Su atractivo estético es siempre un punto focal en cualquier habitación y hasta puede contar historias y utilizarlo para cualquier ocasión, ya sea para almacenamiento, netamente decorativo o solamente para ocupar un espacio vacío que tengamos en casa, este tipo de manualidades a pesar de que son muy poco comunes, siempre son muy sencillas de realizar.
Regalos que son bien recibidos
Cuando pensamos en darle un pequeño detalle a un ser querido, ya sea por su cumpleaños, un día especial o por un premio, es siempre recomendable que sea completamente personalizable para que esa persona pueda sentir el cariño y la dedicación que se puso frente a este pequeño detalle.Para esta manualidad necesitaras una imagen de la persona a quien quieras clonar y recordar una característica usual que reconocerá a primera vista, puedes tener como fuente de inspiración sus redes sociales para encontrar gestos o expresiones únicas que siempre ha tenido ese individuo. La idea es poder recrear a ese ser lo más parecida posible para que sienta que es completamente especial en la pequeña dedicación de paciencia.
Materiales
Bolas de tecnopor pueden ser redondas u forma de huevo
Cualquier cartón de desecho
Alambrón
Cerámica en frio
Agua
Pintura acrílica colores varios
Pinceles y estecas de moldeo que puedes creártelas tu a tu gusto.
Arcilla epoxica para amasar
Elaboración
El primer paso es ubicar el alambrón a modo de piernas y doblarlos para darle la característica de la parada, una vez que nuestro gusto este satisfecho se cubrirá la esfera de tecnopor con una delgada capa de cerámica en frio, también se cubrirá la unión del alambrón con la misma esfera.Corte el cartón en forma de corazón y lo cubrí con cerámica en frio humedecida en agua.
Después que se seca la figura se puede ir trabajando los brazos, para esto se inserta mas alambrón en las esferas doblarlas para dar la parada respectiva y cubrir todo con una capa de cerámica en frio, el letrero miniatura, la cartera y algunos otros detalles pueden ir modelándose en este paso.
Los pies de las figuras se pueden ir modelando aquí, se puede usar la arcilla epoxica para amasar para tener un mejor detalle y además dar un punto de relieve a la figura.
También en las partes donde ya no habría cambio procedí a pintar con las pinturas acrílicas, finalmente se modela el cabello característico de tu personaje y se deja secar, al final se pinta en su totalidad y mucho cuidado en los gestos finales pues es en el rostro donde cada uno se sentirá identificado.
Si se avanza todo muy rápido puede que debajo de las partes pintadas la cerámica en frio aun no esté seca y tienda a doblarse, así que lo recomendable es dejar secar hasta el día siguiente y estará perfecta la manualidad.