Disfruta creando tutoriales Idea guardada 12 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Mandalas brillantes sobre acetato

Hoy les traigo otra idea para preparar los MANDALAS, sobre una superficie transparente para poder colgarlos y que giren y serena de mas lados.

Mucho brillo y color, quedan elegantes y vistosos. 

También se los puede apoyar sobre el vidrio de cualquier ventana y lucirlo de ambos lados.









MATERIALES:
Barniz Dimensional, Cristal o 3D
Barniz Acrílico Brillante, pinceles, papel celofán
Brillantina, pegamento escolar transparente, glitter
Acetato o PVC
Hilo Nylon y cuentas de collar para decorar

Primero tenemos que preparar la mezcla de brillo y barniz para poder realizar los mandalas. En total les voy a dar 2 mezclas para que utilicen la que quieran. Para la primera vamos a necesitar utilizar dentro de lo posible el barniz dimensional, también se lo conoce como barniz 3D o barniz cristal.


De todos modos si no lo consiguen pueden usar barniz común ya les explicaré como. También puede utilizar el que enseñé en otro tutoría con pegamento de silicona:
https://manualidades.facilisimo.com/como-hacer-dimensional-cristal-y-con-brillo_2187754.html
 

En un recipiente colocamos el barniz dimensional , y sobre este abundante cantidad de brillantina, lo más fina posible. Este sólido va a espesar el barniz dimensional un poco más.





Mezclo y sigo agregando brillantina hasta sentirlo más espeso. Esto también depende de lo espeso que sea el barniz dimensional que uso.

Para envasarlo uso el conito que ya les había enseñado a hacer pero lo repasamos: Un rectángulo de papel de celofán lo giro y formo un cono teniendo en cuenta que la punta quede bien cerrada y luego con cinta de papel lo sujeto.





Una vez hecho esto ubico el como dentro de un frasco y dentro de él  la mezcla.

Si nosotros queremos guardar esta mezcla podemos hacerlo pero les aconsejo que lo hagan dentro de la manga de repostería número 0 ya que al almacenarlo se separa el barniz de la brillantina y es necesario mezclarlo dentro de la manga y si hacemos esto con el como de papel se nos puede romper.







Una vez que lo mezclamos de nuevo lo usamos sin problema, este que tengo yo aquí tiene unos 3 meses de preparado. Esta mezcla al usarla no queda con demasiado volumen pero sí mucho brillo y es ideal para rellenar.



Ahora les voy a dar otra opción para que quede con más volumen.

Lo que quiero obtener es una mezcla más firme que la anterior.

Parto de la misma mezcla que tengo hecha con barniz dimensional o ahora sí barniz común pero le voy a agregar un tercer componente, y de éste tercer componente que les digo pueden usar 2 formas distintas: se trata de agregar o pegamento escolar transparente (no es silicona) es al agua, directamente a la mezcla anterior junto con más brillantina o emplear directamente el glitter que ya posee ambos.







Si uso glitter coloco una cantidad generosa sobre la mezcla de barniz y brillantina anterior y al mezclarlo observo que inmediatamente cambia el color y la textura, se pone como un plástico.

Así lo envaso en otro cono.


 Ahora voy a probar sobre un plástico ambos preparados para ver la diferencia al secarse. Corto la punta del que no posee pegamento y realizo ondas . Como este es más fluido tiende a aplastarse.




Probamos el último que tiene el glitter,  Podemos observar que no se aplasta tanto y que las líneas quedan más parejas, ideal para utilizarlo como dimensional con brillo.





Pasaron unas 3 horas y ya secó. El cordón sin pegamento tiene un muy buen brillo pero está más aplastado aunque se puede usar perfectamente. Y el de abajo con el glitter o con el pegamento está mas definido y tiene mayor altura.
De la misma forma preparo los colores que deseo para comenzar a trabajar.


 

Elegimos una fotocopia de mandala y colocamos por encima una plancha de acetato o PVC o algún material transparente, lo sujetamos con cinta de papel para poder girarlo y comenzamos a marcar las líneas con los colores que preparamos. Cortamos los poquitos de los conos y presionando comenzamos a delinear.






