Cupido es en la mitología romana el Dios del deseo amoroso su equivalente en la mitología griega, es uno de los pocos dioses antiguos que sobreviven a nuestros días y que se ha convertido en la época actual en uno de los iconos del amor.
Cupido también se enamoró cuenta la leyenda que Venus encargo a su hijo Cupido que hiciera que Psique, una princesa a la que menos envidiaba por su gran belleza se enamorara de algún hombre super feo y de baja condición pero tuvo tan mala suerte que el que se enamoró perdidamente al verla fue cupido que decidió obviar su encargo y vivir un romance.
Cupido y Psique vivieron su romance con la condición de estar juntos siempre a oscuras pues Cupido no quería revelar su verdadera identidad y que sí que descubriera que estaba casada con un dios.
Cupido siempre lleva consigo un arco con flechas algunas de ellas tienen punta de oro y sirven para conceder el amor pero también tiene otras con punta de plomo que son para sembrar el olvido todas estas flechas funcionan tanto en dioses como en humanos.
Y la última de las curiosidades y siguiendo con la historia de amor de Cupido resulta que un día así que no pudo más con la curiosidad iluminó a su marido mientras estaba durmiendo este la descubrió y se marchó muy enfadado y arrepentida tuvo que buscarlo por todo el mundo y además tuvo que superar una serie de desafíos impuestos por Venus para poder encontrarse de nuevo con él.