Si te gustan las manualidades como a mi esto te puede interesar, Hoy hablaremos un poco del foamy o goma eva, de la porcelana fría y del fieltro, siento estos unos de los materiales mas utilizados y comprados en el mundo de las manualidadesl.
A principios del siglo XVIII, en la ciudad alemana de Meissen, un alquimista encontró en las excavaciones de una tumba, una especie de arcilla blanca con alto contenido de caolín. Comenzó a fabricar pequeñas piezas con esta arcilla y obtuvo resultados muy similares a lo que se conocía como porcelana china.
A mediados de este mismo siglo, en Francia, se creó una producción de porcelana típicamente francesa con un brillo aterciopelado, lográndose una con gran facilidad la manufacturación de decoraciones policromadas en flores y pájaros.
Pero fue la insistencia en la búsqueda de un cuerpo ideal para trabajar los objetos, sin preocuparse de que se fueran a romper al día siguiente, la nave que continuó la búsqueda de materiales que podrían ser mezclados con la pasta, como la goma por ejemplo, para dar fuerza y la durabilidad y el canal para recibir ciertos tipos de pintura y acabados brillantes o mate.
Los artesanos de Europa y América Latina llegaron a la maleabilidad de la masa flexible, también conocido como "Porcelana Fría", ya que no es necesario quemar en hornos especiales a temperaturas altas, como la porcelana tradicional.
La Porcelana Fría llegó a Brasil en los años 80 y también se conocía como Biscuit, un término francés que significa Porcelana Blanca.
Leyendas sobre el fieltro Muchas culturas tienen leyendas sobre el origen del fieltro. La historia de San Clemente y San Cristóbal cuenta que los hombres llenaron sus botas de lana para evitar ampollas en los pies y, al final de un largo viaje el sudor y el contacto continuo del fieltro con la piel había convertido a la lana en fieltro.
Otra historia cuenta que Noé puso en el piso de su barca lana de oveja para que cumpliera la función de una alfombra. Cuando el tiempo se tornó inclemente y comenzó a llover la lana se humedeció, toda la tripulación de la barca caminó sobre esa lana húmeda y así se formó lo que conocemos como fieltro, una lámina fina de lana cardada.
El foamy es de gran utilidad en nuestras manualidades por ser fácil de pegar, de cortar, de pintar, por ser lavable, no ser tóxico y ser sencillo de modelar. Y además, siempre queda muy bien en cualquier trabajo.
Pero también puedes ver el foamy en las artesanías, como las cubiertas protectoras en los parques infantiles, que están hechas de foamy, o incluso algunos tapetes montables que muchas madres compran para colocar en la sala donde sus hijos juegan, es bastante conocido en todas parte lo único es que aveces no conocemos el nombre de este material y sus bondades.
✿◕‿◕✿Gracias por Comentar, Compartir y dejar sus valoraciones, saludos Virtuales ❀◕‿◕❀
Si te animas hacer esta manualidad, me gustaría mucho mucho ver tus fotografías, las cuales me las puedes enviar a cualquiera de mis redes sociales.
Quizás También te interese:
Funda para móvil totoro hecha con foamy o goma eva DIY-Craft
*** FACEBOOK MANUALIDADES ** FACEBOOK ORIGAMI ** PINTEREST ** INSTAGRAM ** TWITTER ** GOOGLE ** YOUTUBE ** WEHEARTIT ***