comunidades

Manualidad con tema piscina,una idea refrescante.

Buenos y calurosos días !!!  ¿ Ya habéis notado vosotros también en vuestras casas como calienta el sol ?. Aquí ya parece verano y no podemos dejar de pensar en refrescarnos y comer ensaladas y helados…¿Que os parece inaugurar junto a Ludicobox la temporada “piscinera” ?. Lo vamos a hacer  obviamente con una manualidad con tema piscina, pues allá vamos.

Competición en la piscina:

Lo que no puede faltar en una manualidad con tema piscina es precisamente una piscina !!! Vamos a hacer una que nos permita competir como si fuésemos nadadores. La idea es convertir una box en una piscina para hacer que compitáis  para ver quien cruza primero la piscina.

Vamos a necesitar:

una caja de cartón

hilo, cordón o lana

pajitas de 2 colores o perlas de 2 colores

cartulina azul

tijeras,regla y rotulador negro

3 botones o peones de colores y un dado
opcional: pinzas de madera y rotulador blanco

Para realizar nuestra piscina y celebrar olimpiadas de verano lo primero es preparar la cartulina azul.

La colocaremos en el fondo de la caja como si fuese agua.Pero antes de nada medimos el fondo de la caja para hacer la cartulina ajustada al fondo. A modo de ejemplo nuestra caja tiene un tamaño de 24,7cm x 17,5cm y la cartulina es de 23,5cm x 17,2cm. Después con rotulador negro dividimos el ancho de la cartulina en 3 zonas por donde van a competir los nadadores. De la misma manera dividimos el largo formando casillas. En nuestra caja hay 7 en cada tira.Si queremos que sea más realista nuestro fondo dibujamos  “serpenteando” con rotulador blanco simulando el agua.

Manualidad con tema piscina, una idea refrescante
fondo piscina

Colocamos el fondo en la caja.

Ahora vamos al separador:

Las piscinas entre carril y carril de competición llevan unos separadores. Para hacerlos cortamos 2 tiras de cordón algo más largas que el largo de la caja.

Después cortamos nuestras pajitas de colores en trozos pequeños. Pasamos en cada tira de cordón los trozos de pajita alternando los 2 colores. Ahora toca colocarlos en la caja.

Dividimos el ancho de nuestra caja en 3 y marcamos.Realizamos 2 pequeños cortes de cada lado e insertamos dentro los extremos de cada cordón. Les hacemos un nudo o lazo en cada extremo y así queda:

Manualidad con tema piscina, una idea refrescante


Para acabar nuestra piscina ( aunque no es necesario para el juego ) colocamos unas pinzas de madera que identifican los carriles.En el largo también colocamos pinzas a modo de publico o jueces.

Manualidad con tema piscina, una idea refrescante


Como se juega:

Nuestros 3 peones se colocan cada uno en un carril en el borde de la piscina. Tiramos un dado y el que saca más puntos empieza. Cada jugador tira sucesivamente el dado y avanza. Como nuestra piscina tiene pocas casillas podemos jugar de 2 formas.

Si establecemos que se va de una punta a otra, tiramos los dados los 3 en cada jugada y el que más saca avanza de 1 casilla cada vez.Si establecemos que se hace un recorrido ida y vuelta, tiramos los dados y avanzamos cuantas casillas marca el dado.

Las competiciones requieren de un marcador para saber quien va por delante. Así que allá vamos.

Manualidad Marcador:

Es un marcador sencillo para ponerle emoción al juego. Como nuestra piscina es de recorrido “corto” se pueden hacer muchas partidas y usar este marcador.

Por ejemplo establecemos que van a ser 9 partidas. Vamos indicando conforme se desarrolla la partida las victorias de cada  nadador apartando hacia atrás la numeración anterior. Cuando sumando los puntos de todos llegamos al total de 9 terminamos.

Por ejemplo:

Marcador Manualidad con tema piscina
Marcador Manualidad con tema piscina

Quien más puntos tenga es el ganador !!! En nuestro ejemplo el nadador azul.

Vamos a necesitar para hacer nuestro marcador:

1 Palo redondo de madera ( idealmente de 20 cm )

4 Palos de madera (tipo helado) pero perforados

Cartulinas de 3 colores idealmente del color de los peones.

6 Anillas

Regla, tijeras y rotulador negro y taladro.

2 trozos de cordón
Nuestro marcador tiene que indicar los puntos de cada jugador.Como hemos establecido una piscina con 3 peones uno rosa,otro azul, y otro amarillo elegimos estos mismos colores para el marcador.

Cortamos  una tira de cartulina de 5 cm de ancho para cada color.En cada tira a su vez cortamos trozos de 5 cm. En total tenemos que hacer 10 cuadritos de 5cm x 5cm  que marcarán la puntuación desde 0 hasta 9

En cada cuadradito hacemos con el taladro 2 agujeros en la parte superior y marcamos de 0 a 9.

Colocamos las anillas en cada agujero y pasamos el palo por las 6 anillas.

Colocamos 2 palos de los que llevan agujero de cada lado del palo redondo.Los separamos para formar un caballete y en los agujeros inferiores pasamos y atamos un cordón para que no se nos “espatarre” y se caiga.

Dicho así parece complicado pero con la foto anterior se ve bien. En nuestro caso no nos quedaba palo de 20 así que usamos uno de 30 cm, un poco largo pero hace su papel…

PD: Lo de establecer 9 partidas es para posibilitar el empate entre los 3 nadadores pero esto ya va a gusto de los jugadores.

Para tener más alternativas a esta manualidad con tema piscina, pasaros por nuestro tablero de Pinterest pinchando AQUÍ .Allí encontrareis muchas ideas y enlaces a manualidades propias del verano como la siguiente.

Manualidad con tema piscina, una idea refrescante
fuente

¡¡¡ Felices Chapuzones  a tod@s!!!

Fuente: este post proviene de Ludicobox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cartel goma eva FofuCartelitos Goma eva ...

Cartel con Familia Fofucha en Goma eva

¿Cómo va el verano? ¿Ya estás de vacaciones? Hoy te traigo un Fofucartelito o cartel de Goma eva con una familia Fofucha que disfruta de un día de camping. Mamá,papá,y un nene regordete,jajaja,parece que posan sonrientes para una foto. Fofucartelito familiar Con este cartelito participo en el Reto Mi técnica favorita, de este mes de Julio,del Blog de Jen,Little Kimono. Y pese a lo contrario que ...