Al principio cuando recién los colocamos los colores son blancuzcos, este primero está hecho con barniz común y el verde es con barniz dimensional, o sea en una misma pieza puedo mezclar los materiales.







Así sigo empleando cada uno de los colores preparados ya sea con dimensional o con barniz común sobre el mandala d abajo que me sirve como guía.

Traten de no hacer líneas muy cerca ya que algo se va a aplastar y quedarán unidas y no se verán muy bien los dibujos.







Como pueden ir observando es sumamente fácil realizar éste trabajo, yo en este caso hice mandalas pero pueden variar los dibujos. Como regla no utilicen demasiados detalles o los que son muy pequeños porque se van a perder.



Una vez que terminé todas las líneas se dejan secar sobre una superficie plana unas 3 horas.

Otra manera de trabajar con ésta mezcla es usando stencil. Coloco mi stencil sobre el acetato, lo sujeto con cinta.

Aplico la mezcla y la distribuyo con la espátula, voy a usar distintos colores para que vean las opciones que tienen.





No coloquen demasiada cantidad de mezcla, no hace falta. Una vez terminado saco el stencil, observen lo parejo que queda, luego lo dejan secar. Importante lavar inmediatamente el stencil para sacar la pasta.







Esta mezcla se puede usar en varias superficies, por ej vidrio. Coloco el stencil sujetándolo y aplico la mezcla con la espátula. Se puede aplicar en distintas superficies menos sobre tela ya que necesitamos que la superficie sea rígida.




Una vez que apliqué completo retiro el stencil con cuidado y si en alguna zona quedó unido con un palito con punta lo separo. Para finalizar lo dejo secar.







Una vez seco toma mucho color y brillo, si yo lo giro se ve como varían los reflejos. Lo que es aconsejable es darle una mano de barniz acrílico brillante para protegerlo.





Estos son los otros dos mandalas, como al secarse intensificó los colores por lo que no es necesario aplicar colorantes.

En variantes se puede pintar con laca vitral si se quiere. Es necesario igual que en el  frasco darle una mano de barniz acrílico. Al hacer esto se aclara nuevamente pero recupera el color al secarse.







Este otro mandala es más grande y esta realizado solo con la mezcla de dimensional y brillo, no posee el pegamento, se los muestro para que vean que bien que ha quedado.

También le apliqué barniz brillante para proteger.


Este es otro, está realizado sobre una hoja de plástico transparente que le saqué un cuaderno de espiral, o sea otra opción, tiene una base de pintura acrílica dorada combinada con brillo.
https://manualidades.facilisimo.com/como-usar-pintura-acrilica-como-pasta-dimensional_2115192.html






 

Para cubrirlo se los muestro aquí:

Tengo esta base realizada con pintura acrílica como dimensional  que ya había enseñado y el relleno lo realizo con el dimensional y brillantina o barniz solo y brillantina, es una mezcla que es más líquida y así relleno con los colores que quiero y lo dejo secar.






 Por último recorto los mandalas siguiendo la forma.




Para colgarlos paso con una aguja el hilo de nulos por un extremo, pincho con la aguja porque es un material blando y luego enhebro algunas cuentas de algún collar para decorar y en uno de los extremos parte de un aro para poder colgarlo.




Estos 2 mandalas los uno entre sí con hilo y adornos dorados y otro hilo para colgarlos y así con todos.










 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

objetos decorativos pintura decoupage ...

todas mis cajas

Caja de té , pintada con acrílico y barniz dimensional Caja de fibrofácil, forrada con papeles, y decorada con decoupage. Caja para maquillaje, en fibrofácil pintada con acrílicos fondo pintado con acrílico, marcos con craquelado, diseño con decoupage, de servilleta de papel , decorada Repujado de la tapa, reciclado de bandejas descartables para comidas.Pátina de betún de Judea caja para p ...

mandalas como hacer mandalas pintar mandalas ...

