¡¡ Jajajaja !! Y a mamá que le encantan los retos, las manualidades y que ya solita se inventa lo que sea, pues está encantada de ponerse manos a la obra.
Este verano Elisa se acordó de un maletín de viaje , que ya tuvo su uso y hacía mucho permanecía guardado en el trastero. ¿ Por qué no reciclarlo ? Quizás pudiera acompañarnos en muchas ocasiones más.
No hay que pensarlo más, nos pusimos a buscar telas, encajes, adornos, a pensar en cómo hacerlo y este fue el resultado. Lo mejor es ver lo orgullosa que está llevando la maletita que le ha hecho su madre. Y yo me pongo tan gorda que no quepo en la casa.
Siento no tener las fotos del antes, pero para que os hagáis una idea era un maletín de viaje de cuadros marrones, impersonal y pasado de moda.
MATERIALES
tela lavable tanto para interior como exterior
cordón
encanjes
pegamento para telas
tijeras
remachadora remaches para tapicerías ( como no tenía la llevé a un tapicero para poner el asa de nuevo )
CÓMO SE HACE
Quité la tela vieja con la que estaba forrada la maleta. Guardé el asa y la cremallera pues después volví a reutilizarla. saqué un patrón en papel de todas las partes de maleta que tenía que forrar. Volví a pegar todo el armazón de la maleta, fui pegando la tela con pegamento especial telas, después el cordón.
De igual forma forré el interior y puse estos encajes para adornar.
Por último pegamos la cremallera . Si tenéis remachadora en casa podréis poner el asa vosotros mismos. Yo lo llevé al tapicero y en nada, lista para usar de nuevo.