Manualidades de halloween con material reciclable

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/07/manualidades-reciclaje-monstruos-.jpg
Existen un montón de materiales que desechamos diariamente y que podemos reutilizar para realizar nuestras manualidades de Halloween y decorar así los espacios o bien divertirnos con los más pequeños.

Es habitual que si queremos realizar proyectos de manualidades nos pongamos a pensar en aquellos materiales que hay que comprar, sin embargo, si miramos a nuestro alrededor veremos que hay un montón de elementos que nos pueden ser muy útiles para realizar fantásticas manualidades recicladas de Halloween.

Vamos a ver algunas ideas y posibilidades que tenemos para hacer un montón de proyectos de Halloween utilizando distintos objetos y envases y además con diferentes estilos y motivos. A partir de ahora seguro que no vais a tirar ni un solo envase y descubriréis un mundo lleno de posibilidades.

Manualidades halloween material reciclado con latas

Las latas es uno de los materiales que nos puede ser de gran utilidad para realizar proyectos de manualidades en Halloween. Su forma cilíndrica y de contenedor será genial para hacer linternas o farolillos y también para utilizar a modo de dulcero.
Lo más complicado a la hora de seleccionar latas para nuestros proyectos, es su forma de trabajar ya que perforar y modificar su forma será complicado y requiere mucha precisión y cuidado ya que nos podemos cortar, aunque tampoco es imposible y si lo hacemos poco a poco lo conseguiremos.
Otra de las cosas que podemos hacer con las latas es pintarlas, podemos utilizar pinturas acrílicas, chalk paint o pintura en spray para conseguir un toque de nuestras latas. Además podemos añadir algunos elementos decorativos utilizando algún pegamento resistente.

Una idea de lo más original, es decorar nuestro patio o jardín con algunos personajes terroríficos realizadas a partir de latas o crear una composición de originales calabazas jugando con latas de distintos tamaños.

1-2 Pinterest
Para los más pequeños también podemos hacer un montón de manualidades excelentes para Halloween reciclando latas. Algunas de ellas pueden convertirse en juegos muy interesantes para amenizar las fiestas de Halloween, así pues el juego de los bolos con un puñado de latas caracterizadas con motivos y personajes típicos de esta festividad, pueden ser un gran acierto, así cómo utilizar las latas para crear terroríficos monstruos para jugar y decorar. Esta última actividad es muy interesante para hacer con los más pequeños ya que nos ayudará a fomentar la imaginación y la creatividad de una forma muy entretenida creando monstruos tenebrosos la mar de divertidos.

1-2 Pinterest
Otros motivos de Halloween que podemos utilizar para decorar algún pequeño rincón, son los característicos gatos negros o personajes típicos de las historias más terroríficas como por ejemplo Frankenstein. Y tal y como decíamos anteriormente, podemos utilizar también las latas para realizar tenebrosos farolillos con caras terroríficas higiene de un ambiente misterioso y lleno de suspense.

1-2-3 Pinterest

Manualidades halloween con reciclaje de cristal

El cristal es otro de los materiales que podemos reutilizar en un montón de formas para crear manualidades de Halloween recicladas.
Los botes de conserva o los envases de yogur pueden ser excelentes aliados a la hora de realizar un montón de proyectos. También simulando el cristal podemos utilizar alguna botella de plástico transparente para crear campanas con escenas y paisajes realmente terroríficos en miniatura, esta idea es muy original para decorar por ejemplo un buffet o una mesita con un detalle escalofriante.

Las pequeñas escenas y los mini mundos inspiradas en la noche de Halloween, que representen paisajes muy tenebrosos y escenas escalofriantes son sin duda uno de los elementos que podemos realizar reutilizando nuestros envases de cristal.

1-2 Pinterest
Además de utilizar los botes de cristal para hacer minimundos de Halloween, también podemos utilizarlos para hacer originales portavelas de mil maneras diferentes. Aquí puedes ver distintos ejemplos en los que con un mismo material podemos conseguir farolillos de Halloween muy diferentes para que todos podamos encontrar uno que vaya perfectamente con nuestro estilo.

1-2-3-4-5 Pinterest
Otro material muy práctico para reutilizar y crear fantásticos centros de mesa de Halloween, son sin duda las copas de cristal. Si las colocamos boca abajo podemos personalizar la parte de abajo caracterizando la con algún motivo característico de Halloween y dejar la parte de arriba como pequeño soporte para colocar una velita. Podemos realizar un montón de personajes distintos de una forma muy sencilla y ya ves que quedan estupendos y que son de lo más originales.

