Cthulhu de H. P. Lovecraft, escultura de cerámica en frío

Cthulhu el primigenio de los libros de horror del escritor H. P. Lovecraft nos acompaña en esta nueva publicación, donde te enseñaremos cómo realizar una escultura utilizando cerámica en frío.

 Materiales
- Base de Tecnopor (poliestireno)
 
- Esferas de tecnopor
 
- Alambrón
 
- Cerámica en frio
 
- Cartón
 
- Soguilla, pabilo o huaraca
 
- Agua
 
- Estecas y herramientas de moldeo
 
- Alambre grueso o varilla de fierro
 
- Imprimante blanco en spray
 
- Pintura acrílica
 
- Barniz mate
 
- Pinceles

Paso a paso

Hacer un boceto o una imagen de tu personaje a trabajar con tecnopor y alambre.
 

Aplicamos una capa de cerámica al frío para dar forma.
 
Siempre debe tener presente que después de una aplicación de capas de cerámica en frio es necesario dejarla secar al sol o al viento para obtener una base firme.
 
En el caso de la cabeza, podemos hacer de varias formas la base para la cerámica en frio que deberá formar la cabeza de pulpo de Cthulhu.
 
Poco a poco vamos cubriendo los alambres con cerámica, ensanchando cada vez más las extremidades delgadas.
 
Usar el cúter o cuchilla para cortar lo que crea que sobra y puede ir aplicando cerámica en frio para aumentar lo que cree de falta
 
Una vez que haya logrado alcanzar la forma básica deseada, aplicar las primeras muestra de musculatura, en los hombros, tórax, y si las piernas ya están endurecidas entonces ahí también.
 
Para las alas de Cthulhu usamos la varilla de fierro que es más gruesa para que no se deforme cuando soporte el peso de la cerámica en frio sobre ella.
 
Todo esto ira cubierto con cerámica en frio que una vez seca reforzara la unión y el amarre del alambre.
 
Poco a poco seguimos aumentando el volumen del cuerpo básico con cerámica en frío.
 
Los demás dedos de las alas de Cthulhu se hacen como el primero, se aplican varias capas de cerámica en frio dando el grosor que buscamos,
 
Hacemos una barriga de poliestireno y la cubrimos con cerámica al frío
 
Una vez seco a partir de aquí ya vamos pensando en los detalles de los músculos.
 
Hacer la base de los tentáculos del rostro con un punzón
 
Una vez seco cubrimos las bases de tentáculos pero esta vez dando los detalles de los pliegues y otros que según crean convenientes.
 
Los ojos lo logramos con una pizca de masa a la altura deseada y esperamos q endurezca para luego hacer en los bordes del mismo los detalles de los parpados, las ojeras.
 
Cubrimos el cuerpo primero con capas delgadas de cerámica fría
 
También mejoramos los detalles de los músculos y le damos arrugas en el cuello y las patas.
 
Luego se cubre totalmente con una pintura base Ocre con una pizca de más de rojo, el resultado es un naranja encendido.
 
Sobre este se le da al color ocre una pizca de color negro
 
Luego coloreamos cada una de las venas de diferente color, las alas primero se le esparcen chispas de color rojo y luego chispas de color verde, se hace un lavado de color café sobre todo Cthulhu.
 
Se pasa pincel seco color verde sobre Cthulhu en las partes donde de más la luz y las uñas se pintan color negro.
 
Finalmente un sombreado con pintura sobre las partes del cuerpo donde no cae directamente la luz.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las manualidades con cerámica siempre son muy admiradas para cualquier persona, en especial en las ocasiones especiales que uno mismo puede elaborar de manera muy sencilla en casa. Su atractivo estético es siempre un punto focal en cualquier habitación y hasta puede contar historias y utilizarlo para cualquier ocasión, ya sea para almacenamiento, netamente decorativo o solamente para ocupar u ...

El post de hoy quiero dedicarlo a hablaros de algunos tutoriales y diy sobre cerámica en frío. Después de escribir el post sobre Barruntado Cerámica me entraron una ganas terribles de crear algo en cerámica por mi misma, así que me puse a recopilar algunas ideas que también me gustaría compartir con vosotras por si os queréis poner manos a la obra.El material elegido es la cerámica en frío o lo qu ...

La cerámica es nuestra pasión, nuestra vía de escape y para muchos de nosotros nuestra profesión. Aunque estemos de cuarentena y tengamos que estar en casa no hemos de olvidar nuestro hobby, la cerámica. Por ello enAnperte hemos preparado unos tips para crear el mejor estudio de cerámica en tu propia casa. Atención! No esperes que te digamos que te compres una mesa carísima y las mejores herramie ...