Los 10 prendas de verano más fáciles, nivel principiante

En esta oportunidad comparto contigo un tutorial que incluye 10 ideas de prendas de verano que usa mi pequeña, sencillos diseños con una explicación para aprender de realizarlos fácilmente. Espero que te gusten.


Renovar el vestuario de tu peque te tomará muy poco tiempo con estas ideas. Todos los diseños son fáciles de confeccionar, muy fresquitos para de verano y cómodos de llevar, esto es especialmente importante para los niños.

Selecciona telas bien frescas de los colores preferidos de tu pequeña. Elige telas fresquitas con los colores favoritos de tu pequeña y ponte manos a la tela. Vestidos sin tirantes, faldas, pañuelos para la cabeza, pantalones cortos, ponchos, tops... todos los tutoriales explicados en vídeo paso a paso en mi canal de YouTube.

¿Empezamos por lo más fácil? Un pañuelo para la cabeza que puedes hacer a juego con un vestido nuevo o coordinado con alguna de sus prendas favoritas. No necesitas más que un poco de tela y una cinta piculina para decorar. Mírate el vídeo, verás qué fácil te resulta.


Una falda que puedes confeccionar en un par de horas y que no necesita patrones. Si quieres puedes hacer una camiseta a juego con aplicaciones en tela para crear un conjunto muy favorecedor. Tela y cinta elástica es lo único que necesitas para ponerte a coserla. 


Un vestido sin tirantes o con un tirante al cuello, tan fácil que no necesitas patrones. Tela estampada de algodón y cinta elástica. Te lo cuento todo en este tutorial.


Este es un clásico, el vestido de funda de almohada, lo llaman así por la historia del diseño que es muy curiosa y se remonta más de 100 años atrás, puedes leerla AQUÍ. Para este diseño necesitas la tela que más te guste y algo de lazo de raso a juego con la tela. Lo tendrás listo en un par de horas y puedes hacerlo también en talla de mujer e ir vestida como tu peque.



Este blusón no podría ser más fácil, elige una tela que te guste y ponte a ello. Se puede llevar suelto o bien anudado con un cinturón finito como puedes ver en este vídeo.


No es que este diseño sea complicado pero sí necesitas un patrón que podrás descargar de AQUÍ. Tela, cinta de biés, elástico y 2 metros de tira de madroño o alguna otra cinta decorativa que te guste es todo lo que necesitarás.


Con el mismo patrón pero alargando un poco el top, tendrás este otro vestido que se va a convertir en uno de sus favoritos porque es fácil de poner y muy cómodo de llevar. Usa una tela fresquita de sus colores favoritos y tendrás garantizado el éxito del diseño.


Los pantalones cortos son un básico para verano, con este patrón los podrás confeccionar para niño y para niña. No necesitas más que tela y una cinta elástica, si quieres también puedes decorar los bajos con una tira bordada, cinta piculina o algún otro adorno que tengas por casa.


El punto de algodón es uno de los tejidos del verano ya que su elasticidad aporta comodidad a la prenda. Este diseño es tan fácil que querrás hacer más de uno. Materiales: tela de punto del color que más te guste y un retal de alguna tela estampada para darle un toque de color.  ¡A tu peque le va a encantar! El cinturón puedes verlo pinchando AQUÍ.

Las falditas son un must en el armario de mi pequeña, le encanta llevarlas por lo fáciles que son de poner y lo fresquitas que resultan en verano. Tiene ya una buena colección porque cada vez que ve una tela que me gusta me pide que le haga una falda con ella. Este diseño lleva un bolsillo en una tela que destaca bastante, así creamos un efecto divertido. Mírate el vídeo para ver cómo se confecciona.

Necesitarás tela estampada, un retal de tela coordinada, un trocito de entretela para darle cuerpo al bolsillo (opcional) y cinta elástica, eso es todo. Te lo explico en el siguiente vídeo.

 
Espero que te hayan gustado estas ideas y, sobre todo, que las pongas en práctica. No olvides seguirme en Facebook y suscribirte a mi blog para no perderte ninguno de mis tutoriales.

Gracias por estar ahí!!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vestidos ropa de niña violetta ...

