Blog de Jesisis Idea guardada 25 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Manualidades con papel reciclado

Recicla papel de forma fácil



El papel reciclado es muy recurrente a la hora de hacer manualidades de todo tipo, ya que son muy sencillas y a la vez ayudamos al medio ambiente no contaminándolo.

Se puede hacer todo tipo de cosas desde lámparas, monederos, estuches, hasta cuencos o disfraces. Una infinidad de manualidades muy originales y fáciles de realizar. Si quieres poner a prueba tu destreza con estas labores quédate a leer este reportaje en el que te explicamos cómo hacer papel reciclado y varios tipos de manualidades.

Hacer papel reciclado



El papel reciclado es muy sencillo y cómodo de hacer ya que los materiales que se necesitan todo el mundo los tiene en casa. Estos materiales son: papel, tijeras, batidora, bastidor, libros, tela, papel de cocina y un recipiente con agua.

hacer papel reciclado


El paso a paso lo podéis ver en este post, que además incluye un vídeo donde podréis ver cómo se hace.

Adorno para puerta



Como os hemos comentado, reciclado papel se puede hacer de todo. Nuestra usuaria Cualita optó por hacer un adorno para la puerta con páginas de una guía telefónica, un poco de cartón y algunos adornos de Navidad. Para ello recortó un círculo de cartón para la base. Después hizo espirales de papel y las pegó a la base. Por último, colocó los adornos de Navidad en la parte posterior. En esta página podéis ver su obra.



Lámpara



GUZZY decidió hacer una lámpara con pirotines de pastelería, los papeles que se usan para cubrir los pasteles. Quedó una lápara muy original y ecológica (imagen portada).

Marco de fotos



Si tenéis un marco de fotos que no os gusta o no pega con la decoración de vuestra habitación, podéis renovarle totalmente utilizando los trozos de papel de regalo que ya no vamos a utilizar. Así podréis hacerle de los tonos que más os gusten. Nuestra usuaria Pixulandia hizo este original marco. En este post tenéis el paso a paso de cómo lo hizo.



Portacosméticos y funda de móvil



Con papel de revistas antiguas también podemos hacer alguna que otra cosilla. Nuestra usuaria Nolina hizo un portacosméticos y una funda para móvil muy originales y coloridos. En esta página tenéis el paso a paso muy bien explicado de cómo lo hizo.





Cuenco de papel



Nuestra usuaria xxanavixx hizo este original cuenco con papel de revista. Para ellos hizo cola de arroz, la cual pega muy bien y es muy resistente. Simplemente haciendo espirales con papel y pegándolas queda este gracioso cuenco. Si queréis ver el paso a paso pinchad aquí.



Disfraz



Parece increíble pero sí que es posible. Nuestra usuaria Laperlapsp hizo un disfraz de mosquetero para su hijo con papel de periódico. Quedó así de bonito y original. Aquí os dejamos es post para que veáis cómo lo hizo paso a paso.



Imágenes: Cualita, GUZZY, Pixulandia, Nolina, xxanavixx, Laperlapsp.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado