Cuatro Puntadas básicas
Hoy nos vamos a enfocar en las puntadas básicas, utilizadas fundamentalmente para recubrir uniones y realizar dobladillos en tejidos de punto
Para saber de qué hablo cuando hablo de tejidos de punto, te invito a leer el post :
Telas planas y tejidos de punto.
La característica de la puntada de la tapacostura, consiste en que del lado del derecho podemos apreciar un pespunte o costura recta que podría confundirse con el tipo de puntada de nuestra máquina doméstica común o de la máquina recta industrial. Si damos vuelta y vemos del revés, vamos a ver que en todos los casos hay una trama del hilo inferior que le otorga la elasticidad característica de su función.
En los años en los que yo comencé a trabajar, la tapacostura sólo venía en formato industrial. Con el paso de los años, el auge de tejidos de punto hicieron aparecer la tapacostura familiar, con lo cual, por poco más que el precio de una overlock, podemos tenerla en nuestra casa para la confección de nuestro propio vestuario.
La tendencia en la tecnología es facilitar el uso de los artefactos, y es por eso que esta hermosa máquina, es muy accesible para el aprendizaje de sus funciones.
Las Puntadas básicas
Mirando del lado izquierdo de la foto y empezando desde arriba hacia abajo tenemos:
1) Puntada con tres (3) agujas
2) Puntada con dos (2) agujas ancha
3) Puntada con dos (2) agujas
angosta
4) Puntada con una (1) aguja o cadeneta
Video con la demostración de cada puntada
Si todavía no tenés una de éstas, pero le dedicás mucho tiempo a la confección de tu guardarropas, con lo cual contribuís grandemente a la economía familiar, te puedo asegurar, que después de una máquina doméstica y una overlock de formato familiar también, es una opción más que viable para ampliar tus posibilidades en la realización de tus proyectos.
Si te gustó este artículo, dejame tu comentario,
así podemos seguir viendo otras funciones y cómo aplicarlas.
Me despido hasta el próximo artículo con un abrazo virtual.
Quizás también te interese:
Qué máquina de coser me compro para empezar?