Flores en fieltro 1

Hola a todos!

Ya hace días que hemos estrenado la primavera y con ella llegan las flores con sus colores vivos, el buen tiempo, las ganas de salir y disfrutar del buen tiempo y con ese motivo hoy os traemos un post muy primaveral con flores, concretamente os vamos a mostrar 3 modelos de flores que se pueden hacer con fieltro y que se pueden usar para decorar lo que queráis.


Últimamente se está poniendo muy de moda customizar nuestras piezas de ropa y nuestros complementos, de esta manera a parte de darle un toque original a nuestras prendas le podemos dar nuestro estilo propio y que no sea igual a los demás, es decir único.

Para customizar o personalizar nuestra ropa o accesorios podemos hacer uso de múltiples materiales y técnicas, desde bordados, pintura de tela o creando aplicaciones de tela u otros materiales. Concretamente de este último tipo es la que os queremos presentar hoy, hemos pensado en dar un toque primaveral a nuestras prendas o accesorios con flores realizadas en fieltro. Esta será la primera de diferentes entradas en las que os vamos a enseñar diferentes formas de hacer flores con fieltro. Hoy vamos a empezar con tres modelos muy sencillos que se pueden realizar cosiendo o si no sois muy hábiles con la aguja también podéis hacerlos pegándolos con silicona caliente o algún tipo de pegamento textil. Primero vamos a ver que necesitamos y después como las hacemos. Preparados? pues vamos allá!
Materiales

fieltro

1. Fieltro de varios colores
utiles costura

2. Útiles de costura
pistola silicona

3. Pistola con silicona caliente o pegamento textil.

Procedimiento

Flor de fieltro diseño 1:
Para este diseño de flor las plantillas que hemos utilizado se basan en una tira rectangular con ondas en su parte de arriba, tantas como pétalos queráis que tenga vuestra flor, nosotros la hemos hecho de cinco. Hemos hecho dos tiras una más grande que la otra para que nos queden dos flores de distinta medida y poder poner una encima de la otra. Así mismo para el centro de la flor hemos utilizado un circulo de fieltro. Las medidas aproximadas que hemos utilizado son para la tira grande 16 x 2,5 cm (medido hasta la parte más exterior del pétalo) y la amplitud del pétalo es más o menos de 3 cm. Para la tira pequeña 10 x 1,5 cm y la amplitud del pétalo es más o menos de 2 cm. Y para el centro de la flor un círculo de 1 cm.


Pasamos las plantillas al color o colores de fieltro que queramos, nosotros hemos combinado lila y rosa pastel (imágenes 1 y 2). Seguidamente empezamos a confeccionar la flor. Nosotros antes de confeccionarla decidimos decorar el borde de sus pétalos con punto festón con un color que contrastara con el color de fieltro (imágenes 3 y 4) pero este paso es totalmente opcional.


Para formar la flor cogemos una de las tiras y con un hilo de color parecido o que combine le pasamos unas puntadas de embaste (imágenes 5 y 6). Una vez tenemos hecho el embaste solo tenemos que tirar del hilo en dirección a la flecha (imagen 7) para que la tira se frunza y veréis como se va formando la flor (imagen 8).


Cuando la tenemos toda fruncida cosemos los dos extremos de la flor y aseguramos el hilo por la parte de atrás para que no se nos deshaga y ya tenemos una parte de nuestra flor hecha (imagen 9).

Seguidamente realizamos la segunda parte, con el fieltro de color lila, de la misma forma y junto con el circulo de fieltro ya tenemos las tres partes de nuestra flor (imagen 10) y ya podemos empezar a montarla. Para hacerlo podemos coser las tres partes o bien como en nuestro caso utilizar la pistola de silicona caliente (imágenes 11 y 12). Otra opción sería usar algún tipo de pegamento textil.


Una vez montada y pegada nos quedaría así, lista para aplicarla dónde más nos guste También os enseñamos la flor sin el punto festón decorativo para que podáis ver que también queda muy bonita .


