Materiales y procedimiento
Vamos a requerir cola blanca escolar o una cola que sirva para pegar papel o madera, un tarro de cristal y agua. El líquido comercial tiene otros aditivos más pero con solo estos tres ingredientes, somos capaces de crear un buen líquido casero.
Para elaborar este líquido casero para transferir imágenes, tenemos que verter en el tarro la misma cantidad de pegamento y de agua. Podemos añadir primero la cola y luego el agua. Luego mezclamos con un pincel, hasta obtener una mezcla homogénea. Por otro lado, también puedes fabricar el mismo líquido usando barniz sintético y adhesivo vinílico, siguiendo el mismo patrón: mezclar en partes iguales.
Cómo transferir imágenes
Cuando ya tengas listo tu líquido casero para transferir imágenes, podemos pasar al mecanismo de transferencia. Para empezar, necesitamos una imagen impresa con efecto espejo y la superficie donde queramos transferir. Ahora con ayuda de un pincel, aplica una capa del líquido casero sobre la imagen, en la parte donde está la tinta. No es necesario colocar líquido sobre el material a transferir.
Después ponemos la imagen sobre nuestra superficie de madera, por ejemplo. Igualmente, es capaz de hacerse sin inconvenientes en metal, cristal y plástico. Debes asegurarte que quede bien adherido, sin bolsitas de aire. Para esto, pasa tus dedos suavemente sobre la imagen. Para no tener que esperar hasta el día siguiente para tener lista la transferencia, haremos un truco con un pañito y una plancha.
Finalizando este tema sobre líquido casero para transferir imágenes, procedemos a poner el trapito sobre la superficie con la imagen y planchamos por un minuto, con la plancha a la máxima temperatura. A continuación, humedece con un poco de agua para quitar la celulosa del papel, para que toda la tinta quede sobre el material que elegimos.