Hola a todos!
Ayer por la tarde por fin tuve un ratito libre y he conseguido enfocarme un poco para poder terminar esta entrada que tenía a medio hacer desde verano, este dou dou o mantita de apego hecha a crochet con un perrito amigurumi monísimo. Como veis, salvo por un mini paréntesis de halloween, sigo en con los regalitos para bebés. xD
El dou dou se divide en dos partes, por un lado la estrellita y por otro el muñeco. Se hacen por separado y luego se unen. Así que se pueden hacer montones de combinaciones con diferentes amigurumis y diferentes mantitas.
Mantita estrella
De la mantita hay muchos patrones muy parecidos para hacerla. Yo la he sacado de aquí The Crochet Crowd. En su web podéis ver el patrón, el diagrama y un vídeo de cómo se hace, aunque está en inglés.Más tarde encontré este otro vídeo en castellano de Lanas y ovillos, que creo que es un poco diferente pero el resultado es igual de bonito.
Cuesta un poquito empezar, pero una vez que le coges el truquillo todo el rato se hace igual. Nada más es ir añadiendo puntos a las filas.
Por si os interesa, yo he usado lanitas de Just Cotton de DMC. Son las que uso siempre para estas cosas y me gustan porque son muy suaves y fáciles de tejer. Además tienen colores muy bonitos. Se tejen con un ganchillo de 3mm. Los colores son el azul Bleu layette Color Nº05 y el blanco Ibiza Color Nº01.
Perrito amigurumi
Y para la cabeza del amigurumi he usado la del patrón de Olga Filippova. En el patrón está el perrito completo pero yo sólo he usado la cabecita aunque también podéis añadir los bracitos a la mantita si os gusta.Hacemos todas las partes siguiendo el patrón y las unimos entre sí. Cuando tengamos toda la cabeza montada la cosemos al centro de la mantita.
¡Y ya está listo para empaquetar y regalar!
Espero que les haya gustado mucho y que os animéis a hacer uno. Estos patrones son bastante sencillos y en tres o cuatro días podéis tener hecha vuestra mantita. xD
Y como ya es habitual, me paso por el viernes handmade de Little Kimono a llevar mi entrada. No os olvidéis de pasar, tiene cosas preciosas!
¡¡Muchas gracias por visitarme!!
¡Nos vemos pronto!