Hoy les traigo algunas recomendaciones de vestidos para niñas fáciles de hacer y totalmente hermosos. Así que si este verano quieres alegrar a tus hijas estos vestidos para niñas fáciles de hacer son para ti. Puedes renovar el armario de tu pequeña siguiendo los tutoriales que te propongo en este post. Los modelos que te muestro son tan sencillos que no necesitas patrones y en cada vídeo te expli ...

costura #costuracreativa #manosalatela ...

Sin duda es la prenda del verano, la he visto en todos los escaparates y es tan sencilla de confeccionar que he querido enseñarte cómo cosí este top de hombros descubiertos para mis hijas. Ideal para combinar con falditas o shorts, vaqueros o de algún color que haga juego. Puedes llevarlo de varias formas, lo verás en el vídeo. Puedes usar el mismo patrón para confeccionar un vestido, solo tie ...

costura aire libre tutorial youtube ...

Es llegar junio y aquí lo que apetece es tener las piernas al aire y desnudar los bracitos. Es tan agradable deshacerse de los abrigos y las chaquetas del invierno que mis peques solo quieren vestidos de verano para sentir esa sensación de vacaciones que tanto nos va apeteciendo. Lucía se pirra por los vestidos y en esta ocasión quería uno sin tirantes, nada más fácil! A partir de dos trozos de t ...

costura blusón fácil falda violetta ...

Me encantan los vestidos en verano, son tan fresquitos, no tienes que pensar con qué combinarlos y las niñas se visten en un segundo. Ha habrás visto alguno de mis tutoriales en YouTube con cosas para niños y bebés fáciles de confeccionar pero además he querido recopilar las prendas para verano que más le gustan a mi hija para que puedas hacerlas tú misma. En menos de lo que dura una tarde podrás ...

bolsito para dulces disfraces de halloween dulcero ...

¿Tienes peques en casa y ya están soñando con las chuches que van a recoger cuando digan aquello de "truco o trato"? Te lo ponemos fácil en el tutorial de hoy. En esta ocasión cosemos dos dulceros muy simpáticos para llenarlos de caramelos la noche de Halloween, uno de ellos es un bolsito con asas donde hemos combinado varias telas y el otro simula el caldero de una bruja (viene con patr ...

costura ropa de niña tutorial youtube ...

Parece pronto pero en nada se nos presenta aquí la primavera y ahora es el momento de pensar en renovar los modelitos de tu peque. Crecen tan rápido a ciertas edades que seguro que poca ropa le va a servir del año pasado. Una ventaja de este modelo es que te sirve para confeccionar una blusita o un vestido si alargas un poco el patrón. Además al ser holgado te durará más de una temporada. Si qui ...

costura costura creativa falda con volantes ...

El martes pasado compartí contigo unos sencillos trucos para conseguir fruncir tela y que quede perfecto. Hoy seguimos con el proyecto que empecé el martes y vamos a coser una falda con un volante. Estas falditas quedan geniales tanto en telas de verano como para invierno y a las más peques les encantan por lo cómodas y lo fáciles que son de poner y quitar. Los materiales que vas a necesitar son ...

costura dia de la madre ideas de regalo ...

Seguimos con más ideas handmade fáciles para el Día de la Madre. Este tutorial es el más visto de mi canal YouTube en los últimos meses y creo que la clave es que gusta a todo el mundo, seguro que a ella también. El cojín de caramelo es sencillo de hacer y puedes darle un toque diferente combinando telas distintas o, si te gusta tal cual, manteniendo este aire elegante y romántico que se cons ...

Hola a todos!!! el día de hoy te voy a enseñar como elaborar una corona navideña de tela para la puerta de tu hogar, para ello deberás organizarte y confeccionar las piezas por serie para que se te haga mas práctico. Espero que este proyecto te sirva de inspiración, no solo para tu casa sino también lo puedes regalar a un amigo o ser querido. Materiales: 25cm de tela estampada (tiene 1.45 metro ...

reciclar retales retazos trozos de tela ...

A las que nos gusta coser siempre se nos queda una bolsa grande con retazos o retales de telas que para poco sirven sin unas cuantas ideas que nos ayuden a reciclarlos. Sin duda estas ideas para reciclar restos de telas no pueden faltar. Aquí te describiremos las mejores ideas para reciclar restos de telas. Recuerda anotar todas las ideas para reciclar restos de telas. Los pedacitos de tela que s ...