No es necesario hacer un gasto económico, sino conseguir un detalle personal utilizando materiales que podamos encontrar en casa. Seguro que sorprenderás a la persona que reciba el regalo y tendrá un valor sentimental mayor que algo comprado.
¿Cómo hacer el regalo perfecto en San Valentín?
- Ten en cuenta sus gustos y aficiones. Si le gusta leer puedes regalarle un libro con un marcapáginas hecho a mano. Si te gustan las plantas puedes regalarle una maceta decorada a mano.- Revisa los materiales que tienes en casa, papel de colores, papel de periódico, cartulina... y piensa qué puedes hacer con ellos. ¡Seguro que tienes muchos materiales que puedes reciclar en tus manualidades!
- Fija un gasto máximo o ponte de acuerdo con tu pareja. Muchas parejas no se hacen regalos en San Valentín porque piensan que es una fiesta consumista, y el hecho de que hagamos un regalo no significa que tengamos otro de vuelta. Es importante hacer los regalos por el placer de regalar, no para recibir algo a cambio. Mentalízate para regalar sin recibir nada a cambio, si después tienes regalo bienvenido sea, pero regalar tiene que ser un acto generoso, no de intercambio. Para evitar conflictos también puedes hablarlo con confianza y preguntar a tu pareja si os vais a regalar algo para San Valentín, la comunicación es la base de una relación.
Ideas de San Valentín hechas a mano:
1. Marcapáginas de libro:
Una idea fácil y económica, solo necesitas un papel (puede ser de periódico) y cinco minutos para doblarlo, es este marcapáginas de origami. Puedes completar con un libro de regalo, ¡ le encantará la idea!También se puede usar como tarjeta escribiendo un mensaje dentro antes de plegar.
Mira cómo hacerlo en este vídeo:
2. Pinzas de madera con mensaje:
Usa pinzas de la ropa para lanzarle un mensaje romántico. Le encantará la idea.Materiales:
- Pinzas de la ropa.
- Cartulina.
- Pegamento.
- Rotulador.
3. Corazones hechos con lana:
Usa un cartón y lana roja para hacer corazones para decorar habitación, ventanas... también son perfectas para hacer una guirnalda de San Valentín.Materiales:
- Cartón.
- Lana.
- Tijeras.
4. Guirnalda de papel de periódico:
Perfecta para decorar tu cena o la habitación en San Valentín. Usa papel reciclado intercalado con papel rojo para que haya contraste entre colores.Materiales:
- Papel de periódico.
- Papel rojo.
- Tijeras.
- Grapadora o pegamento.
Puedes ver cómo hacerla paso a paso en el vídeo:
5. Fresas recubiertas de chocolate:
Haz fresas con forma de corazón cortando un triángulo en la parte del tallo. Después recubre con chocolate. ¡El postre perfecto para San Valentín!Materiales:
- Fresas.
- Cuchillo.
- Chocolate para fundir.
6. Galletas con forma de corazón:
Usa tu receta de galletas favorita y recorta con forma de corazón.
7. Tarros decorados para velas:
Usa un tarro de cristal para decorar y usar como portavelas.- Recorta pegatina con forma de corazón y pega en tarro.
- Pinta el tallo con pintura acrílica.
- Despega con cuida la pegatina para retirar la pintura y dejar la "ventana" con forma de corazón sin pintar.
8. Chequera vale por:
Si no tienes mucho tiempo siempre puedes hacer una chequera "Vale por" que puedes completar con tus regalos totalmente personalizados. Vale por un masaje, vale por la película que elijas, vale por un desayuno en la cama...¿Qué te parecen la ideas? ¿Eres más de comprar o fabricar tú mismo en San Valentín?