1-2-3
Las bombillas también son ideales para reutilizar las y convertirlas en fantásticos personajes para nuestra noche de halloween. Podemos pintarlas con pintura en spray y añadir unas patas de alambre para convertirlas en espeluznantes arañas que decoren nuestras paredes. Pero también podemos utilizarlas con un aire más desenfadado para realizar personajes más divertidos como por ejemplo una calabaza o unos fantasmas.

1-2-3 Pinterest
Manualidades de halloween de reciclaje de plástico

Podemos encontrar un montón de envases y recipientes de plástico que nos pueden ser de gran utilidad para nuestros proyectos de manualidades de Halloween reciclados. Las botellas de plástico son sin duda uno de ellos, las encontramos transparentes y de algunos colores en este caso la botella era blanca y vino genial para realizar un divertido fantasma colgante pero en cualquier caso, podríamos pintar nuestra botella o bien cubrirla de papel de seda con la idea de añadir algún color a nuestro fantasma.
Reciclando entonces el culo de una botella y añadiendo algunos elementos decorativos, podemos crear manualidades tan originales cómo éste fantasma que veis a continuación:



Las botellas más grandes tipo garrafas, son ideales para convertirlas en fantasmas misteriosos aprovechando su tamaño y su color blanco y llenarlas de luz para que queden todavía más espectaculares. Nos pueden servir para crear un ambiente más misterioso con una luz tenue ideal para la fiesta de Halloween.

Y utilizando este mismo tipo de envases, podemos realizar esqueletos de lo más creativos para colgar en algún espacio y sorprender a todos nuestros invitados.

1-2-3-4 Pinterest
Otra idea es jugar con los colores de los envases de plástico y crear personajes con aires más desenfadados y divertidos ideales para celebrar Halloween con los más pequeños. Podemos crear fantásticos personajes que vigilen nuestro patio, colgar algunas cabezas de brujas para asustar a todo el mundo o bien utilizar estos envases para decorar el interior de nuestra vivienda creando una atmósfera muy tenebrosa.

1-2 Pinterest-3
Ideas para halloween con reciclaje de cartón

Algunos envases como los tetrabriks, las cajas de cereales o de zapatos pueden ser un material estrella para analizar maravillosos proyectos.
Podemos utilizar y todo este tipo de cajas de cartón para crear decoraciones de Halloween de lo más sorprendentes o bien caracterizando personajes y motivos de Halloween o bien creando tenebrosas viviendas en miniatura iluminadas en su interior.

12-3 Pinterest

Manualidades de Halloween con reciclaje de corchos

Los tapones de corcho unidos unos con otros, nos pueden servir para realizar un divertido esqueleto a modo de llavero o decoración. Otras posibilidades para hacer con corchos es pintarlos y personalizarlos inspirándonos en algunos personajes típicos de Halloween como por ejemplo: Brujas, vampiros, frankenstein, dráculas murciélagos.

1-2
Reciclaje halloween niños

Para los niños es ideal jugar con elementos reciclados a la hora de realizar proyectos de manualidades ya que les estamos enseñando reutilizar, tener conciencia del respeto al medio ambiente y a potenciar su creatividad al máximo aprovechando estos materiales que estaban destinados a un uso para utilizarlos con un sentido completamente distinto.

Una de las más divertidas y más creativas que podemos realizar con los más pequeños, son los monstruos terroríficos y los personajes de halloween. Para eso podemos reutilizar algunos guantes viejos y convertirlos en espeluznantes monstruos de 1000 ojos o bien jugar con distintos tapones de plástico para crear un universo monstruoso la mar de divertido.

1 Pinterest-23
Los palitos de helado y de madera en general son muy buenos aliados a la hora de realizar manualidades con los más pequeños. Podemos utilizarlos de un montón de formas y son muy sencillas para trabajar con ellos, podemos subir varias palitos y crear terroríficas mansiones de brujas y dráculas para decorar o bien utilizar los a modo de títere para contar tenebrosas historias en la noche de Halloween.

