dibujando con delein Idea guardada 279 veces
La valoración media de 247 personas es: Excelente

Cómo hacer un mandala #2



En esta oportunidad les presento el paso a paso para dibujar el mandala #2, como ya sabemos hacer mandalas es cuestión de dedicación y tiempo, es un ejercicio de concentración y meditación, muchas personas piensan que es difícil dibujar un mandala pero en realidad es muy sencillo, sólo debemos hacerlo paso a paso, linea a linea y con mucha paciencia es una buena practica para lograr escapar de las preocupaciones y el estrés diario aunque sea por un momento.

El mandala que les presento en este vídeo a primera vista pareciera ser muy complicado, pero cuando lo desglosamos y detallamos nos damos cuanta que son simples lineas y figuras muy básicas que al unirlas dan un efecto bien interesante.

Espero que disfruten de este video tutorial, recuerden que pueden comunicarse conmigo a través de los comentarios si tienen alguna idea o duda que quieran compartir conmigo, me encanta recibir sus comentarios y saber que les ha parecido el video.



Los materiales que vamos a utilizar:

*Hoja o cartulina blanca (yo utilice una cartulina blanca de 25 cm X 25 cm

*lápiz y borrador

*Marcadores o plumones
*compás
*transportador de circulo completo


Comenzamos por ubicar el centro de la hoja, para esto voy a dividir mi hoja en dos tanto horizontalmente como verticalmente, esto lo hago ayudandome con la regla.



Colocamos el transportador justo en el centro de la hoja, vamos a marcar en la hoja cada una de las lineas del trasportador, en este caso estoy marcando espacios de 5° cada uno.


Luego de haber marcado todos los puntos, vamos a unir dichos puntos de manera diagonal, para verificar que los puntos que estamos uniendo son los correctos, la linea debe pasar justo por el centro de la hoja,



Luego de haber unido todos los puntos va a quedar una plantilla hecha de lines tal y como es muestra en la imagen, Paso siguiente vamos a marcar en una de las lineas con puntos de 1 cm de distancia entre ellos.


Los puntos de 1 cm de distancia que marcamos, los vamos a utilizar para ubicar los círculos de nuestro mandala, nos vamos a ayudar de un compás para trazar los círculos, luego de trazar dichos círculos nos va a quedar una plantilla como la que vemos en la imagen, yo utilice un borrador limpiatipo o borrador para dibujante para suavizar las marcas de grafito , simplemente con rodar el borrador limpiatipo sobre el grafito y esto no borra las marcas pero las suaviza considerablemente.



Ahora comenzamos a trazar los diferentes diseños y las diferentes etampas de nuestro mandala.



Vamos a ir creando espacios y diseños en nuestro mandala, de manera tal que vaya creciendo y formando las diferentes etapas, en este momento me voy a concentrar en crear espacios que mas adelante voy a decorar con detalles mas pequeños .



Estoy utilizando diferentes modelos de pétalos, unos angostos otros mas gruesos, unos punteagudos y otros redondeados, así voy creando los espacios del mandala.



Primero trazos los diseño con lápiz.








Una vez tengo el diseño base tal y como lo quiero, nuevamente me ayudo con el borrador para dibujante para suavizar las marcas hechas con el grafito, esto me va a facilitar el trabajo cuando ya haya remarcado todo con tinta y proceda a borrar todas las lineas guías y lo trazado con el grafito.

Hora voy a remarcar todo con marcador, para este proyecto voy a utilizar dos grosores diferentes de marcador uno mas fino que el otro, el marcador o plumon más grueso lo voy a utilizar en este paso siguiente para marcar las lineas y diseños que acabo de hacer.





Una vez ya haya remarcado todo con tinta voy a comenzar a rellenar los espacios con lineas y diseños para decorar mi mandala, esto lo voy a hacer con el marcador o plumon mas delgado.



Y este es el resultado final, un mandala que a primera vista pareciera muy complicado pero como han podido ver en el paso a paso, es bien sencillo y está hecho con elementos y diseños básicos y simples.




Los invito a ver el mandala #1



Fuente: este post proviene de dibujando con delein, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tips para mejorar tus dibujos

En éste video les comparto algunos ejercicios y tip que les pueden ayudar a mejorar el trazo en el dibujo, son ejercicios sumamente fáciles pero que por experiencia les puedo decir que realmente ayuda ...

Tutorial diseño geométrico

Hola a todos, en esta oportunidad les traigo un lindo diseño geométrico circular, éste diseño pertenece a la Geometría Islámica y es uno de los diseños mas básicos. Los invito a ver el video donde les ...

Recomendamos