Le petit papillon scrap Idea guardada 66 veces
La valoración media de 62 personas es: Excelente

Los diferentes estilos dentro del Scrapbook, ¿con cuál te identificas?



    Como explicaba en el post anterior, el Scrapbook aparece hace unos 200 años y en este largo tiempo han ido apareciendo diferentes estilos. Cuando compramos ropa por ejemplo tenemos claro con que estilo nos sentimos identificados, pues del mismo modo ocurre con el scrap. Si estas empezando, seguro que has tomado algunas ideas previas, pero puede que sea pronto para que identifiques tu estilo, o puede que tengas claro que aire quieres darle a tus proyectos. Lo que si es cierto es que a la hora de comprar seguramente te decantes más por alguna marca de papeles o por un tipo de adornos, lo que te ayudará a ir definiendo tu estilo.

Estos serían los estilos dentro del Scrapbook, que luego analizaremos uno a uno:

American style 

Vintage

Heritage

Steampunk

Shabby chic

Modern vintage

Clean & Simple

Modern

Retro

Ephemera

Free style

Natural

Cute style

Digital

Ahora vamos a analizarlos uno a uno, veréis sus diferencias:

    American style: 

Es el originario, el estilo clásico del que parten todos los demás. Se caracteriza por el uso de fotografías de gran tamaño, acompañadas por una serie de adornos que guardan relación con la temática de las imágenes.

american
                                                 
american-style


                   

     Vintage:

Es fácil de reconocer ya que predominan los tonos marrones y beige, se usan papeles de efecto desgastado con textos o partituras, suelen emplearse adornos metálicos, puntillas, broches, flores … y si se emplean fotografías estas suelen ir con los bordes rasgados o desgastados.

vintage
                                              
vintage-2


     Heritage (patrimonio):

Los tonos empleados son prácticamente los mismos que en el estilo Vintage, pero si hay algo que lo caracteriza es el uso de fotografías antiguas, de antepasados reales, acompañadas de adornos u objetos pertenecientes a ellos, como por ejemplo; medallas, llaves, cadenas, cartas, botones… .

heritage
                                              
heritage-2


     Steampunk; fue en sus inicios un subgénero dentro de la ciencia ficción impulsado por las corrientes retrofuturistas, centrado en la mitad del siglo XIX, concretamente en la época victoriana, momento en el que la Revolución Industrial se encuentra en pleno apogeo. Si analizamos el significado de la palabra, veremos como todo encaja. La palabra Steam significa vapor, ahora veremos que es el punk; movimiento juvenil que surge en Reino Unido en los años 70 como protesta ante el convencionalismo  de la sociedad. Se caracteriza por la indumentaria llamativa y anticonvencional (ropa desgastada, rota, ajustada y pelo teñido de colores). 

Pues aquí tenemos datos suficientes para identificar con claridad el estilo Steampunk en algún proyecto scrap. La temática de éstos hace referencia a la industria, por lo tanto a la época victoriana, siendo unos trabajos muy recargados y complicados de elaborar. Predominan adornos metálicos como; tuercas, engranajes, llaves y camafeos. Las tonalidades van desde los marrones a pinceladas de colores llamativos.

steampunk-1
                                   
steampunk-2
                     
steampunk-book-3


     Shabby chic:

Es un estilo romántico, dulce y femenino donde predominan los tonos pastel, como adornos se suelen emplear flores, encajes, cintas, perlas…

shabby-chic-1


     Modern vintage:

Deriva del vintage, pero con una pizca de modernidad. Los tonos empleados siguen la gama de los marrones, aunque también se incluye algún color opuesto, consiguiendo así un contraste en la composición, lo que marcará la diferencia con el estilo vintage.

DSCN7537


     Clean & simple (limpio y sencillo):

Los proyectos con este estilo transmiten sensación de claridad y limpieza, aquí la gran protagonista es la fotografía, que va sobre un fondo de papel blanco o color claro sin estampados y los elementos decorativos son escasos.

cleansimple


     Modern:

Parecido al estilo clean & simple, se usan papeles de fondo sin estampado, la única diferencia es que incluye más elementos decorativos, pudiendo ser estos reales como; billetes de avión, entradas de cine…

modern


     Retro:

Este estilo nos traslada a los años 50, 60 y 70, tiene ese toque Pin Up que tanto me gusta. En estos proyectos se emplean colores llamativos (teniendo el rojo un papel fundamental), formas geométricas y flores.

retro-4
                                                 
retro-2


     Ephemera (efímero):

En él se pueden combinar diferentes tipos de papeles; lisos, texturizados o con diferentes estampados. También se usan infinidad de adornos, todo el conjunto se coloca en forma de collage. Resulta un estilo algo recargado, pero tanto la fotografía como el decorado guardan un equilibrio, es decir, tienen la misma importancia.

ephemera


     Free style (estilo libre):

Aquí hay libertad total… se pueden combinar estilos y técnicas. En los proyectos scrap de este tipo pueden aparecer manchas de tinta, textos escritos a  mano, garabatos… .

free-style
                                                
free-style-2


     Natural:

En este estilo se trabaja con el papel de scrapbook y para decorar se utilizan elementos de la naturaleza como; ramas, flores secas, conchas, piedras… . Tiene mucha presencia el color craft y la cuerda de rafia.

 
natural
                                               
natural-2


     Cute style (bonito):

Muy usado en proyectos infantiles, aquí los protagonistas son ellos y la decoración gira en torno a esta temática, usándose todo tipo de colores.

cute-style


     Digital:

Como su nombre indica, consiste en diseñar tus proyectos por ordenador, yo no lo considero un estilo como tal… sino otra alternativa para fabricar, pero de forma digital para luego imprimirlos.

