Los colores del Otoño 2015: ideas y sugerencias

Hola!
Encantadas de saludarte un día más.
Como ya sabes, Pantone presenta periódicamente sus informes de color para cada temporada.
En febrero, presenta los 10 colores que se escogen como principales para la temporada del siguiente Otoño/Invierno.
El informe completo en inglés de Otoño 2015, puede descargarse aquí. Pero nosotras te traemos un resumen!

El caso es que para esta próxima temporada Otoño/Invierno 2015, se sugieren colores yuxtapuestos en la rueda de color, con ciertos tintes andróginos y totalmente unisex.
Este otoño, los diseñadores rinden homenaje a momentos que van de los seductores años 20 al estilo hippy bohemio y modernistas de los años 60 y 70s, mientras entrelazan los distintos colores para usar tanto por hombres y mujeres.
Ya sabes que les gusta poner nombres rimbombantes a estos principales colores de la moda masculina y femenina para el otoño de 2015 y nos hemos permitido hacer una traducción casi igual de rimbombante:

PANTONE 16-0110 Desert Sage - Salvia del Desierto
PANTONE 18 a 4214 Stormy Weather - Tiempo tormentoso
PANTONE 16-1.144 Oak Buff - Roble Pulido
PANTONE 17-0627 Dried Herb - Hierba Seca
PANTONE 18-1438 Marsala - Burdeos Marsala
PANTONE 18-4.726 Biscay Bay - Golfo de Vizcaya
PANTONE 15 a 1.340 Cadmium Orange - Naranja Cadmio
PANTONE 16-2215 Cashmere Rose - Rosa Cachemir
PANTONE 19-4326 Reflecting Pond - Balsa Reflectante
PANTONE 17-3628 Amethyst Orchid - Orquídea Amatista

Como ya hemos dicho, la paleta de colores es tanto para hombres como para mujeres y os destacamos algunas propuestas de diseñadores.La importancia de la neutralidad destaca con Desert Sage, un fresco y verde-gris calmante. Intemporal y discreto, es lo suficientemente potente como para hacerse notar por sí mismo. Desert Sage transmite la sensación de naturaleza que nos recuerdan las cosas reales.

Con reminiscencias del cielo en un día gris nublado, Stormy Weather inspira confianza, frescura y constancia. Un azul-gris fuerte, protector y perdurable.
Con la misma seguridad de que el sol saldrá después de la tormenta, aportando un rayo de esperanza, Oak Buff es una suave, sombra reconfortante y cálida que trae buenos sentimientos. Una de las muchas sombras ilustres de la naturaleza, este amarillo dorado reconforta.
Combina Desert Sage, Stormy Weather y Oak Buff para un look inspirado en la flora y fauna de otoño.
Un verde oliva, una vez considerado como estrictamente safari o militar, Secado de hierbas se eleva en esta temporada a nivel de sofisticación y elegancia. En estrecha relación con la naturaleza, Dried Herb es una sombra orgánica aroma de fragancias terrosos de la naturaleza.

Un maravilloso contraste con otros matices, Marsala es un vino marrón rojizo que añade elegancia y savoir faire a la paleta. Rico y robusto, Marsala incorpora calidez y nos hace tocar la tierra con sus raíces de color marrón rojizo.

Exuberante y elegante, Biscay Bay salpica contra tonos más cálidos con su toque fresco, que combina las cualidades serenas del azul con los aspectos estimulantes de verde. Este tono fresco y sereno inspira relax.
Un guiño a los años 60 y 70, Cadmium Orange evoca optimismo, diversión y fantasía. Juguetón y sofisticado, Cadmium Oranje es un tono cálido, acogedor y sutil que llama la atención y puede utilizarse sólo o actuar como un atrevido contraste.

Un juego de los 60 con un toque de hoy, el Cashmere Rose es una tonalidad de color rosa suave que da presenta una suavidad rosa persuasiva muy elegante. Tanto hombres como mujeres pueden combinar Cadmium Orange y Cashmere Rosa con Desert Sage obteniendo una atrevida y brillante combinación de inspiración terrenal.
Sereno, Reflective Pond es un azul refrescante que añade dimensión e intriga a esteTop 10.
Amethyst Orchid es la joya de la corona de la paleta de Otoño 2015. Esta intrigante, vibrante y algo sensual, sombra enigmática es un matiz extraordinario que es único, intrépido, creativo y emocionante.

Además, los colores de Otoño 2015 son adaptable a nuestro maquillaje. Combinar Cadmium Orange, Cashmere Rose y Amethyst Orchid dará un toque exótico a nuestra sombra de ojos, mientras que Desert Sage y Oak Buff ofrecerán una mirada más suave. Dried Herb añadido a cualquier combinación ofrecerá profundidad, a la vez que Biscay Bay aporta una pizca de frescura, mientras que los matices más cálidos vienen con un toque sutil de Desert Sage y Dried Herb.
En fin, que tras esta larguísima parrafada, como siempre, utilizaremos los colores en la combinación que más se adapte a nuestros gustos y personalidad, pero siempre es interesante conocer qué colores predominan en la selección de los diseñadores.
En breve volvemos con nuevos posts!.
Un besazo
XD
Anaïs, Edris y Rosa

Fuente: este post proviene de Tela, Patrón, Tijeras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos