Se acercan las Navidades, fechas en las que las empresas sacan toda su artillería publicitaria para conquistar al espectador. El ejemplo más notorio de este año es el anuncio de la Lotería de Navidad, que merecidamente ya se ha convertido en viral y que la mayoría ya habreis visto:
Pero, además de este ejemplo de “sadversating” (la corriente publicita que busca generar emociones o melancolía), existen otros muchos que merecen que les dediqueis unos segundos porque seguro que os tocarán la fibra sensible… ¡Prometo que os van a encantar!
Algunos anuncios son de este año, como éste de la compañía de supermercados británica Sainsbury´s, que cuenta lo que ocurrió hace 100 años en uno de los frentes de la I Guerra Mundial entre alemanes y británicos…
… O este otro de la marca John Lewis , que ilustra la magia de estas fechas con la entrañable amistad de un niño y un pingüino…
Otros anuncios son de años pasados, pero aun así, merecen que nos acordemos de ellos:
Como la campaña “Hazte extranjero” de Campofrío del año pasado, plagada de caras conocidas:
O este otro anuncio de John Lewis, que ya en 2011 nos emocionaba con otro niño:
¿Y no son tiernos todos estos bebés del anuncio de Pampers de la Navidad del 2006?
Y no podíamos acabar sin el más memorable de los anuncios navideños… ¿Creiais que me había olvidado? Noooo… Os dejo con El Almendro versión 2010 (vueeeelve, a casa vueeeelve…).
¿A que no habeis podido evitar dejar escapar una lagrimita con esta ración de emotividad?
Archivado en: diseño, mucho más Tagged: anuncio campofrío, anuncio el almendro, anuncio john lewis, anuncio loteria nacional, anuncio sainsbury´s, anuncios navideños, sadversating