Hace unos días he pintado un Mandala sobre tela
Necesitaba un paño para proteger de roces el sobre de esta antigua consola de madera, que tiene un acabado teñido y encerado
Por lo que pensé en los «típicos pañitos» pero ahora un poco actualizado!
De manera sencilla, rápida y cómoda en poco tiempo he tenido mi trabajo terminado… ya ubicado en su lugar… decorando y protegiendo mi consola y acompañando a otros trabajos ya acabados y otros en espera de finalizarlos.
Materiales que he utilizado
tela de loneta… es una tela gruesa, rustica de gran calidad, resistente y de larga durabilidad, ideal para este tipo de paños, escogí color natural, un blanco roto
Pintura acrílica textil… en el mercado existen varias marcas, todas ellas son válidas para este trabajo, yo he utilizado el color Bourdeos
Plantillas de acetato… para manualidades o plantillas para estencil, hay muchos motivos con diversos diseños en el mercado, yo he usado un gráfico o mándala como motivo a decorar.
Pincel para estarcidos… este pincel debe tener forma redonda, con cerdas duras, cortas e igualadas.
Papel de aluminio, para usar como paleta para los colores de la pintura
Papel absorbente para limpiar el pincel
Cinta de carrocero para sujetar la plantilla a la tela
Centrar la plantilla sobre el paño, sujetarla bien con la cinta de carrocero y comenzar a pintar, muy importante coger poca pintura con el pincel
Comenzar a pintar por el centro del trabajo, continuar por pequeñas zonas
Dar pequeños y suaves golpes sobre la tela a pintar
Si se acumula mucha pintura en el pincel y fuera necesario descargar y limpiar bien el pincel sobre el papel absorbente.
Si se quiere intensificar el color, dejar secar una media hora y repetir insistiendo más donde deseemos.
Yo he utilizado un solo color, haciendo un degradado de tonalidad, desde más oscuro en el centro al tono claro en los bordes.
Dejar secar ente 24 a 48 horas
Planchar del revés y sin vapor durante un par de minutos
Con este acabado ya es resistente a los lavados inclusive resiste a las lejías o productos agresivos que a veces utilizamos en las limpiezas de casa.
En esta imagen se aprecia bien la fuerte tonalidad en el centro para ir difuminando hacia el exterior, también la textura de la tela de loneta.
Estas imagenes corresponde a un foto-transfer
sobre madera pintada en blanco y imagen impresa
Foto de recuerdo que me acompaña y estoy encantada con ella
Me ha gustado realizar este Mandala sobre tela
Espero repetirlo en poco tiempo!!!
Hasta pronto!!!
Lola