utilizando palitos de helado
Marcapáginas con Palitos de Helado
¡Hola !
Ahora que se acerca el día internacional del libro quisimos preparar un lindo detalle a papá, a quien le encanta leer, así que hicimos unos graciosos marcapáginas de palitos de helado en forma de oruga y otro con la carita de Elmo (fue tan entretenido que quisimos hacer más de uno).
Estos marcapáginas son muy fáciles de hacer, Leonor (que actualmente tiene 3 años) prácticamente los hizo sola, seleccionó los colores y pompones que quiso utilizar, pinto sus palitos con temperas y solo le ayudé con el pegamento, porque preferí utilizar silicona fría para que seque más rápido ( también puedes utilizar pegamento escolar), finalmente pegó sus pompones y ojitos y ¡listo!
Por supuesto que estos marcapáginas de palitos de helado sirven para que lo utilicen los peques, igual puede ser un lindo regalo para sus compañeros y amigos para el día del libro o cualquier día. Claro que en nuestro caso aún los libros de Leonor no lo requieren, obviamente por su edad son historias cortas, pero con lo mucho que le gustan los libros seguro que guardamos la idea para repetirla más adelante jeje.
Así lo hicimos:
¿Cuáles materiales vas a necesitar?
Palitos de Helado (si son reciclados ¡mejor!, sino puedes conseguirlos en tiendas de manualidades)
Pompones de diversos tamaños y colores
Ojitos móviles
Temperas
Pegamento
Pinceles
Limpiapipas (opcional) ¿Cómo se hace los marcapáginas con palitos de helado?
Marcapáginas con Palitos de Helado
Que tu peque seleccione el color de su oruga, luego que pinte en ambos lados el palito de helado con ayuda del pincel, hay que dejar secar
Luego que pegue la cabeza, que será un pompón y también los ojitos
Si desean pueden agregar antenas utilizando limpiapipas y seguir decorando la oruga con pegatinas o marcadores Aquí están las orugas que hizo Leonor, graciosas ¿verdad?
Marcapáginas con Palitos de Helado – Orugas Yo tenía pensado hacer unos diseños con foamy (goma eva) y cuando vi por casualidad un pompón grande color rojo se me ocurrió hacer un Elmo, que nos gusta mucho por lo simpático que es ¿cómo me quedo?
Marcapáginas con Palitos de Helado – Elmo y Orugas ¿Te animas a hacer con tus peques a hacer tus propios marcapáginas con palitos de helado? ¿Tienes pensado hacer algo en especial para el día del libro?
¡Hasta la próxima!
Seguro te gustará : 6 Libros Sin Palabras para Niños
La entrada Marcapáginas con Palitos de Helado aparece primero en Mamá ¡Puedo Hacerlo!.