Esta vez os traigo una manualidad que hice con la ayuda de mi sobrino, ya que quería participar en un concurso que se celebraba en su colegio.
En este colegio tenían la idea, de adornar la entrada con lo que los niños trajeran al concurso, y para este era imprescindible utilizar cosas reciclados.
Son muchas la ideas que se pueden ver por la red pero un coro navideño nos llamo mucho la atención, por lo que cogimos la idea y las modificamos.
Ya me decía una amiga de decía que todo estaba inventado solo había que modificarlo, pues eso, que he seguido esta vez al dedillo lo que decía mi amiga y os traigo un coro navideño.
Cosas que necesitamos para hacer un coro navideño :
Tres tubos de cartón, yo los he cogido de los grandes de las bobinas de papel
Capa de imprimación (blanca)
Pinturas de tres colores en mi caso (Azul, violeta y verde)
Pintura acrílica roja, amarilla y blanca para hacer el color de la cara
Limpia pipas de colores
Unos calcetines de rallas
Fieltros ( dos amarillos, azul)
Pasos a seguir para hacer un coro navideño:
En primer lugar lo pintamos con la capa de imprimación, pintamos la cara en lápiz e intentamos no salirnos con el pincel la cara, que previamente hemos hecho el color mezclando rojo, amarillo y un poquito de blanco.
Después de dejar que se seque, lo pintamos con mucho cuidado del color que queramos en mi caso,azul oscuro, verde, violeta. Nosotros dejamos que se secaran toda una noche.
Pues bien ya empezamos a preparar las bufandas y los brazos y los pies.
Pegamos el limpia pipas por la parte de atrás, y encima le ponemos la bufanda que nos aguantaran los brazos, también le pegamos los pies con silicona calientes.
Cortamos el pelo como queramos y después lo pegamos con silicona caliente como se ve en la fotografía.
Y por último preparamos los gorritos con lo que he utilizado dos calcetines míos de rallas.
Para los dos gorritos cogemos la parte del elástico y como se ve en la fotografía lo cosemos y para que se quede más bonito cortamos una rectángulo de fieltro y lo cortamos como en la fotografía, y por último lo cosemos, de manera que se nos queda como un pompón.
El problema viene para hacer el tercer gorro, ya que no tenia un tercer elástico… pero se me ocurrió coger el extremo de la punta del calcetín con os pongo en la fotografía.Y así no se me sujeta tan bien como los otros dos.
Os dejo para que os descarguéis las partituras, imprimierlo dos veces queda bonito que se vean las partituras por los dos lados, o eso pienso yo.
Y así quedo nuestro coro navideños listo para adornar la escuela de mi sobrino….