comunidades

Los 10 prendas de verano más fáciles, nivel principiante

Hoy comparto contigo un recolipatorio de las10 prendas de verano que más usa mi pequeña, todos diseños muy fáciles explicados en vídeo paso a paso para que puedas hacerlos sin ningún problema. Espero que te gusten.


Renueva el armario de tu peque con estas sencillas ideas que podrás hacer en un ratito. Todos los diseños son fáciles de confeccionar, muy fresquitos para de verano y cómodos de llevar, esto es especialmente importante para los niños.

Elige telas fresquitas con los colores favoritos de tu pequeña y ponte manos a la tela. Vestidos sin tirantes, faldas, pañuelos para la cabeza, pantalones cortos, ponchos, tops... todos los tutoriales explicados en vídeo paso a paso en mi canal de YouTube.

¿Empezamos por lo más fácil? Un pañuelo para la cabeza que puedes hacer a juego con un vestido nuevo o coordinado con alguna de sus prendas favoritas. No necesitas más que un poco de tela y una cinta piculina para decorar. Mírate el vídeo, verás qué fácil te resulta.


Una falda que puedes confeccionar en un par de horas y que no necesita patrones. Si quieres puedes hacer una camiseta a juego con aplicaciones en tela para crear un conjunto muy favorecedor. Tela y cinta elástica es lo único que necesitas para ponerte a coserla. 


Un vestido sin tirantes o con un tirante al cuello, tan fácil que no necesitas patrones. Tela estampada de algodón y cinta elástica. Te lo cuento todo en este tutorial.


Este es un clásico, el vestido de funda de almohada, lo llaman así por la historia del diseño que es muy curiosa y se remonta más de 100 años atrás, puedes leerla AQUÍ. Para este diseño necesitas la tela que más te guste y algo de lazo de raso a juego con la tela. Lo tendrás listo en un par de horas y puedes hacerlo también en talla de mujer e ir vestida como tu peque.



Este blusón no podría ser más fácil, elige una tela que te guste y ponte a ello. Se puede llevar suelto o bien anudado con un cinturón finito como puedes ver en este vídeo.


No es que este diseño sea complicado pero sí necesitas un patrón que podrás descargar de AQUÍ. Tela, cinta de biés, elástico y 2 metros de tira de madroño o alguna otra cinta decorativa que te guste es todo lo que necesitarás.


Con el mismo patrón pero alargando un poco el top, tendrás este otro vestido que se va a convertir en uno de sus favoritos porque es fácil de poner y muy cómodo de llevar. Usa una tela fresquita de sus colores favoritos y tendrás garantizado el éxito del diseño.


Los pantalones cortos son un básico para verano, con este patrón los podrás confeccionar para niño y para niña. No necesitas más que tela y una cinta elástica, si quieres también puedes decorar los bajos con una tira bordada, cinta piculina o algún otro adorno que tengas por casa.


El punto de algodón es uno de los tejidos del verano ya que su elasticidad aporta comodidad a la prenda. Este diseño es tan fácil que querrás hacer más de uno. Materiales: tela de punto del color que más te guste y un retal de alguna tela estampada para darle un toque de color.  ¡A tu peque le va a encantar! El cinturón puedes verlo pinchando AQUÍ.

Las falditas son un must en el armario de mi pequeña, le encanta llevarlas por lo fáciles que son de poner y lo fresquitas que resultan en verano. Tiene ya una buena colección porque cada vez que ve una tela que me gusta me pide que le haga una falda con ella. Este diseño lleva un bolsillo en una tela que destaca bastante, así creamos un efecto divertido. Mírate el vídeo para ver cómo se confecciona.

Necesitarás tela estampada, un retal de tela coordinada, un trocito de entretela para darle cuerpo al bolsillo (opcional) y cinta elástica, eso es todo. Te lo explico en el siguiente vídeo.

 
Espero que te hayan gustado estas ideas y, sobre todo, que las pongas en práctica. No olvides seguirme en Facebook y suscribirte a mi blog para no perderte ninguno de mis tutoriales.

Gracias por estar ahí!!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos