Hoy os traigo un montón de manualidades sencillas para decorar la casa y pasar un buen rato metiendo el verano en casa. Toma nota:
1. Piedras pintadas: además de ser muy decorativas, pintar piedras con motivos sencillos es casi terapéutico. Puntitos pequeños formando círculos, rayas, triángulos... de un solo color o de todos los posibles. Esta manualidad puedes hacerla sola o acompañada, con una buena música de fondo y te garantizo que pasarás un rato delicioso.
2. Palos atados: esto casi no puede considerarse manualidad pero lo incluyo porque me encanta el resultado decorativo que tiene. Busca tres palos de longitud similar y átalos con una cinta bonita de encaje o lazo de algún color que te inspire. Si son pequeños, pueden servirte para decorar una balda. Y si son más grandes puedes utilizarlos para sujetar una puerta.
3. Collares de arcilla: ¡llevaba mucho tiempo queriendo hacer collares de arcilla! y tengo que decir que me ha encantado todo el proceso. Desde el corte de las piezas con moldes de galletas, hasta el momento de pintar. Y por supuesto, el resultado final. Es una buena forma de pasar el día y tener entretenidos a tus hij@s un buen rato ;)
4. Palos decorados: Unas cuerdas o hilos de colores, un poco de pintura aquí y allá, y en pocos minutos tienes unos palos preciosos listos para decorar cualquier rincón. También puedes utilizarlos como perchero, meterlos en una maceta y añadirle unas flores o unirlos en forma de estrella para decorar una pared.
5. Álbum de fotos: prepara un bonito álbum para tus fotos de verano con unas cartulinas y algunos sellos, rotuladores y papeles de colores. Corta las cartulinas al mismo tamaño, haz agujeros para colocar unas anillas y disfruta decorando cada página.
6. Dibujos de acuarela: Os contaba hace unos días lo mucho que me relaja dibujar con acuarela. ¡Pero no solo a mí! Mis peques parecen otros cuando sacamos las acuarelas y nos ponemos todos a pintar. No importa si sabes o no, solo déjate llevar y ve donde el pincel te lleve. Sin darte cuenta ¡pueden salir maravillas como esta ballena que dibujó mi peque de 4 años!!
Y hasta aquí mi recopilatorio de verano. ¿Qué te parece? ¿Qué idea te gusta más? ¿Tienes algo en mente que no haya salido en el post? Cuéntanoslo en los comentarios ;)
¡Un abrazo!