3 mandalas con CD´s y esmalte de uñas

Te invito a realizar 3 Mandalas utilizando materiales que seguro tienes en tu casa. MATERIALES: Cd´s o DVD´s Esmaltes de uñas de varios colores Pinceles, brillantina, pegamento de silicona Bijuterí que no usas Marcador negro Para hacer los mandalas voy a usar como base Cd o DVD , para pintarlos emplearé solo esmalte de uñas y para los adornos toda la bijuterí que tengan y ya no usen. ...

art jounal blog hop mix media

Mandalas

Hola chicaaaaaaaaaaaaas!!! último viernes de mes y nueva página de Art Journal, aunque hoy mi página no está en el cuaderno, ahora os explico por qué. Este mes le ha tocado a Marisa Díez proponer tema y ha sido...... MANDALAS pues manos a la obra..... de Mandalas va este mes Y por eso mismo, mi página no podía estar dentro del cuaderno, porque necesitaba la superficie bien lisita para poder trabaj ...

cuadro cuadro diy mandalas ...

Cuadro cascada de Mandalas

Quería realizar un cuadro para el comedor de mi casa Un cuadro que contenga los mismos colores de la pared para que no contraste demasiado y además que contenga mandalas. Y se me ocurrió realizar una mezcla de ellos, de distinto color, tamaño y forma. Me guié en un comienzo con stenciles o plantillas de mandalas y sobre ellos fui creando en forma libre a medida que surgía el dibujo MATERIAL ...

punto my patterns coasters ...

Pink vintage crochet mandalas

Hello dears! I finished these pink vintage crochet mandalas last spring, but have not found time to show you them until now. ¡Hola a todas! Estas mandalas rosa de ganchillo de inspiración vintage que ahora veis, las terminé en primavera, pero no había tenido tiempo de mostrároslas hasta ahora. Cada vez me gusta más hacer estas pequeñas mandalas de ganchillo, me relaja mucho hacerlas. No requiere ...

general papel pintura ...

Mandalas

Hola a todos! Esta semana te traigo una entrada cortita pero espero que te resulte interesante, vengo a enseñarte lo que es un mandala. Los descubí hace muchísimos años, cuando mi hermana me imprimió una hoja y me dijo, mira, es un mandala sirve para colorearlo y te ayuda a relajarte. Para ser un poco más técnica, un mandala son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y ...

dibuja como dibujar como dibujar un mandala ...

Cómo dibujar un Mandala decorado con Zentangle (Zendala) paso a paso

Yo como que ando en la onda de las estrellas y es que éste es mi tercer video donde utilizo una estrella como punto focal, en ésta oportunidad vamos a dibujar un Mandala decorado con patrones o diseños Zentangle, también se conocen a estos diseños como Zendalas, que es una mezcla entre Mandalas y Zentangle, este diseño tiene como punto focal una estrella de 5 puntas redondeadas, es un Mandala supe ...

crochet ganchillo ideas diy ...

Mandalas a crochet

A todas las crocheteras nos encantan los Mandalas, pero, ¿qué son realmente?Según la Wikipedialos Mandalas (o mándalas) son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo. Mándala es un término de origen sánscrito con distintos significados (círculo, espejo,...).En general en crochet cuando nos referimos a Mandalas habl ...

pintura técnicas mandala ...

Mandala paso a paso #1

Hola, hoy vengo a compartir con Uds. un tutorial que desde hace tiempo ya tenia ganas de hacer y también ya me lo habían pedido en varias oportunidades. Tengo pensado hacer una serie de tutoriales de mandalas, como hacerlos paso a paso y las diferentes técnicas que se pueden utilizar para crear unos lindos mandalas dignos de exhibición. Comenzamos esta colección de mandalas con este sencillo y fá ...

Consejos Mandalas diy ...

¿Qué son los mandalas?

Mandalas: que son y cual es su significado Mandala es un término en Sanscrito que representa una forma artística con múltiples significados e interpretaciones como son la religión, el espíritu, la curación, el centro de energía, la meditación, la armonía, además de un modo de reflejar el estado de las personas que lo realizan tanto por las formas como por los colores escogidos. Que son las mandala ...