Visitando la tienda de materiales para bisutería me encontré un par de piezas que me dieron la idea para realizar un set de zarcillos y collar que combina con todo, esta muy sencillo de hacer y queda bien lindo.
Primero comencé a realizar unos colgantes con alfileres, cristales de swarovsky y checos, intercalando entre colores para lograr resaltar las piezas que escogí para los zarcillos.
Se toma cada alfiler y le van colocando los cristales, luego con la pinza de punta fina se enrolla el extremo del alfiler asegurando que quede como una orejita para colocar un aro.
Se realizan 4 piezas largas y 4 piezas cortas, en este caso, pues mi pieza central para los zarcillos tiene cinco orificios, el del centro lleva el dije de la Virgen del Valle, que por cierto está de peregrina por el estado Anzoátegui en estos momentos; sin embargo puede ser del motivo deseado o incluso piedras también.
Por otro lado se coloca una argolla para asegurar el anzuelo de cada zarcillo, luego cada alfiler con piedras y el dije se asegura también con aros.
Para el collar se toma un trozo de guaya a la medida y color deseados, yo use más o menos 35 cm. En un extremo se coloca una grapa, luego un aro y se devuelve la punta para cerrar.
Luego se van colocando los cristales alternados y el dije con un aro en medio, con grapas en cada extremo de las series formadas para darle separación.
Para terminar se coloca una grapa, un broche en un aro y se cierra presionando bien la grapa.
En realidad queda muy bonito y esta bien fácil de elaborar.
Les recomiendo que si desean hacerlo para venta o desconocen el largo que requieren para el collar, le coloquen una cadenita en el extremo del aro para que sea ajustable, dejándole un cristal asegurado con un alfiler o un dije para que resalte el borde de la cadena.
Anímate a hacer este fantástico y versátil set que es el regalo perfecto.