Flor de fieltro diseño 2:
Para este diseño de flor partimos de una tira rectangular de 5 x 9 cm (medida que dependerá del tamaño que queramos la flor teniendo en cuenta que la longitud total de sus pétalos será la medida de la tira doblada por la mitad, es decir 2,5 cm), de otra tira rectangular con medidas más pequeñas 3 x 6 cm aproximadamente, y de un circulo de 1 cm de diámetro para el centro de la flor. En la tira grande rectangular marcaremos una línea cada 1,5 cm por donde cortaremos más adelante y en la tira más pequeña marcaremos líneas cada 1 cm.


Pasamos las plantillas a fieltro de los colores que queramos, en nuestro caso hemos combinado naranja y gris, realizando dos flores de distinto tamaño para superponerlas y un circulo para el centro de la flor.

Empezamos pasando una de las plantillas rectangulares a fieltro naranja y en ella marcamos con lápiz (esta parte no se verá porque al doblar la pieza el lápiz quedará por el interior) las líneas por donde cortaremos para formar los pétalos de la flor (imagen 1). Doblamos la tira por la mitad dejando las marcas de lápiz por el exterior y cortamos sin llegar hasta el final. Una vez todas las líneas cortadas doblamos la pieza al revés, dejando las marcas de lápiz en la parte interior (imagen 3) y pasamos una puntada de embaste con un hilo de color parecido (imágenes 4 y 5). Una vez hechas las puntadas tiramos del hilo en la dirección de la flecha (imagen 6) para que la pieza de fieltro se frunza (imagen 7) y se vaya formando la flor. Una vez la tenemos fruncida cosemos sus extremos (imagen 8) y ya tenemos la primera flor hecha.




Hacemos el mismo procedimiento con una plantilla de medidas más pequeñas y con fieltro gris (imágenes 9, 10 y 11). Y ya tenemos la segunda flor realizada (imagen 12).


Una vez tenemos las tres piezas de la flor que necesitamos (imagen 13), las superponemos y las pegamos con silicona caliente dejándola por terminada (imagen 14).


Flor de fieltro diseño 3:
Este diseño de flor es un poco diferente de las dos anteriores ya que no partimos de una tira sino de los pétalos individuales. De esta forma para realizar este diseño de flor utilizaremos las siguientes plantillas:


La podemos hacer de un solo color o combinando dos o más como hemos hecho nosotros. Así que empezamos recortando 8 pétalos grandes en fieltro blanco y 8 pétalos en fieltro azul más pequeños (imagen 1). Pegamos los pétalos pequeños azules encima de los blancos con silicona caliente (imagen 2) y empezamos a enfilarlos como se ve en el imagen 3, uno al lado del otro (imagen 4) hasta ir completando toda la flor (imágenes 5, 6 y 7). Una vez enfilados todos los pétalos terminamos la flor pegándole con silicona caliente un circulo de fieltro blanco de 1,5 cm de diámetro a modo de embellecedor (imagen 8) dejando por terminada esta flor.




Y ya tenemos los tres diseños de flores en fieltro hechos. En las siguientes imágenes los podéis ver por la parte de delante y la parte de atrás. Que os parecen?




Con estos simples diseños de flores, realizándolas de distintas medidas y colores podéis crear un sinfín de flores y dejando volar vuestra creatividad podéis usarlas para decorar todo lo que se os ocurra desde complementos para la ropa a complementos para el pelo, accesorios como diademas, anillos, pulseras,... y porque no decorar con ellas accesorios de decoración para vuestro hogar. Nosotros estamos pensando usarlas como broches, y vosotros para que las usaríais?

Nos llevamos nuestros diseños de flores a visitar como cada semana el "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono" dónde se juntan propuestas muy bonitas cada semana, venís a verlas? os dejamos el link en la siguiente imagen:


Finalmente, como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Nos despedimos hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

fieltro flores más manualidades

La primavera está a la vuelta de la esquina y será las ganas que yo tengo de ella que ya estoy pensando en flores. Quiero dar un toque de alegría a mi casa y he pensado crear unas bonitas flores con todo tipo de materiales. En esta ocasión he elegido el fieltro porque creo que da muchísimo juego para crear unas flores bonitas y llenas de color. A ver que os parecen Sin duda estas ideas de flores h ...

más manualidades crafts coser ...

Con esta tercera entrega del Taller de fieltro desde cero veremos cómo se pueden hacer patrones de flores sin relleno y en 3D. En el caso de las flores planas o 2D la técnica es muy similar a la de las figuras sin relleno, si bien para hacer flores en 3D será mejor guiarnos con patrones. Si te perdiste los anteriores capítulos puedes verlos aquí y aquí, si no quieres perderte ninguno más puedes su ...

ideas diy objetos decorativos fieltro ...

Hola chicas y chicos! amantes de las manualidades hoy les traigo para realizar unas hermosas y fáciles flores de fieltro. Fieltro es un material que gusta mucho , ademas tiene la ventaja que puedes guardar los sobrantes en un recipiente que jamás se van a arruinar , pega muy bien con silicona tanto caliente como fría puedes personalizar con puntadas simples o agregar incluso decoraciones con croc ...

ideas diy diy handbox ...

En mi post Una Fiesta de Cuento enseñaba el “kit de hada” que regalé a las niñas. En este kit, además de varita, alas, colgante con polvo de hada, tenían una corona de flores de fieltro. Quedaba pendiente enseñaros cómo las hice, así que… Aquí os dejo el tutorial de cada una de las flores que lleva esta corona. La corona se compone de una cinta de fieltro en la frente y una gom ...

ideas diy diy handbox ...

En mi post Una Fiesta de Cuento enseñaba el “kit de hada” que regalé a las niñas. En este kit, además de varita, alas, colgante con polvo de hada, tenían una corona de flores de fieltro. Quedaba pendiente enseñaros cómo las hice, así que… Aquí os dejo el tutorial de cada una de las flores que lleva esta corona. La corona se compone de una cinta de fieltro en la frente y una gom ...

ideas diy flores de fieltro flor de fieltro ...

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer flores de fieltro, ¡Nos encantan las flores! Tanto las naturales como las que podemos hacer nosotros mismos con diversos materiales y decorar todo aquello que se nos ocurra. Una buena opción es emplear el fieltro en su elaboración, ya es un material muy económico y muy fácil de trabajar. Heidi, del blog Los marcianos llegaron, nos enseña hacer dos dis ...

ideas diy diy handbox ...

En mi post Una Fiesta de Cuento enseñaba el “kit de hada” que regalé a las niñas. En este kit, además de varita, alas, colgante con polvo de hada, tenía una corona de flores de fieltro. Quedaba pendiente enseñaros cómo las hice, así que… Aquí os dejo el tutorial de cada una de las flores que lleva esta corona. La corona se compone de una cinta de fieltro en la frente y una goma ...

flores de tela manualidades faciles como hacer flores de tela ...

¿A quien no le gusta las flores? pues hoy vamos a aprender a hacer unas preciosas flores de tela que puedes usar para decorar y también como accesorio para el cabello por ejemplo si las pones en una cinta o en unas pinzas para el pelo. Puedes hacer lo que se te ocurra con ellas. Vamos a necesitar por cada flor: * 5 círculos de tela de 10 cm de diámetro, aunque puedes modificar estas medidas pa ...

general manualidades con fieltro

Manualidades en fieltro Hola mis queridas amigas, les mostrare como hacer un lindo ramo de flores, para que decoren su mesa, esta manualidad es muy original y decorativa para que lo puedan colocar donde desean además de poderlo crear en distintos colores y tamaños, les invito a que lo hagan en casa, y aprovechen su tiempo libre, además les invito a que nos sigan en el facebook como dtodomanualidad ...

Decoración Fieltro Flores ...

Para darle un toque diferente a la decoración de tu hogar, nada mejor que la flor de lavanda. Esos colores lila y morado, te darán una sensación muy relajante. Aprende cómo hacer la flor de lavanda con este tutorial. Es muy fácil y rápido de hacer. Reúne los materiales necesarios y aprende hacer flores de lavanda con este paso a paso. Materiales Palito de madera de brocheta, tijeras Silicona c ...