Estas vacaciones tuvimos la oportunidad de recuperar nuestro jardín por unos días y mi padre, de nuevo, nos volvió a sorprender con una de sus ideas. Seguro que últimamente habéis visto en los parques y jardines grupos de jóvenes que atan unas cintas a dos árboles y hacen equilibrios sobre ellas.
Pues los nietos de mi padre no iban a ser menos :-), y en cuanto vio la idea, igual que con el mini golf, los columpios, el parque jurásico, o la casita XXL sabía que tenía que llevarla a la práctica (a quien me recordará eso...).
Así que en cuanto llegamos al jardín nos montó una cinta de "equilibrista" con una cinta de camión que parece ser venden en los chinos (lo que no se encuentre allí...). En realidad los equilibristas de verdad utilizan otras más flexibles, pero con una de estas para los niños fue más que suficiente.
Dos árboles (los cubrimos con una tela para no hacerles marcas), la cinta bien apretada y un montón de horas de tranquilidad para los padres :-). Así pasaron el día los cuatro hasta conseguir recorrerla toda sin tocar el suelo. Fueron probando calzados, con calcetines, descalzos, con una vara de bambú en horizontal... hasta que todos lo consiguieron. Yo por supuesto, no... :-)
Así que ahora que empieza la primavera, si queréis tener un día de jardín, de montaña, de campo, de picnic más relajado y que vuestros hijos mejoren su equilibrio, ya sabéis, una cinta de camión en el maletero y listo :-).