Es una lista de cosas poco convencional, no se pueden envolver ni se pueden tocar con los dedos de las manos, no se ven, pero se sienten. Se pueden regalar a una madre pero disfrutarán de ellos todas las mujeres que se crucen con ella. Porque estos regalos son para compartir....
Indignación: me encantaría que a mi alrededor, a las personas le indignaran las discriminaciones por razón de sexo, los micromachismos, los chistes machistas, la infravaloración de la mujer. Y lo manifestara públicamente.
Feminización del vocabulario: me encantaría que a mi alrededor se hablara de personas y no de nosotros para hablar de ellas y ellos, no de ingenieros, para referirse a ingenieras e ingenieros, no de profesores para referirse a profesoras y profesores.
Conciliación: me encantaría que a mi alrededor la palabra conciliación no sonara a chino o a capricho de persona renegada. Que se asumiera como un problema social y no sólo de las mujeres. Que se abordara de frente y no parcheando el problema
Feminismo: me encantaría que a mi alrededor se entendiera el verdadero significado del feminismo, es decir, como movimiento por la igualdad entre hombres y mujeres. Que se promoviera de forma natural y no como un acto de rebeldía.
Equidad: me encantaría sentir que mujeres y hombres somos iguales en todos los ámbitos, social, laboral, educativo... y realmente compartimos privilegios y necesidades. Me sentiría tremendamente feliz si hubiera tantas mujeres como hombres en puestos de responsabilidad política, educativa, judicial o de cualquier otro espacio.
Educación: me encantaría que a mi hijo no le sorprendiera ver a una mujer valiente, fuerte o poderosa. Que tuviera libertad de jugar a cualquier cosa y ser lo que quiera, no teniendo en cuenta su sexo, sino sus capacidades e intereses.
Igualdad laboral: Me encantaría saber que ganaré lo mismo que un hombre a lo largo de mi carrera laboral, que tendré sus mismos derechos y su mismo reconocimiento. Que tendré acceso a los mismos puestos y que podré llegar tan alto como quiera, sin que importen los hijos que tengo o que vendrán.
Qué os parece el repertorio?
Feliz comienzo de semana!
Foto: Sara González Carrasco