¿Has podido identificar tu estilo? Bueno… no tienes por que tener uno en concreto, pueden gustarte varios, o tal vez, según el momento te apetezca poner en práctica alguno de ellos, ¿por qué no…? seguro que será divertido probar.

A mi todos me resultan curiosos, si es cierto que el digital no me hace mucha gracia porque soy más de trabajar con las manos (recortar, pegar, dar formas…) soy artesana jiji , sin menospreciar lo digital por supuesto, que también requiere mucha dedicación frente al ordenador.

     Si tuviera que definir el estilo de mis proyectos, creo que sería una mezcla de varios; Shabby chic, Natural y Clean & simple.

Espero que os haya gustado, un beso!!!

Fuente: este post proviene de Le petit papillon scrap, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general collage scrapbooking

DIFERENTES ESTILOS DE SCRAPBOOKING | MANUALIDADES FÁCILES

Si deseas realizar algunas manualidades fáciles y divertidas tipo "collage", siempre se podrá contar con hermosas técnicas decorativas como el Scrapbookin. Siempre existen excelentes consejos para tener en cuenta, y llegar a realizar entre los diferentes estilos que se pueden confeccionar en cada una de nuestras ideas de manualidades, sobre todo dentro de esta técnica. Como primordial s ...

más manualidades

Estilos de Scrapbooking - Scrapbooking Style

Hola!Siguiendo con la entrada de ayer: Os invito a un reto: Quiero aprender scrapbook y quiero que lo hagáis conmigo. Iré recopilando información y os la iré dando. Al final propondré un plantilla y podréis enviarme vuestros trabajos para ser publicados en mi blog. Mientras tanto id pensando cuál podría ser vuestro proyecto. ¿Qué queremos decir con "estilo scrapbooking"? Es simplemente l ...

artesania ikea manualikas ...

Mis compras para Scrap en IKEA.

Pues si, en IKEA también podemos encontrar material para nuestras creaciones de Scrapbook. Desde hace un tiempo hay una nueva sección de papelería que fue todo un descubrimiento para mí. Para todos aquellos que todavia no la hayais visitado, os voy a enseñar algunas de mis compras por si os gusta y os apetece comprarlas. 1.- Fieltro con motivos recortables para adornar nuestros proyectos. Son ba ...

Papel

Tipos de papeles para manualidades

Hoy vamos a hablar de algunos de los papeles más utilizados en manualidades, de sus características y sus propiedades para escoger el papel idóneo en cada uno de nuestros proyectos. Historia del papel de manualidades Fueron los egipcios los que empezaron a secar el papiro (una planta con fibras que nacia a las orillas del Nilo) esto fue un gran avance pero fue en China donde realmente apareció el ...

Papel

Manualidades con papel decorado

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/10/bolas-navidad.jpg Existen papeles decorados de muchos tipos. Podemos encontrar el papel de regalo que viene normalmente enrollado y en un formato más grande, tenemos los papeles de scrapbook que suelen ser más rígidos tipo cartulina y que además podemos encontrarlos estampados por una o ambas caras, tenemos el papel de origami más finito y ...

general diy ganchillo ...

COLLARES DE TRAPILLO

Hola ! Hoy os quiero enseñar mi colección de collares de trapillo, tenia algunos retales y que mejor manera de aprovecharlos que elaborando unos collares super de moda para este veranito. Los he hecho cada uno de una manera y con algunos adornitos que se me ocurrió ponerles os los enseño: Modelo calavera Este está hecho con ganchillo y luego le pasé un cordón multicolor en tonos rosas de cola de ...

ideas diy manualidades para regalar objetos decorativos ...

Vamos a decorar un marco de vidrio con cintas adhesivas estampadas (Masking Tape)

Los marcos de vidrios son bastantes económico y no tenemos por qué conformarnos con lo clásico de meter la foto y ya está, podemos decorarlas con la técnica del Scrapbooking ayudándonos de las cintas conocidas como maskingtape o washitape. Te explico un poco que son estas cintas, simplemente son cintas de diferentes anchuras con diseños variados, adhesivas, que nos sirven para decorar o sellar. A ...

bolso ganchillo bolso de cuero bolso de anillas de lata ...

Cinco bolsos diferentes

El bolso es ese accesorio imprescindible para la mujer. En él transportamos diferentes objetos: llaves, monedero, gafas...incluso elementos inimaginables. Normalmente seguimos las tendencias de moda olvidando la ropa que llevamos puesta. Hoy os enseñamos como hacer distintos bolsos para que combinéis en cada ocasión. 1.Bolso de cuero y tachuelas. El bolso de cuero es el ideal compañero de viajes. ...

Scrapbooking Vídeos

Tutorial para crear un álbum desplegable scrapbook para boda

Este álbum desplegable scrapbook para boda es una idea fantástica para guardar las fotos que más te gusten de ese día especial. Así como un buen regalo para los novios, que no podrán encontrar en ningún otro sitio. Materiales necesarios: Libro scrap de boda Doblador para papel Pegamento Tacky Glue Perforadoras Flores de papel Tijeras Base de corte magnética Idea para hacer un álbum desplegable scr ...

crochet tazas manualidades ...

Decorando tazas con crochet

Reciclando con Erika te trae ideas para hacer tus porta tazas , bufandas de taza o como se dice en el mundo de internet cup cozy / mug cozy , hechos a crochet , son proyectos que van bien para todo el año porque siempre tomamos café o té :) Son ideas preciosas para que te formes idea , al final vienen dos vídeos tutoriales que te van a encantar ! Foto: etsy Este porta vaso ademas de divertido ...