Pintar calabazas, reciclar un tetrabrik para Halloween y la agenda de noviembre con una actividad muy especial que tendrá lugar en Barcelona.
Si me sigues por Instagram habrás visto que pertenezco a la tribu Los inventos de mamá, un grupo de mamis encantadas de inventar reciclando por y para sus peques. Si tienes niños pequeños, te las recomiendo, ya que es un grupo que vale mucho la pena.
Muchas veces no llego a sus iniciativas grupales, pero a esta última sí que llegué y el tema no podía gustarme más, reutilizar un tetrabrik y convertirlo en algo diferente.
El caso es que como estamos a las puertas de Halloween, la idea que he presentado es un dulcero más divertido que terrorífico para que ese día los peques vayan a por sus chuches de casa en casa.
En esta ocasión, todo el proceso en mi cuenta de Instagram, así que te animo a que vayas allí a verlo, si te animas a hacer el dulcero, no dudes en enseñármelo.
Encontrarás mi idea también en su web junto a muchos otros proyectos y a una buena cantidad de recetas que harán las delicias de tus hijos.
Por otro lado, ahora es el momento ideal para decorar calabazas y te traigo una manera de decorarlas de lo más creativa para que hagas esta semana en casa aprovechando el puente de todos los santos. Es un Diy super creativo, muy fácil y con un resultado espectacular.
Lo primero que has de hacer es pintar las calabazas de blanco, en este caso las he pintado con chalk paint color blanco y una vez secas, he salpicado las calabazas con pintura acrílica en spray dejando que cayeran los chorretones de pintura.
He espolvoreado en 2 colores, verde y amarillo y en una de las calabazas, una vez seca toda la pintura, le he dado la vuelta para repetir el proceso por la parte inferior.
Para acabar, he salpicado con pintura plateada para darle así un toque más bonito y glamuroso.
¿Qué te parece? Es fácil, nivel principiante por lo que te animo a probarlo y a que me lo enseñes!
Añado la entrada al reto de calabazas de Little Kimono.
Y ya a las puertas de Noviembre te traigo el planning mensual para la nevera.
Como tema importante te comento que este mes de Noviembre es el Creativa Barcelona, del 8 al 12 de Noviembre y vale mucho la pena ir. Los niños menores de 12 años entran gratis y hay muchas demostraciones y talleres gratuitos además de otros de pago. Muchos expositores con las últimas novedades y muchas ideas para tus creaciones además de mucha inspiración.
Yo hace ya varios años que voy y es una de las citas que no me suelo perder.
Si estas por Barcelona, vale la pena que te escapes a verla.
El planning lo tienes en castellano y catalán y te lo puedes descargar aquí.
(Recuerda que en la agenda de octubre te puse plannings extra para la nevera, por si te interesan también ahora, no los he cambiado, son los mismos que los de octubre.)
Y ya por este mes, te dejo. ¡Que tengas muy buena semana!
¡¡Abrazos!!