1-2 Pinterest
Existen algunos juegos que podemos realizar para amenizar nuestra fiesta de Halloween y utilizando algunos materiales como por ejemplo grandes cajas de cartón. Este tipo de proyecto de Halloween reciclado les encantará a los más pequeños ya que puede ser muy divertido. Podemos entonces utilizar alguna gran caja y caracterizar la con algún motivo de Halloween para esconder algunas sorpresas terroríficas al otro lado y tener que adivinar de qué se tratan sin mirar.

1-2 Pinterest
Las cucharas de madera reutilizadas pueden convertirse en originales personajes como brujas o momias y divertirnos creando maravillosas historias de terror. Esta manualidad de Halloween reciclada podría ir muy bien para caracterizar nuestras historias que podemos realizar con los dados de madera para contar historias que hicimos en el canal.

1-2 Pinterest


Ya para terminar las ideas de manualidades de Halloween infantiles y recicladas, otro de los materiales estrella que no podíamos olvidar son las hueveras de cartón.
A los niños les encanta trabajar con este material ya que es muy sencillo de utilizar y podemos hacer un sinfín de proyectos con ellas. En primer lugar podemos utilizarlas para hacer personajes de Halloween o animales, también serán muy útiles para utilizar a modo de dulceros y por supuesto, otra de las manualidades muy divertidas que podemos hacer son los complementos y accesorios que sirvan para caracterizarnos y sacar a nuestro lado más terrorífico.

1-2 Pinterest

Decoración reciclaje halloween

Podemos entonces realizar un montón de manualidades creativas de Halloween que utilizando un sinfín de materiales como botellas, botes, muñecos y todo aquello que se nos ocurra nos puede servir para sacar la parte más terrorífica y utilizarlo a modo de ambientación para nuestra fiesta de Halloween.

1-2 Pinterest-34
Una idea muy original es reutilizar alguna lámpara vieja y añadirle algunos elementos que nos ayuden a hacerla más tenebrosa. Podemos utilizar unos imanes y unas cucarachas de plástico para conseguir una lámpara realmente sorprendente.

También las escobas viejas pueden ser excelentes aliadas a la hora de crear decoraciones de Halloween con elementos reciclados, podemos decorarlas un poco como si se tratara del medio de transporte de alguna bruja que vive en la casa.

Y otra propuesta también muy creativa es reutilizar algunos libros viejos y personalizarlos como si se tratara no la biblioteca de algún malvado brujo con recetas de pócimas y hechizos.

1-2-3 Pinterest
Las muñecas son sin duda uno de los elementos más terroríficos que podemos encontrar y que fácilmente podemos transformar en decoraciones que realmente producirán grandes sustos a más de uno. Una de las propuestas es utilizar algunas partes de muñeca como por ejemplo los brazos para crear un escalofriante cuadro decorativo o bien las cabezas para hacer una guirnalda de Halloween de lo más original. También podemos utilizar muñecos y caracterizarlos y decorarlos para que generen esa sensación de terror que buscamos.

1-2-3 Pinterest-4-5 Pinterest
Otra idea es utilizar algún marco viejo y ambientarlo con telarañas y elementos terroríficos para decorar una puerta o alguna pared.

1-2
Disfraces de reciclaje de halloween

Por último también podemos reciclar un montón de materiales y objetos para hacer nuestros propios disfraces handmade de Halloween.Un paraguas viejo puede ser excelente para realizar unas alas de murciélago así como unas medias viejas pueden convertirse en las patas de una terrorífica tarántula.

1-2 Pinterest
También podemos reutilizar otros elementos como el papel de váter para hacer momias, una lámpara de papel para simular un gran ojo cajas de cereales o las típicas bolsas de basura nos pueden dar mucho juego a la hora de realizar nuestros disfraces reciclados de Halloween.

1-2-3 Pinterest-4
Como veis son muchas las ideas de Halloween que podemos hacer reciclando distintos materiales y objetos que íbamos a desechar. Os ánimo a dar rienda suelta a la imaginación y crear fantásticas manualidades de Halloween utilizando un montón de materiales reciclados.

Fuente: este post proviene de Uma Manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/mandalas-para-colgar.jpg En algunos casos, para elaborar mandalas se requiere tener a la mano lápiz y papel; sin embargo, en otros casos sol ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-con-cajas-de-huevos.jpg Cada vez más personas se apoyan en el reciclaje para atraer bienestar a sus vidas y congraciar con un e ...

Recomendamos