Como hacer fieltros en forma de lámina

Aprende con estos tutoriales

posavasos


El fieltro es muy fácil de manejar y con él se pueden hacer una gran variedad de manualidades. Su característica principal es que para fabricarlo no se teje. Para fabricar este material hay que conglomerar mediante vapor y presión varias capas de fibras de lana o pelo de animales.

Si os gusta hacer labores con fieltro, quedaos a leer este reportaje. Os mostraremos el paso a paso de varias ideas diferentes. ¡No os lo perdáis!

Marcapáginas


Como ya os hemos comentado, con el fieltro se pueden hacer todo tipo de manualidades como flores, monederos, broches, forrar libros, bisutería...pero en este caso os vamos a enseñar paso a paso cómo se hace un sencillo y práctico marcapáginas, obra que pertenece a nuestra usuaria jeysuperstar.

Los materiales necesarios son:

  Fieltro de varios colores

  Cartulina

  Tijeras

  Aguja e hilo

  Un trozo de cinta

  Lápiz

  Regla

  Goma eva

Los pasos que hay que seguir son los siguientes:

1. En primer lugar marcamos en la cartulina con un lápiz el tamaño y forma que queremos que tenga nuestro marcapáginas y lo recortamos.



2. Pondremos esa plantilla sobre el fieltro y cortaremos dos rectángulos iguales. Ponemos la cartulina sobre uno de ellos y recortamos unos 3mm alrededor para que el fieltro quede más grande y podamos coser bien el fieltro. La plantillas de cartulina quedará dentro para que tenga más firmeza.



3. Cortáis un trozo de la cinta y la colocáis doblada en la parte superior. En este caso nuestra usuaria ha decidido dejar un extremo en forma triangular. Simplemente ha cortado las esquinas.



4. Vamos cosiendo el contorno del marcapáginas, uniendo los dos rectángulos de fieltro.



5. Y por último decoramos el marcapáginas. En este caso con unas mariposas de goma eva. Si lo queréis hacer con fieltro, se debe d coser antes de unir los dos rectángulos para que no se vena los remates por detrás.

Monedero


Los monederos y carteras pequeñas también son muy usuales en este material. Las hay de todo tipo, desde las más sencillas con un solo apartado para meter el dinero a carteras muy elaboradas con varios apartados, cremallera, etc.



En este caso os vamos a mostrar cómo hizo nuestra usuaria LORJAN este sencillo monedero.

Los materiales que usó:

  Fieltro de varios colores

  Aguja e hilo

  Velcro

Pasos:

1. En primer lugar recortamos un rectángulo del tamaño que queramos nuestro monedero. Las esquina superiores las recortamos con forma redondeada como veis en la imagen.



2. Después recortaremos un rectángulo más pequeño, y si queremos de otro color, para la bolsa del interior. Y lo sujetamos con alfileres en el lugar donde lo vayamos a coser, y cosemos.



3. Doblamos la parte inferior del rectángulo grande hacia arriba formando lo que será el bolsillo grande, y cosemos los bordes.



4. Una vez cosido ya podemos hacer los detalles que queramos, en este caso nuestra usuaria elabora una flor de un color más claro y la cose en el centro de la solapa a modo de cierre.



5. Por último le pone un trozo de velcro para poder cerrar el monedero. En este caso también decidió rematar los bordes de todo el monedero con unas puntadas más oscuras.

Broches de muñecas japonesas


Una labor muy habitual con el fieltro son los broches. Se pueden hacer de cualquier forma y dibujo, de flores, animales, muñecos, nombres...todo lo que se os ocurra. En este vídeo, nuestra usuaria Decoratetumisma nos enseña cómo hacer estas simpáticas muñecas japonesas.


Posavasos


Los posavasos son muy útiles para no manchar las mesas dejando el cerco del vaso. Con fieltro podemos dejar volar nuestra imaginación y hacer los posavasos más originales, como hizo la usuaria Adoraideas. Son muy coloridos y alegres. Si queréis ver cómo lo hizo, pinchad aquí.



