Tenía muchas ganas de hacer otro macetero colgante y #diymaniacas de Mi armario coqueto, en el que participo por primera vez, me lo ha puesto en bandeja.
Como ya había hecho un macetero colgante de trapillo, quería hacer algo diferente esta vez...y ésto es lo que ha salido tras una buena dosis de inspiración Pinterest. Podéis ver mi tablero plantas...
Este macetero colgante está hecho con tela de un saco viejo que compré una vez, y con el que tapicé esta silla. Y para colgarlo he utilizado una cinta de cuero que andaba por casa.
Os cuento el paso a paso de cómo lo he hecho.
MATERIALES
Tela de saco
Entretela
Hilo
Cinta de cuero
Remaches de marroquinería (un gran descubrimiento que compré en Leroy Merlin)
PASO 1: Realizamos el macetero de tela con la máquina de coser.
Cortamos un círculo que sea más ancho que el recipiente que vayamos a usar (para que quepa, más los márgenes de costura)
Cortamos un trapecio de tela cuya base sea igual a la circunferencia del círculo más los márgenes. El otro lado debe ser más ancho, como la circunferencia de la parte de arriba del macetero. De alto será el alto de nuestro macetero.
Cosemos el trapecio como se ve en la foto y luego se cose a la base circular
Luego le damos la vuelta.
PASO 2: colocamos la cinta de cuero.
Para ello he utilizado remaches de marroquinería, que son todo un invento para unir sin coser materiales que con una máquina de coser doméstica nos puede costar bastante. Hacemos un agujero en el cuero con un punzón y atravesamos la tela y el cuero con una de las partes del remache. Luego colocamos la otra parte y damos un martillazo para unirlos.
Conviene reforzar la tela de saco con entretela, ya que si no la tela de saco no nos aguantará.
Yo además he puesto 2 remaches en cada lado.
PASO 3: Pintamos
He pintado con un spray de pintura textil color flúor que compré el año pasado cuando estuve en Estados Unidos. Estos sprays son geniales porque hacen un degradado muy guay. Podéis ver el otro proyecto que hice aqui
Y ya lo tenemos...
Ahora tengo que buscar la planta adecuada, ya que ésta está demasiado grande y casi no se ve el cuero.
Os recomiendo que pongáis un macetero colgante en vuestra vida!
SI TE HA GUSTADO COMPARTE