Como ya habrás visto en redes sociales o en algún balcón o ventana de tu ciudad, hay arco iris de colores pintados por lo niños con la convicción de que pronto todo pasará y podremos salir a pasear y jugar bajo el sol con nuestros amigos.
Esto es relevante en estos momentos en que estamos atravesando un aislamiento social y obligatorio debido al Coronavirus, y no podemos movernos de nuestros hogares. En Argentina la cuarentena se extendió por unos cuantos días más, por lo que los chicos seguirán sin clases en las escuelas. Los chicos seguirán recibiendo tareas e instrucciones de los maestros que siguen trabajando.
Y a propósito de esta tarea, es que surgió la idea en algunos colegios que enviaron como actividad, la realización de un dibujo de Arco iris con muchos colores y con los materiales que eligieran, y que fuera colgado en alguna ventana de la casa que o subirlo a las redes sociales. Tal evento tuvo mucha repercusión y se hizo viral rápidamente.
La iniciativa se llama #desdemiventana. El arco iris simboliza que pronto la tormenta pasará y las tareas y rutinas de cada niño volverán a la normalidad.
A mí me encantó la propuesta, siendo que no tengo niños pequeños en casa, (el menor tiene 15 años) y por eso decidí ayudarte a vos, adulta como yo, o mejor dicho, joven como yo, a sumarte aunque no tengas chicos en casa. ¿Cómo?… Imprimiendo un arco iris y pegándolo en tu ventana. Para eso creé dos dibujos de Arco iris que podrás descargar gratis e imprimir las veces que quieras, uno es en colores y el otro en blanco y negro para colorear.
Otra opción es compartir las imágenes en tus redes sociales, Pinterest, Instagram y Facebook son las mejores, y sumarte a esta iniciativa.
Si tenés hijos, te propongo que imprimas la versión de arco iris para colorear, así los chicos estarán ocupados y felices de hacerlo con sus manos. En los links de abajo vas a poder descargar los archivos pdf con los dibujos.