Imágenes: jeysuperstar, LORJAN, Decoratetumisma, Adoraideas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades ? fieltro ? posavasos ...

Hola guapas! una amiga bloguera vio la entrada de los posavasos de fieltro y me pidió la explicación de cómo hacer los posavasos de las ranitas, éste modelo lo venden así tal cual en aliexpress pero podéis hacerlo handmade con estos patrones que encontré en Internet. Sólo tenéis que cortar el patrón en fieltro y con la ayuda de un cuter cortar los ojos y boca, hacerlos en fieltro o pintarlos co ...

costura fieltro ropa ...

El fieltro es uno de los materiales más usados y extendidos y sus posibilidades son inmensas, desde broches hasta muñecos. Generalmente, gracias a su amplia gama de colores y su llamativo resultado final es muy utilizado para adornos y especialmente, para juguetes y ropa para bebés y niños. Algo que se está haciendo cada vez más común es decorar la ropa con fieltro. Por eso, hoy te queremos dar al ...

crafts fieltro ideas ...

Por su textura solemos asociar el fieltro con los meses más fríos del año aunque no tiene que ser necesariamente así, existen multitud de manualidades que podemos hacer con este material cuando llega el buen tiempo. Como prueba de ello he hecho una recopilación de refrescantes ideas de fieltro para hacer en verano. Ya sabemos que el fieltro es un material muy versátil con el que podemos hacer mult ...

ideas diy flor flores ...

Las flores quedan bastante bien en cualquier tipo de manualidades. En el caso de las flores de fieltro se pueden hacer de muchas maneras diferentes, en forma de rosa, margarita, con relieve, sin relieve... y se pueden aplicar en broches, para decorar diademas, en anillos, coleteros, etc. Simplemente debemos dejar volar la imaginación y ponernos manos a la obra. En el post de hoy os voy a dejar alg ...

manualidades manualidades fáciles fieltro ...

Hola amig@s, ¿Qué tal?, ¿como estáis?, espero que hayáis tenido una feliz semana. Hoy os traigo un recopilatorio con un montón de ideas de manualidades o ideas DIY para hacer con fieltro ¡que os van a encantar! Así que no te pierdas ningún detalle de estas originales manualidades: ESTUCHE PANDA EN FIELTRO DE EL CANAL DE YOUTUBE EL DESVÁN DE PAT: MONEDERO FLOR DE CEREZO EN FIELTRO DE EL CANAL DE YO ...

diy fieltro monedero ...
Monedero de fieltro

Tutorial monedero de fieltro (incluye patrón). DIY- Cómo hacer un original monedero de fieltro con cremallera. Monederos de fieltroPara realizar el monedero necesitarás los siguientes materiales: -Fieltro de color rosa o azul (según el modelo que quieras realizar) y blanco. -Una cremallera blanca de 10 cm. -Hilo, aguja y tijeras. Monederos de fieltro material1.- Imprime el patrón y recorta las p ...

fieltro patrones gratis animales ...

¿Os gusta la leer libros de papel?¿Usáis agenda? Si es así, este post os va a encantar y si no, seguro que conocéis a alguien a quien sí, y estos marca páginas de fieltro os van a dar unas ideas de regalo geniales a la vez que sencillas. Espero que os guste esta pequeña recopilación de tutoriales gratuitos para hacer puntos de libro ^_^ Recordad que podéis encontrar gran variedad de fieltro en la ...

vasos posavasos bebidas ...

¿Cansado de que los vasos dejen marca en cualquier superficie donde los apoyes? Es un engorro tener que ir limpiando todas esas manchas así que la solución perfecta son estos maravillosos posavasos de fieltros que te proponemos hoy. No son nada difíciles y como los haces tú, puedes crearlos como más te guste. Apunta todos los materiales que vamos a necesitar para esta creación tan necesaria. Mater ...